Camino de Costa Rica, el proyecto de turismo rural de costa a costa

  • El Camino de Costa Rica es una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar un turismo rural respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Comparte esta noticia!

  • El camino se inicia en la costa caribeña del Atlántico, en los pueblos de Parismina o Barra del Pacuare, y finaliza 16 días después en Quepos,  después de un recorrido de 210 kilómetros.

El Camino de Costa Rica es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de fomentar un turismo rural respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades locales, además de ofrecer al viajero una experiencia única para conocer los atractivos naturales y culturales de Costa Rica a través de esta ruta que une los océanos Atlántico y Pacífico.

El “Camino de Costa Rica” establece un camino rural desde el Atlántico hasta el Pacífico, atravesando bellas zonas rurales y pintorescos pueblos de la desconocida región central costarricense y otros atractivos pueblos rurales. Diferentes ecosistemas, aventura, nuevas experiencias gastronómicas, culturas ancestrales, flora, fauna, valles, bosques, ríos, senderos únicos y otras imperdibles locaciones componen el recorrido para disfrutar de esta experiencia única, respetuosa con el medio y sostenible.

Camino de Costa Rica, el proyecto de turismo rural de costa a costa

Una gran parte de los visitantes que llegan a Costa Rica se concentran en las zonas costeras, por lo que el principal objetivo de esta iniciativa es dinamizar zonas y pueblos menos conocidos del interior del país para brindar al visitante un contacto directo, estrecho y enriquecedor con las comunidades locales.

Otras de sus metas son ayudar al desarrollo de pequeños negocios rurales con compromiso de sostenibilidad y ofrecer nuevos destinos turísticos en comunidades rurales que serán instruidas para brindar información, seguridad, opciones gastronómicas locales, hospedaje y otros atractivos culturales.

Atraer turistas para que conozcan la variada biodiversidad del país, ofrecer información al sector turístico profesional o generar empleo de calidad en las pequeñas comunidades locales mediante la formación de guías y asistentes, también se encuentran entre sus finalidades. Sin duda un atractivo reto para los que disfrutan de las caminatas y el senderismo en medio del bienestar de la naturaleza.

El “Camino de Costa Rica” se inicia en la costa caribeña del Atlántico, en los pueblos de Parismina o Barra del Pacuare, y finaliza en Quepos, en la región del Pacífico central, después de 16 días de recorrido y cerca de 280 kilómetros de recorrido. 

PUBLICIDAD

La ruta puede ser dividida por secciones y adaptada según la experiencia de los caminantes y sus expectativas. Ofrece opciones para principiantes, para nivel intermedio y para nivel avanzado.  Para este viaje se precisa un equipo adecuado (calzado y vestimenta), palos de caminar, gorra y provisiones (3 litros de agua y/o alimentos indicados).

Más información: https://www.caminodecostarica.org/inicio

ENEL GREEN POWER amplía su inversión en el parque eólico más grande...

ENEL GREEN POWER amplía su inversión en el parque eólico más grande de Latinoamérica (Brasil)

Iniciativa para prohibir el sacrificio de pollitos en Brasil

Iniciativa para prohibir el sacrificio de pollitos en Brasil

Comentario/s

Deja tu comentario