Valladolid ‘apuesta’ por el uso turístico de senderos naturales

  • La Diputación de Valladolid ha convocado subvenciones para el mantenimiento y mejora de los senderos de uso turístico 2021 presupuestada con 140.000 euros.

Comparte esta noticia!

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por la diputada Nuria Duque, ha dictaminado esta nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para el mantenimiento, conservación y mejora de senderos 2021.

La convocatoria esta dotada con 140.000 euros y va a financiar las acciones que potencien el uso turístico de los senderos en el término municipal de la provincia y las solicitudes podrán presentarse hasta el 17 de mayo, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Las actuaciones que se financiarán dentro de la convocatoria se realizarán en los senderos homologados o en trámite de homologación por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. También están incluidos la Senda del Duero y la Via Verde del Valle Eresma incluidos en el Programa de 'Caminos Naturales' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los gastos que se pueden subvencionar son los de limpieza y desbroce de los senderos homologados y todos los de mejora, conservación y mantenimiento de los senderos homologados, los estudios técnicos para obtener la homologación o para renovarla y los gastos para la adquisición de materiales, alquiler de maquinaria para realizar las obras, y los de certificación del sendero.

Rutas guiadas por la sierra de Guadarrama

Rutas guiadas por la sierra de Guadarrama

Ecoturismo by Bulb, la comercializadora de energía verde

Ecoturismo by Bulb, la comercializadora de energía verde

Comentario/s

Deja tu comentario