¿Por qué elegir turismo slow para tus próximas vacaciones?

  • ¿Sabes qué es el turismo slow? ECOticias.com - ‘El Periódico Verde te informa, para que puedas disfrutar de unas vacaciones diferentes y edificantes.

Comparte esta noticia!

Breve historia de las vacaciones

El concepto de vacaciones ha cambiado muchísimo en el último siglo. Antaño tomar un avión o irse de crucero era algo que estaba al alcance de muy pocos bolsillos, por lo que las vacaciones solían ser una escapada en bus, en tren o con suerte, en el coche familiar, rumbo al pueblo donde vivían los abuelos o a la playa o la montaña, por unos pocos días.

Cuando España se abrió a los cambios se pusieron de moda ciertos lugares, el poder adquisitivo aumentó y la planificación de las vacaciones pasó a ser algo muy serio, ya que había muchas opciones para elegir, los días de licencia eran más y las familias podían ir a sitios en los que era factible cruzarse con celebridades, políticos y deportistas de élite que veraneaban en el mismo sitio.

¿Por qué elegir turismo slow para tus próximas vacaciones?

Con el advenimiento de Internet, las opciones “low cost”, el alojamiento compartido y las mil formas de pago, el tema de las vacaciones se desmadró. La gente acude en masa a los lugares de moda, donde hay exceso de turistas, estrés, sobreexplotación turística y un intento por hacer mil cosas en 20 días, por lo que se vuelven más cansados y estresados de lo que se fueron.

La alternativa del turismo slow

Este es un enfoque diferente que tiene por objetivo que, quien sale de vacaciones las disfrute plenamente y en todos los sentidos. La idea es conectar con el sitio al que acudimos, comprender su cultura, sus tradiciones y su historia, conocer a los pobladores y sus vivencias y disfrutar de su gastronomía y sus opciones de esparcimiento.

Pero todo ello a un ritmo lento y sosegado, sin apuros ni prisas por verlo, probarlo o hacerlo todo en un día, ya que el turismo slow promueve viajes realistas, basados en la sostenibilidad, en los que lo que se prime la calidad y el valor que aporta al viajero la experiencia de sus vacaciones, en vez de la cantidad de sitios que se visitaron, por más fotos que se tenga para probarlo.

PUBLICIDAD

El turismo slow debe aportar experiencias gratificantes y significativas, capaces de hacer revivir a quien las narra, aquellos momentos de intensa satisfacción y conexión con el lugar visitado. En este tipo de viajes, que deben ser respetuosos con la naturaleza y el entorno, lo que interesa es la impronta que deja cada vivencia en los que participaron en ella.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones que no se limiten a correr de un sitio al otro, meterse en atascos idénticos a los de cada día o hacer lo que la moda indica, descubre el mundo del turismo slow y sumérgete en una experiencia diferente, enriquecedora, resiliente y en completa sincronía con la naturaleza.

PUBLICIDAD

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

Comentario/s

  • Graciela Romero - viernes 04 junio 2021

    Desde Uruguay este pais con forma de diamante enclavado entre Argentina y Brasil los invitamos a compartir la hermosa y panoramica Punta Ballena de Punta del Este en Maldonado. Y si vienen entre julio y fines de agosto presenciaran las ballenas en su viaje hacia el sur para dar a luz a sus crias. Portezuelo tiene ademas el Arboretum Lussich para apreciar los senderos forestales del 2do arboretum del mundo donde conviven desde abetos y robles hasta madronos , orquideas y palmeras butia. Los esperamos en nuestro rincon del Rio de la Plata casi Oceano Atlantico donde el mar es un portal de Luz.

  • Nelson Nieto - miércoles 19 mayo 2021

    Aqui en VENEZUELA, les Ofrecemos para el TURISMO SLOW, Sitios INOLVIDABLES...entre ellos los mas Importantes: * EL SALTO ANGEL, Salto de Agua de 959 Metros, en ZONA INDIGENA, Atendidos por ellos, y * EL TELEFERICO DE MÉRIDA-El Mas Alto y Largo del Mundo, con mas de 4.500 mETROS Por aqui lo esperamos para demostrarles Nuestra CALIDEZ HUMANA Y RESPETO AL AMBIENTE...!!!

Deja tu comentario