Naturbrush: sonrisa feliz, planeta feliz

Naturbrush nace en el año 2016 fruto de la conciencia de cambio y las ganas de aportar ese “granito de arena” tan necesario para contribuir a este cambio tan necesario que necesitamos para poder vivir de una manera respetuosa con el medioambiente.

¿Cómo y cuándo nace Natur Brush?

Fue una de esas pequeñas cosas con las que te topas casi sin querer, pero que producen un gran impacto. Una foto aparecida en un medio tradicional: unos polluelos de albatros con un puñado de tapones o mecheros de plástico ocupando el espacio en el que debería estar su estómago.

Naturbrush: sonrisa feliz, planeta feliz

Corría el año 2016 cuando en otro pequeño gesto, una acción sin importancia, fue donde se me encendió la bombilla. Allí, ante el espejo del baño, con mi cepillo de dientes “de plástico” en la mano fue cuando todo empezó a fluir. ¿Cuánta gente se cepilla los dientes a diario? Es un ejercicio, que al menos, se repite tres veces al día. Un utensilio, que, según los dentistas, hay que renovar cada tres meses. ¿Cuántas toneladas de plástico lanzado a la basura supone eso?

Entonces recordé una frase de Eduardo Galeano: «Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo».

Así que nos pusimos manos a la obra. Empezamos con las primeras pruebas, laboratorios, tests de roturas, tests de calidad, todos los pasos para conseguir sacar al mercado un cepillo dental de bambú perfecto y que dos años más tarde nos sigue trayendo muchas satisfacciones al oír los buenos comentarios de nuestros clientes.

Corría el año 2016 cuando en otro pequeño gesto, una acción sin importancia, fue donde se me encendió la bombilla. Allí, ante el espejo del baño, con mi cepillo de dientes “de plástico” en la mano fue cuando todo empezó a fluir.

¿Qué le hace diferente de las otras empresas del sector?

Pues la diferencia de Naturbrush con otras empresas del sector empieza en nuestros objetivos al crear la empresa, en nuestra búsqueda de una empresa similar a nosotros para la comercialización de los productos y en nuestro aporte tanto a la sociedad como al medio ambiente.

PUBLICIDAD

Cuando fundamos Naturbrush supimos que lo nuestro era ofrecer la máxima calidad en los productos que pensábamos fabricar y que estos llegaran al máximo número de personas posibles que pudieran hacer esas pequeñas cosas de las que hablaba E. Galeano y que son las que cambian el mundo.

Lo que queríamos y seguimos queriendo es el no separarnos nunca de nuestro primer objetivo: crear una empresa que deje 0 residuos a nuestro ya mal tratado planeta. Y que nuestros beneficios fueran compartidos con los más desfavorecidos: decidimos que el 10% de nuestras ventas fueran destinadas a la Casa Caridad de Valencia.

Con esto, la primera parte estaba cumplida. La segunda, y no menos importante, era el buscar una empresa que nos los comercializara a nivel nacional y que siguiera nuestra misma línea de trabajo ético y sostenible. Y nos apareció….La Rueda Natural, finalista del Premio Triodos 2017 por ser una empresa cuyos valores repercutían positivamente tanto económica, social como medio ambientalmente.

Así que a finales del 2017 comenzamos a trabajar con esta distribuidora de cosmética y aromaterapia ecológica a nivel nacional, muy asentada y líder en el sector desde hace años y con la cual seguimos haciendo “un buen team” (equipo).

¿Qué línea de productos ofrecen?

Naturbrush empezó fabricando artesanalmente cepillos dentales, tanto para niños como para adultos. La primera parte era elegir la materia prima, y fue el Bambú Mosso, la variedad Phyllostachys edulis, la que nos convenció por ser una planta que crece de forma rápida y natural en la tierra y que se caracteriza por contener agentes antibacterianos lo que le hace que no necesite pesticidas, y al tener una capacidad de renovación muy rápida no se está fomentando la deforestación. Además, este bambú echa sus primeras hojas a partir de los 5 metros lo que hace que no sea el bambú elegido por los osos panda para su alimentación.

Después fue el elegir el material para las cerdas de los cepillos y esto es la mayor diferencia con otros que están en el mercado: las cerdas vegetales procedentes del aceite de ricino en vez del nylon 6. Una vez seleccionadas estas cerdas vegetales preferimos mezclarlas con las fibras de bambú en los cepillos para adultos para proporcionarles una dureza media.

¡¡ OBJETIVO CUMPLIDO ¡¡¡ Habíamos creado un cepillo 0 RESIDUOS que lo podíamos enterrar en tierra y en un breve espacio de tiempo habría desaparecido completamente.

Después ya seguimos con un estuche de bambú para los cepillos, también 100% de bambú, para poder guardar el cepillo.

Y de ahí, los bastoncillos de oídos con el palito de bambú y el algodón ecológico certificado por GOTs. Queríamos unos bastoncillos que no dejaran ningún residuo después de su uso al contrario de los que se comercializan en plástico y que sus palitos indestructibles están inundando nuestras playas (en una recogida de una playa de Valencia, el 25% de la basura recogida eran estos palitos de plásticos).

Remarcar que estos bastoncillos no sólo se pueden usar para limpiarse los oídos, sino para perfilar la raya de maquillaje de los ojos, para ayudar a pintarse las uñas, para aplicar algún medicamento tópico en sitios minúsculos y un sinfín de usos.

Tiempo más tarde, ampliamos nuestro catálogo con la esponja de limpieza facial “Konjac”, cuya materia prima viene de una raíz asiática con un gran poder de absorción de agua.

¿Qué beneficios aporta Natur Brush?

Muchos,

  • Unos productos 100% naturales.
  • Con un mango ergonómico y de alta resistencia. El bambú empleado por Naturbrush se somete a un proceso de carbonización para sellar los posibles poros y que no retengan humedad descartando totalmente el moho en los cepillos y la posibilidad de desarrollar hongos.
  • 100 % biodegradable. Naturbrush se compromete con el medio ambiente. Tanto el mango, las cerdas, el envase y las tintas ecoprint utilizadas son biodegradables.
  • 100% vegano. Las hojas del bambú MOSO crecen a gran altura lo que impide que los osos pandas puedan comerlas evitando así dejarles sin comida ya que comen otra variedad de bambú.
  • Libres de Bisfenol A. Naturbrush se compromete con la salud, por lo que ofrece un producto libre de BPA.
  • Cepillos artesanales. Cada uno tiene un color y una forma natural única.
  • Naturbrush destina el 10 % de las ventas para la ONG La Casa Caridad de Valencia, dedicada a la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

Contacto:

Dirección: c/ Ruben Darío 7, local, CP:18320, Sta Fe, Granada
Web: www.laruedanatural.es
Email: info@laruedanatural.es
Telf: 958 51 17 60

Por:

Comparte esta noticia!

Las claves de Gana Energía; tarifas eléctricas baratas, energía verde...

Las claves de Gana Energía; tarifas eléctricas baratas, energía verde y atención al cliente de calidad

EDF Solar, líderes en instalación de energía solar fotovoltaica para...

EDF Solar, líderes en instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial

Comentario/s

Deja tu comentario

¿Y si llegamos tarde para frenar el cambio climático?
Cambio Climático

¿Y si llegamos tarde para frenar el cambio climático?

Las emisiones antropogénicas de CO2 (emisiones causadas por actividades humanas) elevan la concentración de CO2 en la...

Cambio climático y violencia, un coctel molotov para el Sahel
Cambio Climático

Cambio climático y violencia, un coctel molotov para el Sahel

Aproximadamente 50 millones de personas dependen de la ganadería y compiten por la tierra en la región. A finales de 2018 se...

El mejor análogo del cambio climático perduró muchos miles de años
Cambio Climático

El mejor análogo del cambio climático perduró muchos miles de años

Los hallazgos también sugieren que el cambio climático de hoy podría tener impactos duraderos en la temperatura global,...

El hielo de Groenlandia pronto será historia
Cambio Climático

El hielo de Groenlandia pronto será historia

"Sea lo que sea, no podría explicarse por los glaciares, porque no hay muchos allí", afirma el autor principal del nuevo...

El ministro Pedro Duque visita las infraestructuras de I+D de CENER
Energías Renovables

El ministro Pedro Duque visita las infraestructuras de I+D de CENER

A su llegada al centro tecnológico nacional fueron recibidos por Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del...

Hoja de ruta para que Menorca logre un 85% de energías renovables en el año 2030
Energías Renovables

Hoja de ruta para que Menorca logre un 85% de energías renovables en el año 2030

Pons ha destacado que la hoja de ruta, un documento de 80 páginas que ha sido remitido a la Comisión Europea, es "muy...

Fitch valora positivamente la propuesta de retribución para las renovables a partir de 2020
Energías Renovables

Fitch valora positivamente la propuesta de retribución para las renovables a partir de 2020

Fitch destaca que con el sistema existente anteriormente para fijar la retribución, que tomaba como referencia el rendimiento de los...

Asociación andaluza de energías renovables optimista ante la nueva coyuntura
Energías Renovables

Asociación andaluza de energías renovables optimista ante la nueva coyuntura

Así lo ha manifestado el presidente de la citada asociación, Alfonso Vargas, en un comunicado de esta organización...

Es urgente un cambio en la alimentación, por nuestra salud y la del planeta
Sostenibilidad

Es urgente un cambio en la alimentación, por nuestra salud y la del planeta

Las personas responsables de las políticas alimentarias no pueden ignorar el informe publicado la semana pasada en la prestigiosa...

Murcia defiende su apuesta por una ciudad con mejor calidad aire con peatonalización y carriles bici
Sostenibilidad

Murcia defiende su apuesta por una ciudad con mejor calidad aire con peatonalización y carriles bici

Estas actuaciones ponen de manifiesto "la implicación y concienciación del equipo de Gobierno por hacer de Murcia un municipio más...

La DGT quiere bajar a los 20 km/h la velocidad máxima en determinadas vías urbanas
Sostenibilidad

La DGT quiere bajar a los 20 km/h la velocidad máxima en determinadas vías urbanas

El texto indica que las infracciones a las nuevas normas de velocidad seguirán siendo calificadas como 'graves' y 'muy graves'...

Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales. Stop ISDS
Sostenibilidad

Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales. Stop ISDS

Para romper con esta situación de desequilibrio entre el poder corporativo y el de la ciudadanía, el mundo empresarial...