Fitur. Ecoturismo en Castilla-La Mancha

  • Bajo el lema “En un lugar de tu vida” Castilla-La Mancha se presentará en FITUR como un valor seguro y activo para el turismo nacional y extranjero.

Comparte esta noticia!

En el pabellón número 7 de IFEMA, con más de mil metros cuadrados de extensión y con la representación de sus cinco diputaciones, Castilla-La Mancha y la Asociación Castellano Manchega de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo (ACMETAE) reivindican en FITUR el importante papel que tienen el Turismo Activo y el ecoturismo, presentes en su región, para la recuperación económica del país y como barrera para solucionar el reto de la despoblación en las regiones interiores de España.

El recientemente elegido nuevo presidente de la ACMETAE, Rubén Martínez Obispo, ha defendido este tipo de turismo como un “elemento clave para el desarrollo del tejido empresarial en zonas despobladas”. FITUR será el escaparate idóneo para recordar a los futuros turistas que el Turismo Activo y el ecoturismo es seguro y una alternativa ideal ante el turismo de masas.

Escenarios como el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, así como el del Valle de la Alcudia, el Parque Natural de Sierra Norte de Guadalajara y Sierra Madrona o el de las Lagunas de Ruidera y el del Alto Tajo, entre otros, son los enclaves donde el Turismo Activo y el ecoturismo se dan cita en la región castellanomanchega. Actividades como el barranquismo, la escalada o la espeleología, así como el piragüismo, la vela o la equitación, entre muchas otras, son las que está difundiendo Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se continúa incidiendo en el papel seguro de este tipo de turismo ante el escenario que se presenta de cara a este próximo verano.

Desde ACMETAE se confía en que este tipo de Turismo Activo y ecoturismo sea una opción de ocio segura, así como que FITUR permita mostrar al turista potencial las infinitas posibilidades que ofrece la región a través de las cinco diputaciones que la forman.

Comentario/s

Deja tu comentario