Cómo se diferencia Bitcoin de otras monedas digitales

  • ¿Se pregunta que hace que Bitcoin se destaque de otras monedas digitales? A continuación, se indica cómo Bitcoin se diferencia de las otras criptomonedas. 

Comparte esta noticia!

Muchas personas piensan en Bitcoin cuando alguien habla de criptomonedas y esta moneda digital se está haciendo lentamente un nombre muy conocido, esto se debe a que su aprobación y popularidad está creciendo en todo el mundo. Las personas de todo el mundo están empezando a usar esta criptomoneda para pagar servicios y productos. Algunos incluso están comprando y conservando esta moneda virtual como almacenamiento de valor.

¿Pero por qué la gente se decide por Bitcoin y no por Litecoin, Ripple, Ethereum u otras criptomonedas? ¿Qué hace diferente a Bitcoin de otras criptomonedas? Bien, muchas monedas digitales han surgido desde que Satoshi Nakamoto presentó Bitcoin en 2008, sin embargo, Bitcoin ha predominado sobre las otras monedas digitales, descubra por qué.

Usos

Otras personas han desarrollado otras criptomonedas desde 2009, con la esperanza que podrían ayudar con el manejo de las economías digitales. Algunos incluso se han centrado en crear servicios y contratos digitales que la gente pueda pagar con monedas digitales, no obstante, ninguna de estas monedas virtuales ha logrado vencer a Bitcoin.

Hasta el momento, Bitcoin ha permanecido como moneda digital multiplataforma, esta moneda digital no limita su uso sólo a las plataformas Bitcoin, las personas la usan para adquirir productos básicos en todo el mundo, siempre que los comerciantes lo estén aceptando.

La aprobación y uso creciente de Bitcoin ha hecho considerar a algunas personas a Bitcoin como la moneda del futuro. En 2020, PayPal anunció que reconocería a Bitcoin como una opción de pago en la plataforma y esto le dio un impulso a la criptomoneda. Para invertir en bitcoin puede visitar Immediate Edge

Minería

Son las personas que de forma voluntaria mantienen el libro contable verificado y activan esta criptomoneda, Inicialmente, estas personas podían trabajar desde cualquier lugar, incluyendo sus casas. En teoría, blockchain recompensa a las personas con monedas por verificar las transacciones Bitcoin, sin embargo, las cosas han cambiado a medida que más gente comienza a minar Bitcoin.

PUBLICIDAD

A medida que los mineros crean más monedas a través del proceso de reducción a la mitad, la competencia ha aumentado. En la actualidad, para minar bitcoins se necesitan computadoras poderosas y una fuerte inversión en electricidad y esto ha hecho a Bitcoin una inversión menos rentable, por lo tanto, la mayoría de las personas se deciden por comprar bitcoins en intercambios de criptomonedas, en lugar de invertir en el proceso de minería.

Verificación

Una de las cosas que les brinda confianza en Bitcoin a las personas es el proceso de verificación. La red Bitcoin tiene mineros que verifican todas las transacciones. Esta red está conformada por nodos activos que verifican una transacción y luego comparten en el libro contable con los otros usuarios a la vez. Es así como Bitcoin tiene un sistema transparente y nadie puede poner en riesgo.

Aunque el proceso de verificación no es único para esta criptomoneda solamente, otras monedas digitales como Ripple XRP tienen reglas menos rígidas. Esto porque quieren minimizar el tiempo de procesamiento.

PUBLICIDAD

Entre las desventajas de esta criptomoneda está la larga duración de la verificación de la transacción, esta toma alrededor de 10 minutos. Por otro lado, la red Ethereum puede tomar aproximadamente 13 segundo. Con Ripple XRP la verificación de la transacción puede tomar cerca de 4 segundos.  

Disponibilidad

Bitcoin tiene un límite de disponibilidad de monedas. La extracción de esta moneda digital tiene un tope de 21 millones de monedas, una vez que los mineros alcancen este límite, no habrán más bitcoins nuevos, este límite significa que el valor de Bitcoin continuará aumentando a medida que los mineros se acerquen a la última cifra.

Por otro lado, Ethereum no tiene un límite de monedas que los mineros pueden generar, el de Ripple XRP Ethereum era de mil millones de monedas desde su comienzo y la red destruye a pequeñas cantidades de monedas en cada transacción.

Conclusiones

Bitcoin tiene muchos usos como moneda digital. Su popularidad está en continuo crecimiento y algunas personas e instituciones están invirtiendo en ella como un activo digital. Esto combinado con el límite de esta criptomoneda de 21 millones de monedas, la hace difícil de superar, además, Bitcoin fue la primera criptomoneda en tener éxito.

Comentario/s

Deja tu comentario