COVID-19 y veganismo



El turismo sostenible y responsable ‘triunfa’ en Fitur

  • Fitur se internacionaliza cada año más y este año la presencia internacional supone un 56% de la cuota de participación total.

Comparte esta noticia!

La representación internacional presente en la feria de turismo Fitur 2020 ha puesto este año su foco de atención en el turismo sostenible y responsable impulsando experiencias que logren aprovechar los espectaculares recursos naturales de que estos países disponen, sus variados paisajes, así como el gran legado de sus comunidades locales.

Fitur se internacionaliza cada año más y este año la presencia internacional supone un 56% de la cuota de participación total. Destacan por zonas el crecimiento del 21,5% registrado en la región de Asia Pacífico, el 19,5% de África, así como el aumento del 5,3% de Europa y del 3,3% de América

El turismo sostenible y responsable ‘triunfa’ en Fitur

Además, en esta edición se ha incorporado un nuevo pabellón a la feria que concentra la oferta de África, permitiendo a la región de Asia Pacífico ocupar la totalidad del pabellón 6. Fitur 2020 suma a su oferta nuevos destinos como Gabón, Surinam, Taiwan y Tadjikistan.

El país socio Fitur 2020 este año es Corea del sur, que bajo el lema 'Imagine your Korea' muestra un extensa campaña promocional al público español e internacional. El turismo Hallyu (Korean Wave), DMZ Turismo de Paz y Turismo Cultural, serán sólo una pequeña parte de toda la oferta turística que se expondrá en su stand de 320 metros cuadrados.

India invitará a los visitantes de Fitur a explorar sus palacios y templos, su legado gastronómico, y sus tradiciones milenarias, y a descubrir este país a través de nuevas experiencias en segmentos como wellness, aventura y cultura y patrimonio .

En el stand, se ofrecerá desde catas de especialidades gourmet indias a actuaciones inspiradas en Bollywood; pasando por sesiones de pintura con henna.

PUBLICIDAD

La Oficina Nacional de Turismo de Argelia presentará el patrimonio cultural material e inmaterial a través de artesanos que exponen sus productos hechos a mano durante la Feria, objetos decorativos que trasladarán al visitante al desierto argelino.

Entre los nuevos participantes de este año en la feria destacan Suriman, vertebrado por grandes ríos y una densa selva, que ofrece una rica diversidad cultural a través sus sinagogas, templos hindúes e iglesias cristianas y Gabón, que con un 11,25% del territorio convertido en Parque Nacional, alberga gran cantidad de fauna en sus densos bosques húmedos y su sabana para disfrute de los amantes de la naturaleza.

Estados Unidos este año contará con más presencia que nunca en la feria madrileña. El país norteamericano es un territorio cada vez más interesante para los turistas españoles, que han incrementado un 7% el número de sus visitas en el último año. El pabellón de Visit USA en la Feria tiene un diseño de madera, con cierto estilo western.

PUBLICIDAD

Argentina y sus paisajes

Argentina presentará este año en Fitur sus nuevas políticas turísticas bajo la nueva gestión del recientemente elegido nuevo Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El turismo de aventura y de naturaleza serán los principales ejes en torno a los que girará la promoción turística del país, con especial hincapié en la diversidad de experiencias y paisajes para el viajero.

Bolivia se centrará en la búsqueda de alianzas de promoción con operadores internacionales para promover el turismo rural y comunitario y postularse para albergar en 2020 eventos de turismo de aventura.

Por su parte Ecuador, el país de la eterna primavera mostrará lo mejor de sus cuatro mundos Amazonía, Andes, Costa Pacifico, y Galápagos en naturaleza, aventura, ecoturismo, cultura y gastronomía.

PUBLICIDAD

Brasil mostrará a los viajeros uno de los ecosistemas más impresionantes del mundo. La oferta turística del país se centra en segmentos como el ecoturismo y el turismo de aventuras (parques nacionales, turismo responsable y sostenible), sol y playa (resorts), y cultura (patrimonio y gastronomía .

En el stand de Chile se podrá conocer su oferta de turismo de montaña y de aventura y se podrá el foco en el compromiso del país con el desarrollo sostenible del destino. Una apuesta compartida con Costa Rica que se postula en Fitur como destino idóneo para conectarse con los valores esenciales de la vida.

Cuba se promocionará como destino de paz, de salud y de seguridad. Una apuesta centrada en mejorar la promoción y la comercialización de su oferta y potenciar todas las modalidades turísticas, así como desarrollar el turismo privado.

Para la delegación cubana es prioritario elevar la calidad del turismo, continuar con la construcción de nuevas habitaciones y ampliar la utilización de las nuevas tecnologías en La Habana y otras ciudades culturales del país.

PUBLICIDAD

Y el ritmo vendrá de la mano de Colombia que organizará un festival de ritmos musicales para dar a conocer lo mejor de su música a todo el mundo. Su acceso dará paso a 428 metros cuadrados de recorrido sonoro por su territorio a ritmo de reguetón, cumbia, salsa o champeta, entre otros.

El proyecto Surf City será una de las principales novedades que presentará la delegación de El Salvador en esta nueva edición de Fitur. Se trata de uno de los principales proyectos a ejecutar en el próximo gobierno y será una de las más grandes apuestas, pues se busca potenciar el surf tanto para el turismo nacional como internacional, a través de torneos de calidad mundial.

La naturaleza como protagonista.

La naturaleza como protagonista

La naturaleza también será protagonista de los stands de Panamá y Paraguay. Ambos países mostrarán la gran diversificación que han conseguido en su oferta turística en los últimos años permitiendo a los turistas internacionales disfrutar de su rica gastronomía, historia, patrimonio cultura y ocio así como experiencias con comunidades indígenas.

También Perú utilizará la feria para relanzar su apuesta por el turismo comunitario. El Gobierno quiere que los visitantes nacionales y extranjeros redescubran Perú a través de las comunidades. Así, las tradiciones, historias, gastronomía e incluso paisajes poco conocidos serán las herramientas centrales.

Guatemala posicionará su Plan Maestro de Turismo Sostenible en FITUR 2020, una propuesta que tiene como objetivo elevar la competitividad turística del país.

Por su parte República Dominicana aprovechará la vitrina internacional que brinda la Feria para potenciar otras alternativas al producto sol y playa como el turismo de naturaleza y de aventura, el ecoturismo y el turismo de golf.

Y para finalizar un clásico de Fitur, México, que este año contará en la feria sus novedades en materia de conectividad aérea. El turismo cultural seguirá siendo uno de sus principales ejes de promoción en especial su arquitectura.

El turismo de sol y playa, el turismo arqueológico y el gastronómico, con una de las cocinas más ricas y variadas, serán también protagonistas un año más en Fitur.

Geoparque de Granada con el Ecoturismo de España

Geoparque de Granada con el Ecoturismo de España

5º Congreso Nacional de Ecoturismo en Menorca

5º Congreso Nacional de Ecoturismo en Menorca

Comentario/s

Deja tu comentario

Vía Verde Montes de Hierro
Deportes de Aventura

Vía Verde Montes de Hierro

Desde la asociación de desarrollo rural de Encartaciones han destacado que estos "buenos datos" del antiguo trazado de ferrocarril se...

La Transgrancanaria HG se prepara para el 2021
Deportes de Aventura

La Transgrancanaria HG se prepara para el 2021

La Transgrancanaria HG se prepara para su edición del año 2021 con adaptaciones en sus recorridos e implementando nuevas...

La Diputación de Granada lanza un programa de 31 actividades para hacer deporte en la naturaleza
Deportes de Aventura

La Diputación de Granada lanza un programa de 31 actividades para hacer deporte en la naturaleza

La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, ha organizado un programa de deporte en la naturaleza...

Sierra Nevada ofrece este verano actividades para familias, amantes del senderismo, la astrología o deportes de aventura
Deportes de Aventura

Sierra Nevada ofrece este verano actividades para familias, amantes del senderismo, la astrología o deportes de aventura

Así lo ha destacado la Junta de Andalucía, administración que ha recordado que la estación de esquí y...

Superalimentos: qué son y cómo tomarlos
Superalimentos

Superalimentos: qué son y cómo tomarlos

La historia se repite con los llamados "superalimentos", como la lúcuma, las bayas goji, la maca, la moringa y otros muchos. Para unos no...

KM ZERO destaca sobre los ‘superalimentos’
Superalimentos

KM ZERO destaca sobre los ‘superalimentos’

KM ZERO Food Innovation Hub, la iniciativa valenciana dedicada a generar productos y soluciones para los ecosistemas de alimentación,...

¿Qué son los superalimentos?
Superalimentos

¿Qué son los superalimentos?

Una de las maneras de mejorar de forma rápida y sencilla nuestra salud es aumentar la ingesta de superalimentos, alimentos...

Los diez mandamientos sobre los ‘superalimentos’
Superalimentos

Los diez mandamientos sobre los ‘superalimentos’

La alta concentración de antioxidantes, grasas saludables, vitaminas y minerales es lo que hace atractivos a los...

Una base de datos mundial recoge el intercambio de CO2, agua y energía entre la biosfera y la atmósfera
CO2

Una base de datos mundial recoge el intercambio de CO2, agua y energía entre la biosfera y la atmósfera

Un estudio internacional con participación del CSIC, ha elaborado la base de datos FLUNEXT2015, que contiene datos de flujos de...

València, primera ciudad del mundo que certifica la huella de carbono de su actividad turística
CO2

València, primera ciudad del mundo que certifica la huella de carbono de su actividad turística

Este trabajo se enmarca en el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de València y Global Omnium para desarrollar la...

Base de datos del Planeta de mediciones de intercambio de CO2, agua y energía entre la biosfera y la atmósfera
CO2

Base de datos del Planeta de mediciones de intercambio de CO2, agua y energía entre la biosfera y la atmósfera

Un estudio internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha elaborado una base...

Las cementeras se ‘forran’ con el comercio de emisiones
CO2

Las cementeras se ‘forran’ con el comercio de emisiones

El sistema de mercado de emisiones y la ausencia de control del gobierno en la concesión de créditos gratuitos a las...