C. Valenciana, plantearán "un itinerario ecológico en la playa del ‘Recatí’

  • El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de València pedirá este jueves en el pleno del consistorio, en la sesión ordinaria de abril, "inversiones de calidad y sostenibles" para El Perellonet, a la vez que planteará "un itinerario ecológico en la playa del Recatí".

Comparte esta noticia!

Así lo ha indicado el portavoz municipal de la formación, Fernando Giner, que mostrará una simulación de ese itinerario ecológico. "Nos encontramos con una absoluta falta de inversiones en las pedanías del sur de València", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que eso es algo que el alcalde, Joan Ribó, "debe solucionar de una vez".

"Las pedanías deben tener los mismos servicios que el núcleo urbano, además de las inversiones necesarias y de calidad", ha subrayado Fernando Giner. Asimismo, ha explicado que su propuesta para un itinerario ecológico en la playa del Recatí del Perellonet plantea un sendero sostenible que recorrería los 3.600 metros de la playa.

"El proyecto que pedimos, mediante una moción, es una pasarela que irá de El Perellonet a El Perelló, realizada con materiales sostenibles y con luces indirectas para que por las noches se pueda pasear tranquilamente, protegiendo las dunas y sin molestar a la fauna autóctona", ha detallado el portavoz de Cs en un comunicado. La iniciativa que este grupo municipal presentará en el pleno pide además que el Ayuntamiento de València inicie los trámites para este nuevo itinerario, en el ámbito del parque natural de la Albufera, cumpla los criterios del programa Senderos Azules.

"Como ejemplo, tenemos el Sendero Azul que recorre todo El Saler, también existe en Pinedo", ha apuntado Fernando Giner, que ha enumerado otros senderos similares, dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, como el del parque natural de las Salinas de Santa Pola, el de Peñísmar en Peñíscola, el Camí d'es Comú en Mallorca, la Ruta de la Costa en Noja en Cantabria, o el sendero dunar de Doñana Sur en Matalascañas.

El responsable de Cs ha considerado que llevar a cabo su propuesta "supondría una ampliación clarísima de las opciones de disfrute y de esparcimiento, tanto de los vecinos como de los veraneantes y turistas" en esta zona. Giner ha agregado que "esto será también un reclamo para el turismo con la consiguiente creación de riqueza" porque "se trataría de una extensión de la ruta azul que existe en Pinedo y en El Saler". "Un espacio cómodo, seguro y sostenible", ha asegurado.

Accesibilidad

"En estos momentos, la principal opción es coger el coche para ir a El Perellonet o a El Perelló. O pasear junto a la carretera, con el peligro que eso entraña. Nuestra propuesta sería también un gran avance en materia de accesibilidad y comunicaría mejor las urbanizaciones con la playa", ha expuesto.


Comentario/s

Deja tu comentario