Luis Zarco vence en el descenso del sierra Nevada Bike Park de Granada

Zarco, que este año ha quedado segundo en la Copa de España de Descenso Mountain Bike, ha señalado en la meta de Pradollano que, tras una primera vuelta en la que se ha ido a «asegurar un buen tiempo y comprobar que todos los pilotos estaban muy igualados».

El piloto de Copa del Mundo Luis Zarco (BMG) se ha impuesto este domingo en el Descenso Bull Bikes de Sierra Nevada al aventajar en dos segundos y medio al ganador del año pasado (y de otras tres ediciones de la misma prueba), el malagueño Moisés Navarrete (Buendía Bike), y en 8 segundos a Carlos Haro (Bull Bikes Team), segundo en la edición del descenso de Sierra Nevada de 2017.

Después de una primera manga en la que Zarco y Navarrete han invertido casi el mismo tiempo (4:02:15 minutos para el primero y 4:02:55 para el segundo), el piloto oficial de Trek ha descendido en el segundo acto «con una mayor determinación hasta bajar el crono a 3:55:85 minutos, dos segundos y medio menos que Moisés Navarrete», ha subrayado Cetursa en un comunicado.

Zarco, que este año ha quedado segundo en la Copa de España de Descenso Mountain Bike, ha señalado en la meta de Pradollano que, tras una primera vuelta en la que se ha ido a «asegurar un buen tiempo y comprobar que todos los pilotos estaban muy igualados», ha apretado en la segunda manga «en las zonas de pedaleo y en los puntos más técnicos del recorrido».

El corredor de Motril, tras conseguir plaza en equipo Trek, se ha mostrado «satisfecho» por quitarse «la espina del año pasado», al quedar tercero por detrás de Navarrete y Haro, y ha anunciado que su siguiente objetivo será el Campeonato de España de Descenso que se disputará en septiembre en el circuito de Rute (Córdoba).

En categoría femenina, la ganadora de las dos últimas ediciones, Zoe Zamora, ha vuelto a subirse a lo más alto del podio, a pesar de haber «sufrido» un fin de semana accidentado.

El circuito de Montebajo, el de mayor dificultad técnica de los que componen el Sierra Nevada Bike Park, presentaba para la competición de este domingo más de tres kilómetros de longitud y un desnivel de 600 metros, todo ello por encima de los 2.000 metros de altitud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés