Grandvalira inaugura la próxima semana su temporada de verano

Para los más pequeños, por su parte, el parque facilitará diversas actividades como toboganes, minigolf, camas elásticas, devalkart, tiro con arco, paseos en pony o castillos hinchables.

La estación andorrana Grandvalira inaugurará el sábado 23 de junio su temporada de verano, con una oferta familiar, de aventura y deportiva que durará hasta septiembre en los sectores de Grau Roig , Soldeu, El Tarter y Canillo y en la que destacarán el ‘Golf Soldeu, el parque familiar ‘Mont Màgic’ y una «gastronomía de altura».

El parque familiar del ‘Mont Màgic de Canillo’ abrirá sus puertas el 23 de junio para quienes quieran disfrutar de la naturaleza junto a toda la familia con una tirolina de 550 metros, visitas guiadas por el Fornatura y un viaje para conocer la flora y la fauna andorrana de la mano de Ramón y su perro Alai.

Para los más pequeños, por su parte, el parque facilitará diversas actividades como toboganes, minigolf, camas elásticas, ‘devalkart’, tiro con arco, paseos en pony o castillos hinchables. Mientras que, en la zona del Llac del Forn, podrán disfrutar de patinetes de agua y piraguas.

- Advertisement -

Por otra parte, el campo ‘Golf Soldeu’, el más alto de toda Europa –concretamente a 2.250 metros– y que se compone de un circuito de 9 hoyos-par 33 con una longitud de 2.590m y 16 hectáreas de extensión, abrirá sus puertas el 7 de julio, diseñado por Jeremy Pern, se encuentra encima de las pistas de esquí del sector Soldeu de Grandvalira, por lo que cuenta con «unos parajes excepcionales, muy diferentes a los tradicionales campos de golf», han destacado desde la estación andorrana.

Los valles de Canillo cuentan también con actividades deportivas y de aventura como la escalada, el barranquismo, el puenting o las vías ferratas con la posibilidad de contratar guías y material en la Oficina de Turismo del pueblo de Canillo, además, la parroquia de Canillo ofrece excursiones guiadas, itinerarios geológicos y senderismo de diferentes dificultades por el Valle de Incles, así como salidas culturales y tradicionales, como visitas a museos, exposiciones, fiestas y varios eventos de tipo cultural. Entre estas visitas destaca la del mirador del Roc del Quer.

Gastronomía de altura y excursiones

En esta temporada de verano Grandvalira continúa apostando por la gastronomía «de altura», con restaurantes como ‘L’Abarset’,en El Tarter; el ‘Restaurante 3 Estanys’ o el ‘Refugi del Llac de Pessons’, ubicado en el sector de ‘Grau Roig’ y que, a partir del 24 de junio, volverá a abrir sus puertas con platos de cocina tradicional.

Por otro lado, los excursionistas que quieran visitar el ‘Valle del Madriu-Perafita-Claror’, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, podrán quedarse a dormir en el ‘Refugi de l’Illa’ situado en este valle a 2.488 metros.

Este refugio celebrará, la noche anterior a la inauguración, el día 22, una cena gastronómica con el reconocido chef andorrano Carlos Flinch y, del 13 al 15 de julio y junto en colaboración de ‘Pili Borra’ y ‘K-uida’t’, ofrecerá un fin de semana donde los asistentes podrán combinar talleres de cocina natural y saludable con actividades como yoga y excursiones en el entorno andorrano.

Eventos deportivos

En el calendario de eventos deportivos de Grandvalira está la ‘Andorra Spartan Race‘, una carrera de obstáculos que se desarrollará durante el fin de semana del 16 y 17 de julio en el sector de ‘Grau Roig’, por su parte, el ‘Golf Soldeu’ organizará este verano el ‘Torneo Land Rover (4 de agosto), el circuito internacional benéfico ‘Lions Club’ (18 de agosto), el ‘Torneo Pro/Am Grandvalira’ (del 31 de agosto al 2 de septiembre) y la ‘Copa Andorrana’ (22 de septiembre).

Por último, también se desarrollarán una marcha cicloturista entre el 4 y el 5 de agosto llamada ‘La Purito Andorra’ y la primera edición de la ‘Andorra Bike Race’, durante el 12, 13 y 14 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés