Visitas guiadas al ‘Jardín Botánico de Santa Catalina’ (Euskadi)

  • El programa incluye, como novedad, la celebración a finales dejulio de un festival de cuentos, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Comparte esta noticia!

El Jardín Botánico de Santa Catalina iniciará este próximo domingo una nueva temporada de visitas guiadas temáticas, recorridos teatralizados, eventos culturales, talleres didácticos y charlas, con el objetivo de divulgar su patrimonio natural y sensibilizar en el cuidado de la biodiversidad y el medioambiente.

El departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación apoya este programa y la puesta en valor este recurso turístico a través de un convenio anual dotado con 34.500 euros.

La primera actividad de la nueva temporada está programada para este próximo domingo, 30 de mayo, a las 12.00 horas. La actividad consistirá en una charla titulada 'Vivir sin plástico', en la que una familia expondrá su experiencia de vivir sin hacer uso de este material derivado del petróleo.

El programa de actividades incluye, asimismo, visitas botánicas para conocer los secretos de las flores y plantas del jardín, un taller de herpetología para descubrir de la mano de un herpetólogo los anfibios y reptiles que viven en los estanques de Santa Catalina y su entorno, cuentacuentos sobre mitología vasca, visitas teatralizadas infantiles, y sesiones de cine al aire libre.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha visitado este jueves el Jardín Botánico de Santa Catalina acompañada por el alcalde de Iruña de Oca, Michel Montes; y por el presidente de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico, Román Gutiérrez.

Mejora en el Camino Natural-Vía Verde del Plazaola

Mejora en el Camino Natural-Vía Verde del Plazaola

Arrancan las obras del itinerario paisajístico del estuario del Odiel...

Arrancan las obras del itinerario paisajístico del estuario del Odiel (Huelva)

Comentario/s

Deja tu comentario