Producirán biodiesel a partir de aceite de piñón mexicano

  • La ventaja de este biocombustible es que se constituye en un importante sustituto de los combustibles fósiles, toda vez que su uso no representa daños al ambiente, ya que es biodegradable y no genera residuos tóxicos ni peligrosos.

Comparte esta noticia!

Jorge Martínez Herrera, director del proyecto denominado Obtención de biodiesel a partir del aceite de Jatropha curcas como alternativa bioenergética, precisó que la planta recientemente instalada está compuesta por una despulpadora del piñón, una cribadora (limpiadora de impurezas) y una secadora de semilla, así como por una prensa de extracción de aceite, cuya capacidad de producción es de 3 mil litros mensuales.

http://www.planetaazul.com.mx/ - PNUMA

Comentario/s

  • saul arroyo bonilla - domingo 31 julio 2011

    en mi pueblo olintla, puebla, en la sierra norte del estado, se encuentra a a 900 m.s.n.m, colindante al estado de veracruz, estoy por iniciar la siembra de la xiota o piñón mexicano, para la producción de biocombustible, por lo tengo el objetivo de sembrar la jalatropa en 5 hectáreas, dado que en esta región totonaca nace de manera silvestre, tengo dudas: mientras llega a su máxima producción se puede sembrar frijol, papa, maiz, u otro producto que permita obtener ingresos que cubran gastos primarios? existe un mercado para su comercialización?, gracias y cualquier comentario es bienbenido para conocer mejor las bondades de la xiota. saludos

Deja tu comentario