¿Qué provoca el movimiento de los precios del Bitcoin?

  • El precio del Bitcoin ha estado fluctuando desde la presentación de esta criptomoneda. A continuación, se indica que provoca los movimientos en los precios del Bitcoin. 

Comparte esta noticia!

Muchas personas en todo el mundo están interesadas en Bitcoin debido a sus beneficios potenciales. Esta criptomoneda opera sin la regulación de autoridades ni depende del sistema bancario. En teoría, nadie regula la producción o la emisión de Bitcoin. Esto hace que muchas personas se pregunten qué provoca los movimientos en su precio.

Bien, Bitcoin usa una plataforma descentralizada. Mineros voluntarios independientes para verificar las transacciones Bitcoin. Básicamente esta criptomoneda usa la tecnología blockchain o un libre contable. Cada transacción que implica bitcoins tiene que pasar a través de procesos de verificación, este proceso es lo que se llama minería Bitcoin.

Un minero Bitcoin obtiene recompensas de la red Bitcoin por cada transacción que verifican y la red libera en bloques las recompensas del minero después de cada cuatro años, esta liberación ocurre cada cuatro años durante el evento llamado reducción a la mitad de Bitcoin (Bitcoin halving).

Sin embargo, la minería Bitcoin es un proceso complejo que necesita habilidades especializadas. Esto porque supone resolver ecuaciones matemáticas o informáticas. Además, los mineros de Bitcoin tienen que invertir en computadoras poderosas y mucha electricidad, esto hace que la minería Bitcoin sea menos o nada rentable.

Por esta razón, la mayoría de las personas optan por comprar en plataformas Bitcoin como bitcoins-era.io/es/, también llamadas intercambios de criptomonedas o de Bitcoin, estas plataformas reúne a los compradores y vendedores, de este modo no tiene que esforzarse para conseguir un comprador cuando decida vender sus bitcoins. El precio del Bitcoin siempre ha fluctuado a lo largo de los años, esto se atribuye a varios factores, incluyendo los siguientes.

Disponibilidad

Como se ha indicado, las personas minan bitcoins de forma voluntaria. El proceso de minería ayuda en el mantenimiento de la red Bitcoin. Los mineros Bitcoin deben mantener los últimos protocolos. La red recompensa a los mineros Bitcoin por sumar nuevos bloques o por la validación de transacciones. El sistema redujo a la mitad cada 210.000 bloques sumados al sistema durante el halving de Bitcoin.

PUBLICIDAD

El sistema Bitcoin recompensó a los mineros con 50 Bitcoin en 2008 y 25 en 2013. En 2018 los mineros obtenían 12,5 bitcoins y 6,25 en 2020. Los costos de minería siguen en aumento debido a la electricidad, equipos y mantenimiento. Esto impulsa a los mineros a vender sus bitcoins inmediatamente, un minero puede incurrir en pérdidas si los precios disminuyen. Algunos mineros dejan de minar, mientras otros conservan sus monedas, esperando que los precios aumenten. Con la demanda creciente, el valor del Bitcoin aumenta.

Valoración

Los intercambios o mercados de Bitcoin tienen vendedores y compradores, de este modo equilibran la cantidad de vendedores que desean vender sus monedas y el precio que las otras personas desean pagar por ellas. Cuando la cantidad de compradores de Bitcoin aumenta, el precio sube. La cantidad de intercambios o mercados de criptomonedas como PayPal donde la gente puede comprar o usar bitcoins también pueden influir en su demanda, esto puede aumentar el precio de esta criptomoneda.

Casos de uso

Otras criptomonedas como Ripple XRP y Ethereum son para el uso en plataformas específicas, no obstante, Bitcoin es diferente ya que la gente lo usa como una moneda alternativa, es así como el valor de Bitcoin depende del uso que le da la gente. Cuando más personas gastan o hacen operaciones con Bitcoin, su precio aumenta. A medida que la aprobación y el uso de esta criptomoneda aumenta, su valor seguirá subiendo.

PUBLICIDAD

Psicología del trader

En la actualidad, algunas personas están comprando y conservando los bitcoins, otras están usando esta moneda digital para hacer compras en línea debido a la eficiencia que brinda. Algunas personas están haciendo trading con Bitcoin en intercambios de criptomonedas. Cuando más personas intercambia esta moneda digital a través de transacciones o de trading, su valor aumenta. Adicionalmente, cuando más personas usan bitcoins para hacer compras, su popularidad y precios aumentan.

Conclusiones 

Bitcoin no tiene una autoridad que la gobierne y esta característica por sí sola hace que muchas personas la prefieran sobre el dinero fiduciario, no obstante, distintos factores provocan movimientos en los precios de esta criptomoneda. Comprender estos factores le ayudará a determinar cuándo hacer trading o invertir en esta moneda digital.

Comentario/s

Deja tu comentario