Colombia y RU ‘unidas’ contra la crisis climatica

  • El presidente de Colombia Duque y el primer ministro británico Johnson se han reunido recientemente en la ciudad de Nueva York y han decidido aunar esfuerzos con el fin de afrontar la crisis climática, al tiempo que han intercambiado comentarios acerca del futuro TLC entre ambos países.

Comparte esta noticia!

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el primer ministro británico, Boris Johnson, han mantenido un encuentro este miércoles en Nueva York en el que han remarcado su unión para hacer frente al cambio climático y han avanzado posturas respecto a un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Fue una reunión productiva (...) donde unimos esfuerzos para el tema del cambio climático. Queremos reducir en un 51 por ciento nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de cara a 2030", ha explicado Duque en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El mandatario colombiano ha añadido que Johnson "quiere financiar esa transición". La conversación también ha girado en torno a la necesidad de dar un impulso a las zonas protegidas de la nación sudamericana.

Del mismo modo, ambos líderes han avanzado posturas respecto a la firma del Tratado de Libre Comercio que ya ha sido aprobado por el Congreso de Colombia y que está a la espera de ser revisado por la Corte Constitucional.

Este encuentro entre Johnson y Duque se ha dado en el marco de la de la 76 edición de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Comentario/s

Deja tu comentario