Mar de Fulles ‘referente’ de ecoturismo

  • Esta propuesta de turismo ético y ecológico se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en Castellón

Comparte esta noticia!

El complejo hotelero Mar de Fulles se ubica en el corazón delParque Natural de la Sierra de Espadán, concretamente en el municipio castellonense de Alfondeguilla.

Tras 11 años de trabajo y esfuerzo, en 2016 abrió sus puertas, convirtiéndose en elprimer hotel autosuficiente y socialmente responsable de Europa.

De hecho, ese mismo año, el Parlamento Europeo le otorgó el premio Citizenergy, galardón que reconoce la mejor iniciativa europea en el campo de las energías renovables y la economía colaborativa.

Con este proyecto, Juanma Urban y su mujer María José Serra, quisieron demostrar al mundo que es viable vivir unaexperiencia 100% sostenible en plena naturaleza.

Su aporte económico inicial fue de 6.000 euros, pero gracias a microcréditos, bancos éticos y muchas personas que les apoyaron, hoy Mar de Fulles es una realidad.

El complejo está construidocon cal, madera y termoarcillay, en sus inicios, se plantaron40.000 alcornoques para compensar las emisiones de CO2de la construcción.

PUBLICIDAD

“Somos neutros en CO2 y nuestro compromiso es mantener la negatividad en CO2”, asegura Juanma Urban. Además, la red de caminos que recorre el entorno se realizó a pico y azada durante año y medio sin utilizar medios mecánicos.

Mar de Fulles funciona exclusivamente conenergía solar, iluminación de bajo consumo y circuito cerrado de agua de un pozo propio con depuradora de filtros verdes.

PUBLICIDAD

Muchos de los productos que utiliza en su cocina se cultivan en el propio huerto, sin utilizar ningún producto químico. Y, los productos que no proceden de su huerta ecológica son, en su mayoría, de productores de la zona o de comercio justo.

Comentario/s

Deja tu comentario