¿Se puede ahorrar en Bitcoin?

  • Afirmaciones como estas  no se pueden hacer acerca de los  billetes y monedas tradicionales que son controladas  y manipuladas por bancos y gobiernos,  quienes sin ningún fundamento realizan exceso de impresiones sin respaldo.

Comparte esta noticia!

La criptomoneda Bitcoin cuenta con características especiales que la hacen una atractiva opción de ahorro. Por su configuración y funcionamiento, se le considera  una especie de  “valor de resguardo”, lo que significa que cumple una función similar a los metales más cotizados (caso del oro) que se pueden comprar a manera de  activos  para guardar, sin correr el  riesgo de  la devaluación.

Es cierto que las monedas virtuales pueden llegar a sufrir fluctuaciones  que pueden ir al alza o a la baja, no hay forma certera de predecir tales variaciones. Tomando en cuenta lo anterior, es importante entender que toda inversión intangible (caso de los activos virtuales) implica sus  riesgos.

¿Se puede ahorrar en Bitcoin?

Sin embargo, es importante señalar  que el comportamiento a largo plazo de las cryptomonedas consolidadas como Bitcoin, han demostrado un crecimiento extraordinario, llegando a  incrementar su valor en un 250% en  apenas dos años, lo que genera excelentes Bitcoin Profit para alegría del comprador.  Por algo, al Bitcoin  se le conoce en el mundo de las finanzas como el  “Oro digital”, esto viene a  ratificar su buen perfil para ser considerado como objeto de ahorro.

Esto sucede porque  el bitcoin no es una moneda ilimitada, tampoco es susceptible de réplicas caprichosas. Esta moneda va incrementando su valor con el tiempo  debido a que ya de entrada hay un número tope de ellas, se trata de  un bien finito.

A medida que van pasando los años y se va minando la moneda,  se está cada vez  más cerca de  la posibilidad de alcanzar el último bitcoin (el bitcoin número 21 millones) finalizando con éste  el tiraje posible para la obtención de bitcoins originales, quedando únicamente a potestad de los poseedores, colocar el precio especulativo de venta los bitcoins de su propiedad. 

Otro de los  factores que ha aumentado el valor  de esta moneda y la ha posicionado como una alternativa apetecible para ahorrar, es que no son pocos los inversionistas y empresarios  famosos  que han dispuesto parte importante de su capital para la compra de Bitcoins, esto habla de la confianza que existe hacia este irreverente instrumento de las finanzas digitales.

PUBLICIDAD

Antes de tomar la decisión de ahorrar en Bitcoins es necesario  tomarse algunos días para investigar y tener en cuenta  algunas consideraciones:

  1. Hay que cerciorarse de que la cantidad que se ha  elegido para adquirir Bitcoins  como plan de ahorro no sea un dinero que se tenga  destinado a algún proyecto a corto plazo o se trate de alguna cantidad que  se necesite para cubrir los  gastos cotidianos. La compra no se  debe realizar con  dinero que  se necesite en lo inmediato.  Debe tratarse de un monto que se pueda dejar congelado allí y que no implique el  menoscabo de la calidad personal de vida.
  2. Jamás hay que endeudarse  con el objeto de adquirir Bitcoins para luego ahorrar, soñando  obtener ganancias instantáneas que permitan cancelar la deuda adquirida. 
  3. Lo más recomendable es considerar el ahorro en Bitcoins como una opción largoplacista,  como  un dinero invertido y congelado para ver ganancias  en varios meses, o mejor aún, en varios años.
  4. Programar las compras de Bitcoin para el ahorro de forma periódica y en pequeños montos fijos, evitar realizar una sola compra grande, esto es lo que se conoce como el DCA o (Dollar Cost Averaging) y es uno de los métodos más recomendados para ahorristas.
  5. Una vez adquiridos las fracciones de bitcoins o bitcoins para su ahorro, es fundamental elegir bien en qué wallet o billetera virtual se van resguardar, ya que no todas cuentan con los  niveles de seguridad ante posibles ciberataques. 

La fauna de las islas Galápagos ‘victimas’ del plástico

La fauna de las islas Galápagos ‘victimas’ del plástico

Los indígenas tsimane de la Amazonia boliviana tienen el ‘secreto’...

Los indígenas tsimane de la Amazonia boliviana tienen el ‘secreto’ de la juventud cerebral

Comentario/s

Deja tu comentario