Deportes y aventuras: deportistas que apuestan por la sostenibilidad

  • Si quieres saber cuáles son los deportistas que “se la juegan” para hacer un mundo más sostenible, ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ te informa.

Comparte esta noticia!

Las figuras más destacadas del deporte tienen un gran poder de influencia entre su público. Algunos lo utilizan exclusivamente para obtener beneficios, otros en cambio, aprovechan todas las formas de contacto que tienen con sus fans, para fomentar practicas más sostenibles, como son: el fin de la crueldad animal, el veganismo, la defensa de los océanos o la ropa ecológica y lo hacen predicando con el ejemplo.

Billie Jean King

Activista por los derechos humanos y de las mujeres, defensora de la sostenibilidad y de la protección del medio ambiente, filántropa y excelente deportista, la tenista Billie Jean King ganó en 2019 el Premio al Líder Ambiental, otorgado por Green Sports Alliance, que reconoce su enorme esfuerzo y liderazgo, en pro de la sostenibilidad en el deporte y la gestión medioambiental en general.

Deportes y aventuras: deportistas que apuestan por la sostenibilidad

Kelly Slater

Este surfista icónico es poseedor de varios récords, como el de ser el campeón más joven y el más veterano en su disciplina, el que más dinero ha acumulado en premios o el más famoso del siglo XX y de los que va del XXI, además de haber ganado algún galardón en cada una de las localidades en las que ha competido.  

Slater es un acérrimo defensor de los océanos y los mares, al que le preocupa muchísimo la contaminación por plásticos y/o el blanqueamiento de los corales. Tiene su propia línea de ropa de producción sostenible y participa activamente en organizaciones que luchan por la conservación, preservación y protección de los hábitats y la biota marina.

PUBLICIDAD

Nico Rosberg

Tras alzarse con el campeonato mundial de F1 en 2016, Nico abandonó las pistas para dedicarse a impulsar una movilidad sostenible y no contaminante. Con este objetivo fundó su propio festival llamado Greentech, que reúne propuestas de tecnologías de corte ecológico, con el fin de promocionarlas y fomentar su empleo.

Serena Williams

Una de las mejores atletas de los últimos tiempos, la eximia tenista Serena Williams lleva 22 años cosechando triunfos uno tras otro, al tiempo que cuida de su hija de casi 4 años, es empresaria y defiende con ahínco causas como la ruptura de la brecha salarial entre hombres y mujeres, la defensa de los animales y el apoyo a las empresas ecológicas.

PUBLICIDAD

Serena apuesta por la sostenibilidad dentro y fuera de las canchas, ya que es vegana convencida y tiene su propia línea de moda sostenible: ropa fabricada sin componentes animales, únicamente en base a fibras vegetales. También invierte en empresas que fomentan la reducción del consumo de productos cárnicos y defiende las dietas basadas en vegetales.

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’


Comentario/s

Deja tu comentario