Daikin: aire acondicionado de calidad y sostenible

  • ECOticias / El Periódico Verde entrevistó a la Directora de Marketing y Formación de Daikin AC Spain, Paloma Sánchez-Cano con quien conversamos acerca de climatización, sostenibilidad y calidad de aire, entre otros temas.

Comparte esta noticia!

ECOticias / El Periódico Verde: ¿Cómo y por qué nació Daikin?

Paloma Sánchez-Cano: Daikin es una compañía que nació hace más de 90 años en Japón y que lleva operando en España desde 1982. Nuestro objetivo ha sido siempre satisfacer la demanda de equipos de climatización de alta calidad, para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. 

Actualmente, Daikin es una marca líder en soluciones integrales de climatización: calefacción, aires acondicionados, sistemas hidrónicos y refrigeración. Con más de 90 plantas en todo el mundo y presencia en más de 150 países, Daikin representa un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente.

ECOticias / El Periódico Verde: ¿Por qué es tan importante para Daikin la calidad del aire? 

Paloma Sánchez-Cano: Muchas veces no somos conscientes, pero a diario respiramos entre 7.200 y 8.600 litros de aire, por lo que es vital garantizar que la calidad de ese aire sea la mejor posible. En Daikin llevamos muchos años preocupándonos en ofrecer equipos que al tiempo que climatizan los espacios, también proporcionen un aire de mejor calidad. La ventilación, la filtración, la humificación o el procesamiento del aire son algunos de los componentes esenciales de los equipos y sistemas, que ayudan a limpiar y purificar el aire que nos rodea.

Durante este último año, las circunstancias que nos ha tocado vivir han hecho que muchos consumidores tuviesen más en cuenta la calidad del aire que respiraban en espacios interiores y eligiesen nuestra marca para mantener el ambiente de sus hogares seguro y limpio.

ECOticias / El Periódico Verde: ¿Qué ventajas ofrecen los productos Daikin frente a los de la competencia? 

Paloma Sánchez-Cano: Daikin cuenta con productos con tecnología propia y patentada, como Flash Streamer que es muy efectiva en la inactivación del coronavirus, además de en otros 60 tipos de virus y bacterias. La tecnología Flash Streamer descompone oxidativamente sustancias peligrosas, con la descarga Streamer que Daikin lleva usando desde hace quince años. Esta descarga es más potente que una de plasma estándar y, por lo tanto, tiene un fuerte poder de descomposición.

Además, nuestros purificadores de aire incluyen filtros HEPA electrostáticos, lo que les permite atrapar eficazmente los contaminantes y eliminar más del 99% de las partículas de 0,3 μm, logrando así un ambiente más saludable y beneficioso.  

PUBLICIDAD

Pero, sobre todo, a Daikin le avala su experiencia de más de 90 años proporcionando soluciones de climatización y control del aire. Durante todo este tiempo nos hemos vuelto expertos en cuidar del bienestar de las personas y nuestros productos son una garantía de calidad para toda la gente que nos elige cada día.

ECOticias / El Periódico Verde: ¿Qué tecnologías sostenibles incluyen los equipos Daikin? 

Paloma Sánchez-Cano: En Daikin estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y trabajamos para lograr el equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo gracias a la apuesta por la innovación que guía toda nuestra actividad. Esto se plasma en nuestra tecnología VRV que revolucionó el sector hace más de tres décadas. Desde entonces, no hemos dejado de evolucionar para que el VRV y sus funcionalidades avancen de la mano de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro último modelo, el VRV5, cuenta con refrigerante R-32 lo que le permite reducir su Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) a tan solo 675. Además, este sistema requiere un 10% menos de carga refrigerante, un gran avance en términos de eficiencia.

PUBLICIDAD

Por otro lado, y a propósito del Green Deal europeo, el pacto por medio del cual Europa quiere convertirse en el primer continente climáticamente neutro del mundo, en Daikin nos hemos propuesto la tarea de convertirnos en una empresa con neutralidad de carbono en todo el mundo, de cara a 2050. En este contexto consideramos que las bombas de calor son la solución perfecta para alcanzar los objetivos de descarbonización.

Por ejemplo, el modelo de bomba de calor Daikin Altherma 3 incorpora la revolucionaria tecnología Bluevolution que combina el compresor Swing Daikin con el nuevo refrigerante R-32, con los que se reduce el potencial de calentamiento atmosférico en un 75% respecto al refrigerante R-410.

PUBLICIDAD

ECOticias / El Periódico Verde: Ante los cambios que hemos experimentado por la COVID19, ¿cuál es el aporte de Daikin en vistas a la nueva normalidad tras la pandemia?

Paloma Sánchez-Cano: Si bien Daikin siempre ha estado comprometido con cuidar la calidad del aire que respiramos, las circunstancias que hemos vivido en el último año han hecho que la compañía refuerce su implicación al respecto. Fruto de ello, aparecen nuestros nuevos modelos de purificadores MCK55W y MC55W que, como ya hemos comentado, incluyen nuestra tecnología Flash Streamer que inactiva virus y bacterias y consigue capturar partículas pequeñas de polvo y olores desagradables como el del tabaco.

La tecnología Flash Streamer patentada por Daikin, realiza una descomposición oxidativa de sustancias capaz de eliminar el Coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del COVID19. Su efectividad contra el virus fue demostrada en un estudio realizado por Daikin Industries, en cooperación con profesores de las Universidades de Ciencias de Tokio y Okayama, en el que la tecnología Streamer llegó a conseguir resultados de inactivación del 93,65% del virus en una hora y del 99,97% en un período de irradiación de 3 horas.  

Somos conscientes de que la concienciación y sensibilidad hacia la calidad del aire que respiramos ha venido para quedarse, por eso, seguimos trabajando en el lanzamiento de nuevos equipos, con mayores prestaciones que repercutan en más beneficios para el usuario.

Daikin tiene su sede en C/ Vía de los Poblados, 1. en el Parque Empresarial Alvento, Edificio A y B. Planta 4ª., CP: 28033, de la ciudad de Madrid y su página web es: www.daikin.es. Para todos aquellos interesados en contactar con la empresa, Daikin pone a su disposición el teléfono: 91 334 56 00 y el email de contacto: [email protected] 

PUBLICIDAD

Paloma Sánchez-Cano, es la Directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo de Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización y posee una experiencia profesional de 25 años en el sector del marketing y la comunicación. Cuenta con un Máster Superior en Marketing y Ventas por el IE Business School y con el título de Coach Ejecutivo por esta misma institución. 

Desde hace 22 años forma parte del equipo de Daikin, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, liderando amplios equipos y proyectos destacados dentro de la compañía. Además, desde hace 15 pertenece al equipo directivo de Daikin y a diferentes comités de la empresa a nivel nacional e internacional (equipo de dirección, marketing europeo, regional de ventas y de formación interna y externa). Finalmente, es socia de WIRES (Women in Real State Spain), plataforma que fomenta la presencia y el liderazgo de la mujer en el sector inmobiliario.

PUBLICIDAD

Como responsable de formación de Daikin, Paloma trabaja con el objetivo de seguir impulsando la formación continua, como herramienta para que los profesionales evolucionen y refuercen su conocimiento de las últimas tecnologías de la climatización. Una apuesta por el capital humano, que ha guiado la filosofía del departamento desde la creación de esta área específica hace ya tres años.

Por Sandra MG para “El Periódico Verde”

Comentario/s

Deja tu comentario