Ecoturismo en Cáceres

  • Entre el 30 de octubre y el 12 de diciembre, Cáceres ofrecerá una serie de actividades, con el fin de promocionar los territorios de Monfragüe y Tajo Internacional; se podrá disfrutar de talleres al aire libre, kayakismo, senderismo, rutas culturales y gastronómicas y muchísimo más.

Comparte esta noticia!

Senderismo, bicicleta, kayak, rutas culturales, gastronomía o talleres al aire libre son algunas de las actividades que se van a celebrar del 30 de octubre al 12 de diciembre en los territorios de Monfragüe y Tajo Internacional. Unas actividades que se enmarcan en el V Mes de las Reservas de la Biosfera que organiza la Diputación de Cáceres a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, con el apoyo de los municipios y mancomunidades de ambois territorios.

El objetivo de este programa de actividades es el de "potenciar el turismo activo y de naturaleza en dos de los territorios con más riqueza cultural y natural de la provincia de Cáceres", según ha explicado el diputado Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha avanzado que se van a llevar a cabo más de 50 actividades de turismo activo, naturaleza, cultura y gastronomía, todas gratuitas y para todos los públicos.

Así, las actividades se desarrollarán en diferentes localidades y enclaves, y para su participación se tiene que hacer una reserva previa en la web mesdelareservabiosfera.es, en la que a través de un motor de reservas se permite a los interesados reservar plaza en las actividades elegidas "de manera rápida, cómoda y segura".

Potenciar los grandes valores del territorio

En concreto, las actividades que se van a desarrollar se encuadran en cuatro grandes bloques, como son la naturaleza, la cultura, el turismo activo y la gastronomía, según señala la Diputación de Cáceres en nota de prensa. Así, la naturaleza es uno de los principales valores de ambos territorios y uno de los atractivos turísticos más buscados por los visitantes, y entre estas actividades destacan el astroturismo, rutas geológicas, observación de aves, senderismo o paseos en globo.

Por su parte, la cultura contempla rutas teatralizadas, visitas a lugares y monumentos prehistóricos o talleres muy diversos sobre trabajos tradicionales o personajes históricos, entre otras. Dentro del turismo activo, se llevarán a cabo actividades como descensos en kayak, paseos a caballo, rutas en bicicleta eléctrica, escalada o, como novedad, una ruta de dos días en bicicleta desde Cáceres a Piedras Albas por la histórica Vía de la Estrella.

Finalmente, la gastronomía es otro de los grandes valores y reclamo de estos territorios, en los que en esta edición cobrará protagonismo el llamado 'slow food' y los productos sostenibles, con rutas sobre la montanera, talleres de cocina o elaboración de quesos artesanos.

Comentario/s

Deja tu comentario