Actualizar

viernes, junio 9, 2023

15 visitas ecológicas prohibidas para quienes sufren vértigo

Si eres de esas personas a las que les da un subidón de adrenalina, de solo pensar en precipicios, montañas, acantilados o abismos, decididamente estos son los lugares más aconsejables para que visites. Si tienes vértigo, piénsalo mucho.

15 visitas ecológicas prohibidas para quienes sufren vértigo. Hablamos de una serie de lugares esparcidos por todo el planeta a los que acceder o subir conlleva tantos peligros, que en muchos casos se le advierte a cada persona que se atreve a intentarlo, que si lo hace es por su propia cuenta y riesgo. Aun así, la afluencia de público es muy grande.

Paisajes vírgenes, sitios de gran interés por su biodiversidad en fauna y flora, impresionantes paisajes, prístinas aguas, aire puro y cero contaminación, son algunas de las maravillas que es posible disfrutar en estos lugares, siempre y cuando tengas buenos nervios y nada de acrofobia.15 visitas ecológicas prohibidas para quienes sufren vértigo

Puente Trift, Suiza

Es uno de los puentes colgantes más largo del mundo (2.8 km) y casi está suspendido “en la nada”. Unos cables de acero, tablones de madera y una buena dosis de valentía te permiten cruzar sobre el glaciar homónimo a 100 metros por debajo de tus pies. Está en los Alpes suizos y se llega a él en teleférico.15 visitas ecológicas prohibidas para quienes sufren vértigo

El Eiger, Switzlerand

Esta montaña situada en los Alpes berneses, tiene casi 4000 metros de altura y es uno de los picos más traicioneros del mundo a la hora de escalarlo. Su cara norte presenta 1500 metros de escarpada pared, que ya le ha costado la vida a más de 60 personas en las últimas siete décadas.15 visitas ecológicas prohibidas para quienes sufren vértigo

Trolltunga, Noruega

Sobresaliendo de la montaña a 700 metros por encima lago Ringedalsvatnet en el municipio de Odda, condado de Hordaland en Noruega, la traducción literal del nombre de este afloramiento es “lengua de Troll”, pero también se le llama “lengua de duende”.

Acantilados Ta’ Cenċ, Malta

En la pequeña isla de Gozo, una de las hermanas menores de la de Malta, se encuentran estos impresionantes acantilados que se elevan a más de 250 metros sobre el majestuoso mar Mediterráneo. Dichos afloramientos son perfectos disfrutar de un maravilloso atardecer.15 visitas ecológicas prohibidas para quienes sufren vértigo

Acueducto de Pontcysyllte, País de Gales

Una parte del Canal de Llangollen que une Denbighshire en el País de Gales con Hurleston en Inglaterra, está constituido por el acueducto más largo y más alto del mundo. Cada año miles de barcos emprenden la peligrosa travesía a través de su estrecho cauce sin barandillas y a casi 40 metros del suelo. 15 visitas ecológicas prohibidas para quienes sufren vértigo.

Preikestolen, Noruega

A este sitio se llama literalmente “el púlpito” y es un acantilado que se encuentra a 600 metros de alto sobre el increíble fiordo de Lyse. Se recomienda visitarlo en verano, ya que aún en primavera el camino está helado y resulta muy peligrosa la ascensión. Quienes han estado allí aseguran que las vistas son realmente impresionantes.

Barranco Headwall, Reino Unido

En el condado de Hampshire, en Huntington, se encuentra esta magnífica aunque extremadamente peligrosa formación, fruto de la erosión de la roca producida por los glaciares. Se accede a la cima andando por una sinuosa y empinada carretera que está en continuo riesgo de avalanchas en invierno y desmoronamientos en verano.15 visitas ecológicas prohibidas para quienes sufren vértigo

Templo Xuankong, China

Una antigua leyenda explica que el llamado “templo colgado” que se encuentra en la provincia china de Shanxi, fue totalmente construido por un solo hombre. Más de un milenio y medio después de tal hazaña, aún sigue en pie, pendiendo de un acantilado de la montaña Hengshan a 300 metros de altura.

Kjeragbolten, Noruega

Esta roca es mundialmente famosa a causa de su precaria posición entre dos acantilados de enorme altura ubicados en el monte Kjerag. Los turistas suelen ir a fotografiarla, pero los más osados se suben a ella para salir ellos también en la foto. 15 visitas ecológicas prohibidas para quienes sufren vértigo.

Mont Margeriaz, Francia

Esta montaña se encuentra en la región francesa de Saboya, pertenece a la cordillera de Bauges y constituye un reto ideal para quienes gusten de hacer escalada, pero es un lugar muy peligroso porque la ascensión a 1550 metros de altura está plagada de amenazas de aludes y desprendimientos.

El Caminito del Rey, España

En el paraje natural llamado “Desfiladero de los Gaitanes”, en la provincia de Málaga, es posible recorrer un sendero de casi 8 km, muchos de cuyos tramos discurren por pasarelas suspendidas a más de 100 metros y un puente colgante.

Acantilados de Moher, Irlanda

Sobre el Océano Atlántico se alzan estos majestuosos acantilados, hogar de 20 especies diferentes de aves que constituyen una población de más de 30000 individuos. Si bien las vistas son fabulosas y muchos amantes de la naturaleza y la ornitología se atreven a subir, la mayor peligrosidad radica en que no hay ninguna valla protectora y sí mucho viento.

La piscina del Diablo, Zimbawe

El sitio más peligroso del mundo para nadar es sin dudas la llamada “piscina del Diablo” que está en el borde de las Cataratas Victoria. Y que si bien ya ha costado la vida a un sinnúmero de turistas, sigue siendo una atracción para muchos. Solo se puede usar en verano cuando los niveles del río Zambeze son más bajos.

Monte Hua, China

Quienes buscan subidones de adrenalina pueden sentirse dichosos al realizar el llamado Paseo de Planck. El camino es únicamente un sendero de endebles tablas clavadas al suelo de la montaña y una serie de hendiduras, con tan solo una cadena para asirse como toda protección.

 Yungas, Bolivia

La famosa “Ruta de la Muerte” conecta la capital de Bolivia, La Paz, con el poblado de Los Yungas y está considerado el camino más peligroso del planeta. Con apenas 3 metros de ancho en algunos tramos y ausencia de guarda railes, es el escenario de cientos de accidentes y le cuesta la vida a varias decenas de personas cada año. 15 visitas ecológicas prohibidas para quienes sufren vértigo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés