Jaén te ofrece 150 actividades de turismo activo en espacios naturales

  • Con este programa, que ha sido presentado en rueda de prensa por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, la Diputación "pretende buscar la reactivación del sector turístico en un momento de especial dificultad.

Comparte esta noticia!

El programa 'A Jaén, a vivir experiencias', que ofrece actividades gratuitas para viajeros alojados en la provincia de Jaén, se ha completado por parte de Diputación con 150 actividades de turismo activo en espacios naturales que se desarrollarán hasta finales de diciembre bajo el título 'A vivir emociones'.

Dentro de la oferta se incluyen "una amplia variedad de propuestas" como rutas en kayak, senderismo guiado por alta montaña, rafting en aguas bravas, iniciación a la escalada, barranquismo, rutas ecuestres, vuelos en parapente, iniciación a la espeleología o rutas de senderismo nocturno, actividades para las que se ofertarán unas 850 plazas. A estas se suma un crucero fluvial por el embalse del Tranco, para el que se han habilitado 400 entradas gratuitas.

Estas propuestas se celebrarán en los cuatro parques naturales de la provincia --Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra de Andújar; Despeñaperros y Sierra Mágina--. Además, "va a haber por primera vez programación propia en la Sierra Sur de Jaén", ha subrayado Francisco Javier Lozano, que ha incidido en la "vertebración de todo el territorio", en este caso, "apoyando a un sector fundamental como el turismo".

Por otra parte, Lozano ha hecho hincapié en el objetivo de que este programa "se consolide" en el tiempo. "Queremos mostrar como en Jaén tenemos suficientes recursos y empresas que ofrecen servicios de calidad. Vamos a satisfacer las necesidades del turista que pretende tener una experiencia singular y única", ha valorado el diputado provincial, que ha subrayado el cumplimiento de los protocolos de sanidad y seguridad para lograr una experiencia segura.

Dentro del programa 'A Jaén, a vivir experiencias' se incluyen tres líneas de trabajo: 'A descubrir historias', con actividades en enclaves del Viaje al Tiempo de los Íberos; 'A pasear sus castillos', en la Ruta de los Castillos y Las Batallas; y 'A vivir emociones', presentada este martes, basada en la oferta Jaén Destino Aventura. El programa de actividades, con más de 200 propuestas, así como las formas de inscripción, se pueden encontrar en la web https://experiencias.jaenparaisointerior.es/.


Comentario/s

Deja tu comentario