Sierra Espuña, ecoturismo en estado puro

  • La Región de Murcia ha participado en 'GECO', la primera feria virtual italiana que combina sostenibilidad, turismo experiencial, movilidad, energía e innovación.

Comparte esta noticia!

En la cita, la Consejería de Turismo ha mostrado el parque regional de Sierra Espuña al mercado italiano como destino para practicar el ecoturismo, según han informado fuentes de la Consejería en una nota de prensa.

Este evento, celebrado el pasado fin de semana, ha contado con pabellones expositivos, áreas de innovación, mesas redondas, 'small talks' y encuentros privados. A esta nueva cita del turismo mundial asistieron unas 200 empresas, 50 'startups', 500 BuyerB2B y 5.000 visitantesB2C, creando así una comunidad sobre sostenibilidad e innovación.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha explicado que desde el Instituto de Turismo "daremos a conocer durante 2021 la promoción que tenemos marcada dentro del nuevo Plan de Sostenibilidad Turística, que reforzará el destino Sierra Espuña". Según Sánchez, el objetivo es "seguir desarrollando nuevos productos de turismo sostenible, mejorar los ya existentes y contribuir a la conservación del patrimonio natural, histórico y cultural de la zona mediante una revaloración sostenible de sus recursos".

La consejera de Turismo ha destacado la "firme apuesta" del Gobierno regional por materializar las acciones del Plan, que cuenta con un presupuesto de 2.750.000 euros de los que la Comunidad aporta un 40 por ciento.

La Región de Murcia, ha indicado Cristina Sánchez, "participó de manera virtual en este evento mostrando las grandezas del destino con folletos digitales de ecoturismo y del parque regional de Sierra Espuña, convertido en el primer espacio natural protegido de la Región avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible".

Visitas guiadas al ‘Jardín Botánico de Santa Catalina’ (Euskadi)

Visitas guiadas al ‘Jardín Botánico de Santa Catalina’ (Euskadi)

Mejora en el Camino Natural-Vía Verde del Plazaola

Mejora en el Camino Natural-Vía Verde del Plazaola

Comentario/s

Deja tu comentario