Asturias vuelve a autorizar un año más el control letal de cormoranes

Escuela del Agua, la mejor oferta de formación del sector del agua

  • Su actividad se dirige tanto a la formación para empresas, administraciones y profesionales del mundo del agua como a la ciudadanía en general mediante campañas de sensibilización.

Presentación de La Escuela del Agua

El Grupo Suez con 80.410 empleados abastece de agua potable a 91 millones de habitantes, presta servicios de saneamiento a 63 millones y recoge los residuos de 57 millones de personas en el mundo. Basándonos en esta experiencia, en los conocimientos adquiridos y el talento de las personas, la Escuela del Agua (división formativa del Gruopo Suez) tiene por objetivo compartir y transferir compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medioambiente.

Su actividad se dirige tanto a la formación para empresas, administraciones y profesionales del mundo del agua como a la ciudadanía en general mediante campañas de sensibilización.

Escuela del Agua, la mejor oferta de formación del sector del agua

En un mercado cada vez más competitivo, la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades de gestión del agua y del medio ambiente es un aspecto clave para el desarrollo de los profesionales del sector. Desde la Escuela del Agua trabajan para que sus programas formativos se adapten a estas necesidades y sean la mejor opción.

La Escuela del Agua ofrece programas de formación en materia de agua y medio ambiente dirigidos tanto a empresas como a profesionales, cubriendo todos los ámbitos del ciclo integral del agua con programas para todos los puestos clave de una organización.

PUBLICIDAD

La comunidad de docentes de la Escuela del Agua está formada por profesionales con una amplia experiencia profesional, que están en contacto directo y diario con la gestión del agua y el Medio Ambiente. Esta característica diferencial facilita el acompañamiento del participante y refuerza la aplicabilidad de los contenidos.

ECOticias colabora estrechamente con la Escuela del Agua, puesto que comparten objetivos comunes: informar y sensibilizar, acerca de los riesgos de no cuidar y proteger, recursos tan preciados como el agua y el Medio Ambiente. En esta oportunidad nos interesaba conocer sus últimas novedades, en cuanto a formación ambiental.

PUBLICIDAD

¿Qué es el itinerario online en “Tecnología y Gestión del Agua”?

Es una forma de personalizar y elegir el mejor camino de formación del alumno, que le lleve a la obtención final del Máster En Tecnología y Gestión del Agua Online.

El itinerario online de la Escuela del Agua está compuesto por una serie de formaciones de distinta duración (Aquafocus online, Módulos de Posgrado, Diplomas de Posgrado y Curso de Especialización) que abarcan los contenidos que se incluyen en el Máster en Tecnología y Gestión del Agua.

PUBLICIDAD

El sistema de transferencia de créditos (llamados créditos itinerables) entre los distintos programas que componen el itinerario, permite que cada participante elija el camino más adecuado y factible para obtener la titulación de Máster, de una manera gradual y flexible, con el que alumno podrá adaptar su ritmo de estudio a sus necesidades y situación personal y profesional.

PUBLICIDAD

¿En qué consisten los Nuevos módulos de Posgrado?

Los Módulos de Posgrado son píldoras de conocimiento técnico, cuyos contenidos abarcan las cuatro fases del ciclo urbano del agua: captación y tratamiento de agua, redes de distribución, redes de drenaje y depuración de aguas residuales.

Estos cuatro nuevos Módulos de Posgrado forman parte del itinerario online de la Escuela del Agua, por lo que pueden suponer un primer paso para la obtención de una titulación de posgrado y/o del Máster.

Con este objetivo, los créditos que se aprueben en cada módulo, tendrán el reconocimiento de créditos itinerables y podrán ser convalidados para cursar y obtener la titulación de Posgrado y/o la de Máster en Tecnología y Gestión del Agua. Esta titulación cuenta con el reconocimiento de la Universitat Politècnica de Catalunya Barcelona Tech (UPC) y de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La modalidad online permite un aprendizaje autónomo, a la vez que flexible y personalizado; para ello cada alumno contará con profesores expertos del Grupo Suez y con un tutor, que le acompañará y guiará durante todas las fases del curso.

La metodología de La Escuela del Agua se basa en la resolución de retos profesionales reales y en el empleo de contenidos en formato transmedia, para la presentación del material didáctico. Todo ello hace que la experiencia de aprendizaje sea única, innovadora y aplicada a la práctica profesional.

Presentación de los nuevos Módulos de Posgrado

Captación y Tratamiento de Agua Potable: es un módulo de contenido técnico con el que se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión avanzada del agua potable (captación y tratamiento) y para el diseño y explotación eficiente de las plantas de tratamiento de agua potable.

Así, los participantes serán capaces de optimizar los recursos con una gestión conjunta de aguas superficiales y subterráneas, así como diseñar y gestionar de manera eficiente las plantas de tratamiento de agua potable, entendiendo las estrategias de explotación y mantenimiento teniendo en cuenta los parámetros –físicos, químicos y microbiológicos- que garantizar la calidad del agua de consumo.

Redes de Distribución de Agua Potable: es un módulo de contenido técnico para la adquisición de las competencias necesarias para la gestión de las distintas actividades profesionales desarrolladas dentro del ámbito de la Distribución de Agua Potable, desde el diseño y dimensionamiento, hasta la operación de las Redes de Distribución, profundizando también en el mantenimiento, la gestión de sus activos, la mejora de la eficiencia, el control de la calidad del agua suministrada y el conocimiento de las nuevas tecnologías y su aplicación para la optimización de las propias redes de distribución y su funcionamiento.

Drenaje Urbano: es un módulo de contenido con el que se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión avanzada de los sistemas de drenaje urbano y su planificación.

Así, los participantes serán capaces de gestionar de manera eficiente la red de alcantarillado, entendiendo las estrategias de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento

Depuración Urbana: es un módulo de contenido técnico con el que se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión avanzada de las aguas residuales urbanas y las plantas de tratamiento de las mismas.

Así, los participantes serán capaces de diseñar y gestionar de manera eficiente las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas, entendiendo las estrategias de explotación y mantenimiento tanto en condiciones ordinarias como extraordinarias, dominando las características, principales procesos unitarios y normativos aplicables a las aguas residuales (aguas servidas, aguas grises).

Bonificación en la matricula

Las matriculaciones que se realicen antes del 8 de agosto se beneficiarán de un 15% de descuento, que se suma a las múltiples ventajas que brinda la Escuela del Agua a sus alumnos. También ofrece descuentos especiales para desempleados, autónomos, colectivo de Alumni, colegiados y miembros del Young Water Professionals.

Para más información:

www.laescueladelagua.com

Comparte esta noticia!

Comentario/s

  • EDGAR FELIPE ANGULO RIVAS - viernes 13 julio 2018

    Buen día soy tecnologo en productos químicos en productos vegetales, en el momento gerencia la fundación pacifico futuro

Deja tu comentario

Valladolid. Exigen la creación de una ‘UNIDAD DE POLICÍA MUNICIPAL PARA LA PROTECCIÓN ANIMAL’
Animales de Compañía

Valladolid. Exigen la creación de una ‘UNIDAD DE POLICÍA MUNICIPAL PARA LA PROTECCIÓN ANIMAL’

LIBERA propondrá vía alegaciones a los presupuestos, la necesaria unidad de protección animal para dar cumplimiento a...

Salamanca arranca la ‘Oficina de Bienestar Animal’ para proteger a las mascotas
Animales de Compañía

Salamanca arranca la ‘Oficina de Bienestar Animal’ para proteger a las mascotas

"Por primera vez en nuestra ciudad se habla de bienestar animal y no de que los animales de compañía supongan un problema", ha...

La entrañable historia de un cachorrito 'unicornio'
Animales de Compañía

La entrañable historia de un cachorrito 'unicornio'

El cachorro, de 10 semanas de vida, tenia una pata dañada, pero lo que llamó la atención de sus rescatadores fue una...

Feria Internacional del Perro, Expocan Málaga 2019
Animales de Compañía

Feria Internacional del Perro, Expocan Málaga 2019

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá los días 23 y 24 de noviembre la primera edición de la Feria...

El Foro de Empresas por Madrid aúnan esfuerzos de cara a la Cumbre del Clima, la COP25 Chile - Madrid
Cambio Climático

El Foro de Empresas por Madrid aúnan esfuerzos de cara a la Cumbre del Clima, la COP25 Chile - Madrid

Almeida y Villacís se han reunido hoy con esta plataforma de colaboración público-privada, liderada por el...

Las aves que migran a mayor distancia son las principales ‘víctimas’ de la crisis climática
Cambio Climático

Las aves que migran a mayor distancia son las principales ‘víctimas’ de la crisis climática

Datos recopilados de etiquetas electrónicas recuperadas de 47 viajes realizados por golondrinas de mar árticas detallan, por...

La organización de COP25 Chile - Madrid anima a la sociedad civil a mostrar sus compromisos con la acción climática en la ‘Zona Verde de la Cumbre’
Cambio Climático

La organización de COP25 Chile - Madrid anima a la sociedad civil a mostrar sus compromisos con la acción climática en la ‘Zona Verde de la Cumbre’

Se ha ampliado el plazo para presentar propuestas para participar en la Zona Verde hasta el 21 de noviembre.

La crisis climática aumentará la emisión de gases invernadero desde los ‘lagos’ de todo el Planeta
Cambio Climático

La crisis climática aumentará la emisión de gases invernadero desde los ‘lagos’ de todo el Planeta

El cambio climático puede provocar que los niveles de gases de efecto invernadero originados por los lagos de agua dulce del norte...

Enel inicia la construcción de un parque eólico en Estados Unidos con una inversión de 406 millones de euros
Eco América

Enel inicia la construcción de un parque eólico en Estados Unidos con una inversión de 406 millones de euros

A través de su filial estadounidense de energías renovables Enel Green Powernel, Enel ha empezado la construcción de un...

Sacyr entra en construcción de renovables en Chile con un contrato de dos parques eólicos
Eco América

Sacyr entra en construcción de renovables en Chile con un contrato de dos parques eólicos

Sacyr ha entrado en el negocio de la instalación de generación de energía renovable para terceros en Chile al conseguir...

México. Destaca Semarnat el trabajo de las comunidades en proyectos de autogestión y sustentabilidad
Eco América

México. Destaca Semarnat el trabajo de las comunidades en proyectos de autogestión y sustentabilidad

Busca que la ciudadanía conozca casos de éxito que se desarrollan en todas las regiones del país con beneficios...

México. Se realizarán siete proyectos ambientales para beneficio de más de un millón de habitantes
Eco América

México. Se realizarán siete proyectos ambientales para beneficio de más de un millón de habitantes

Agua y energías renovables son los sectores que contarán con recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte...