Novedades de EOI: expertos en educación ambiental

  • Entérate de las últimas novedades que ofrece EOI. ECOticias.com - ‘El Periódico Verde te informa.

Comparte esta noticia!

Masters de EOI entre los mejor valorados del mercado

Cada año los diarios El Mundo y Expansión realizan un ranking integrado por los 250 mejores másteres que se imparten en España y este año, en las categorías de impacto ambiental, gestión ambiental y energía, los masters de EOI se han situado de nuevo entre los primeros puestos de esta exclusiva lista.

El Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, más conocido como MIGMA, lleva cinco años posicionándose como el mejor de esta especialización. El Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) y el Máster en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) ocupan la segunda posición en Gestión Ambiental y en Energía, respectivamente.

Estas menciones son un reconocimiento explícito a los más de 40 años que lleva la Escuela de Organización Industrial impartiendo sostenibilidad y formación ambiental a sus alumnos de postgrado, estando entre los pioneros que apostaron por desarrollar estas disciplinas en el país, poniendo especial énfasis en que el crecimiento de la economía esté marcado por la sensibilización empresarial y social.

EOI: referente en Formación ambiental

La Escuela de Organización Industrial fue pionera a la hora de impartir formación en las áreas de medio ambiente y sostenibilidad, puesto que lo hace desde 1975 y fue la primera escuela de negocios que lo implementó; a día de hoy son casi 13.000 los alumnos que se han beneficiado de este tipo de enseñanza.

Siempre apostando por la innovación, para EOI resulta vital adaptar los programas formativos a los cambios, ya sean los retos del ámbito digital, a la incorporación de las técnicas de sostenibilidad, a las demandas de las actuales empresas o a la necesidad de formar técnicos con conocimientos integrales.

Por ello, todos los programas de EOI están en continua evolución y especialmente en el sector de la formación ambiental se ha pasado de unos inicios enfocados a la ingeniería ambiental, a la incorporación de la digitalización como herramienta fundamental para afrontar los retos actuales: cambio climático, transición ecológica, desarrollo sostenible, agua, economía circular o RSC.

PUBLICIDAD

EOI es una fundación pública vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Su vocación global la lleva a atender a todos los posibles interesados en formarse en gestión de medioambiente y sostenibilidad, para lo cual ofrece una amplia gama de programas dirigidos a profesionales, ejecutivos, emprendedores, jóvenes que quieran ampliar sus conocimientos y dar valor a su CV y pymes.

El futuro DEBE ser verde y sostenible

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya preveía que en 2019 el 2.5% de los trabajos estaría relacionado con la economía verde y emplearía a más de medio millón de personas. Los expertos sostienen que en el transcurso de la próxima década los empleos verdes, es decir aquellos que tienen relación con la sostenibilidad y con el medio ambiente podrían triplicarse.

PUBLICIDAD

La realidad es que los empleos verdes siguen una carrera ascendente y se espera que dicho crecimiento sea exponencial durante los próximos años, dadas las perentorias necesidades de superación a nivel medioambiental que tiene el mundo entero. Ya hay países en los que los green Jobs “empleos verdes” superan con creces a los dirty Jobs “empleos sucios” (relacionados con los combustibles fósiles).

EOI: la formación ambiental más completa

EOI ha lanzado este año tres programas específicamente orientados a la formación ambiental: uno ejecutivo de Smart Energy, otro en Hidrógeno Renovable y un máster en Economía Circular, que se suman a la amplia oferta de cursos y másteres con la que ya cuenta la escuela.

PUBLICIDAD

Los alumnos de EOI tienen la oportunidad de acceder a su primera oportunidad laboral y profesional en empresas pertenecientes al sector de la especialidad de estudios elegida y estas se llevan a cabo mediante convenios de prácticas (remuneradas) o por contrato. De esta forma adquieren experiencia real y tienen oportunidad de demostrar conocimientos y valía.

Las últimas promociones de alumnos que han estudiado en EOI han tenido la oportunidad de incursionar en el mundo laboral (muchos de ellos por primera vez) trabajando para empresas de gran solidez y prestigio como Acciona, FCC, Tetra Pak, Ferrovial, Enagás, Endesa, Capital Energy o BBVA entre otras.

Además de brindar a los alumnos las herramientas de digitalización ya mencionadas, EOI valora sus habilidades de gestión, puesto que a día de hoy las empresas necesitan que sus profesionales no solo cuenten con un importante bagaje de conocimientos, sino que estiman las capacidades y destrezas que puedan tener a la hora de incorporar la sostenibilidad a la estrategia general de la empresa.

PUBLICIDAD

La oferta de masters y MBAs de EOI es amplia y variada, ya que están pensados para permitir a los egresados continuar creciendo profesionalmente y para que, tanto las especializaciones como el desarrollo de habilidades les permitan acceder a un abanico más extenso, en cuanto a oportunidades de inserción laboral y de progreso profesional.

Para aquellos que ya cuentan con experiencia laboral y que buscan en los programas ejecutivos de EOI la manera de fortalecer sus habilidades directivas, adquirir un mayor caudal de conocimientos y afianzar las metodologías de trabajo mediante una formación especializada compatible con su actividad profesional, también hay una gran variedad de oportunidades formativas: Energías Renovables y Transición Energética, Hidrógeno Renovable, Smart Energy, Finanzas Sostenibles y más.

PUBLICIDAD

Y aquellos que necesitan una formación específica, más ceñida a sus necesidades puntuales o que les permitan un aggiornamiento en sus profesiones, hay opciones de programas más ajustados a sus requerimientos, tales como el que se centra en Energía Inteligente 4.0 o en Ahorro Energético y Energías Renovables, por ejemplo.

EOI apoyando la formación femenina

Las mujeres directivas en nuestro país son cada vez más, de hecho, según el informe Women in Business del pasado año ya alcanzaron el 34%, una cifra algo mayor que el 30% que se da a nivel global. Y lo bueno es que las empresas saben de su valía, por lo que están empeñadas en el desarrollo del talento femenino, por lo que dedican esfuerzos y recursos a su formación.

PUBLICIDAD

Y es que la sostenibilidad tiene varias facetas, además de la meramente medioambiental y la social es una de ellas. A ello debemos agregar el hecho de que según recientes estudios son las mujeres directivas las que ponen un énfasis mayor en las cuestiones sociales y medioambientales, por lo que el liderazgo femenino podría favorecer el avance en el ámbito de la sostenibilidad de las empresas.

Talentia 360 se imparte desde hace ya 12 años y es fruto de la colaboración entre EOI y el Instituto de las Mujeres. Engloba una formación orientada a mujeres directivas, que aspiran a puestos de mayor responsabilidad y poder decisivo y que va mucho más allá de lo técnico, ya que incluye gestión del tiempo, networking, desarrollo de habilidades sociales, técnicas de negociación y mucho más.

EOI: descuentos y contacto 

EOI ofrece descuentos y bonificaciones a sus alumnos, entre los que destacan aquellos que tiene por objetivo fomentar el Green&Tech Talent y la participación de las mujeres en los cursos específicos de los programas Mujeres 2030.

En el primer caso se ofrece un 20% de descuento sobre el precio total del curso (máximo de ayudas concedidas 5 por programa, para cursos que se inicien entre el 1/7/2021 y el 30/1/2022 y se concederán según el orden de la reserva de cada plaza. al que se le suma otro 10% adicional por pronto pago.

En el segundo caso, las mujeres tendrán oportunidad de disfrutar de 60 bonificaciones (4 por programa y no acumulable a otros descuentos y bonificaciones) que implican un descuento del 35% sobre el precio total del curso. 

EOI, la Escuela de Organización Industrial tiene su sede central en la Avenida Gregorio del Amo, 6, CP: 28040, de la ciudad de Madrid. Por consultas e informes pueden dirigirse a su web:  http://www.eoi.es, por teléfono al 913495600 o por correo electrónico a ladirección: [email protected]

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

Comentario/s

Deja tu comentario