6 deportes de aventuras que quizá no conocías

  • ¿Buscas actividades deportivas diferentes para tus próximas vacaciones? ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ te da unas cuantas ideas.

Comparte esta noticia!

Se les llama deportes de aventura a todos aquellos que implican que, quienes los practican están en contacto con la naturaleza a la vez que realizan una actividad física. Dentro de este tipo de actividades las hay de menor riesgo, al alcance de casi cualquier persona como el senderismo corto o los deportes extremos que requieren una preparación previa, un estado atlético determinado y mucho entrenamiento.

Espeleísmo

Es la versión deportiva de la espeleología, es decir el estudio de las cuevas y cavernas. Para practicar espeleísmo se debe estar en buena forma física y es aconsejable saber nadar y conocer técnicas de buceo, especialmente en apnea, puesto que es muy común encontrar lagos o pozas en este tipo de expediciones, en las que se necesita ropa y equipamientos especiales.

6 deportes de aventuras que quizá no conocías

Coastering

Es un tipo de senderismo vinculado directamente al recorrido de las costas. Este deporte de aventuras puede combinar caminatas por las playas, con trayectos más o menos dificultosos entre rocas, laderas y desfiladeros inmediatos a la costa, siempre con el mar o el océano muy cerca y sin emplear barcos, botes, tablas ni otros medios de transporte.

Paddle surf

Este deporte acuático consiste en desplazarse parado sobre una tabla del tipo surf, pero de mayores dimensiones (de entre 3 y 4.5 m) y empleando para propulsarse, un tipo de remo denominado paddle que mide entre 1.8 y 2.3 m de largo. Dependiendo del estado físico del deportista, puede practicarse en aguas tranquilas o atreverse con lugares de mayor actividad y surfear olas, pero remando.

Buceo

El buceo es una disciplina náutica que permite apreciar las bellezas de ríos, mares y océanos. Hay tres tipos de inmersiones: la superficial, con o sin snorkel, que se limita a explorar las áreas más someras, las de botella, que dependiendo de la experiencia del buceador y de los equipos permite inmersiones más prolongadas y profundas y la de apnea, que es para expertos, ya que consiste en sumergirse varios metros aguantando la respiración.

Tabla larga

Este deporte de aventura consiste en bajar desde calles o rutas elevadas, montado en una tabla con mayor longitud que la de los skaters y con ruedas reforzadas. Dado que se pueden alcanzar hasta los 100 km/h se deben llevar protecciones especiales y no se aconseja su práctica a personas que no estén acostumbradas al ejercicio físico.

PUBLICIDAD

Escalada libre

Consiste en trepar montañas sin más ayuda que brazos y piernas. Esta es una actividad sólo recomendada para personas que estén altamente entrenadas y realicen actividades similares, en cuanto al empleo de la musculatura y el conocimiento de su propio cuerpo y sus limitaciones.

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

PUBLICIDAD

Comentario/s

Deja tu comentario