La zapatilla de running inteligente

Este modelo de Under Armour se ha creado para proporcionar la «solución definitiva» en amortiguación, retorno de energía y transición suave.

La empresa de material deportivo y de diseño Under Armour ha creado la zapatilla de running de alto rendimiento ‘HOVR Infinite’, con amortiguación neutra y pensada para el corredor de fondo, que dispone de un sensor integrado en la entresuela derecha conectado por ‘bluetooth’ con la aplicación MapMyRun.

La HOVR Infinite es una zapatilla equipada con la espuma superblanda HOVR encerrada en una rejilla dinámica que favorece los ‘aterrizajes’ y ‘despegues’; una estructura de espuma firme acompañada por profundos surcos de flexión en la suela exterior para una marcha estable; y una pala ligera y transpirable con el fin de adecuarse a los requisitos anatómicos de cada género. Este modelo de Under Armour se ha creado para proporcionar la «solución definitiva» en amortiguación, retorno de energía y transición suave.

En la UA HOVR Infinite, el núcleo de HOVR se extiende del talón a la puntera, quedando expuesto en la parte superior de la entresuela, para envolver y amortiguar el pie ofreciendo una sensación más vital en la planta. El armazón exterior actúa como envase para que el pie del corredor siga moviéndose eficientemente con el golpe de talón, y lleva cortadas varias «ventanillas» de descarga que aligeran la estructura y sirven como elemento de amortiguación mecánica adicional.

- Advertisement -

La parte inferior, en contacto continuo con el terreno, suaviza la marcha, ayudando al corredor a mantener la eficiencia mientras acumula kilómetros. La UA HOVR Infinite ha creado una solución que aporta a los deportistas la confianza necesaria para pisar con potencia y control. El antepié de la suela exterior está construido con una mezcla de goma soplada pura y un patrón de tracción texturizado, que proporciona un mayor agarre y una capa añadida de amortiguación.

Construcción específica de género y ‘conectividad’

Asimismo, el equipo de biomecánica de Under Armour descubrió que el talón de la mujer es más corto, el arco plantar más sensible, y el empeine menos voluminoso, lo que condujo a una construcción específica de género de la base del talón de la UA HOVR Infinite que eleva el tobillo femenino en 2 milímetros, mejorando la adaptación de la embocadura. La base del talón del modelo masculino es de una sola capa de 6 milímetros. Ambas bases cuentan con espuma de celda abierta y están modeladas para abrazar el pie, sirviendo así como capa adicional para moderar las fuerzas de impacto.

Por otro lado, la HOVR Infinite dispone de un sensor integrado en la entresuela de la zapatilla derecha conectado digitalmente de manera ininterrumpida con la aplicación ‘MapMyRun’, la mayor comunidad de salud y fitness del mundo compuesta por más de 245 millones de miembros, mediante ‘Bluetooth Low Energy’ (BLE).

De esta forma, estas zapatillas conectadas digitalmente pueden registrar, analizar y almacenar mediciones detalladas del running en las que basar propuestas para mejorar el rendimiento. Una de las novedades de 2019 es la funcionalidad ‘Gait Coaching’, que puede ofrecer al corredor datos pormenorizados sobre su zancada y proporcionar una visión holística con datos históricos para poder predecir el ritmo y planificar futuras carreras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés