COVID-19 y veganismo

EDF Solar, líderes en instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial

  • Esto nos permite dar una solución integral “llave en mano” para clientes única en el mercado, con la experiencia de 11 años de conocimiento del sector y casi 1000 instalaciones ejecutadas.

Comparte esta noticia!

EDF Solar nace en 2007 en Pontevedra, como una pequeña ingeniería formada por 4 profesionales del sector y que desarrolla proyectos de autoconsumo en empresas de la zona. 11 años después EDF Solar cuenta con 11 delegaciones por toda la geografía nacional y más de 100 profesionales de la energía solar fotovoltaica, con una cartera de obras realizadas que supera las 900 instalaciones en empresas de toda España.

La fórmula de trabajo de EDF Solar es sencilla. Buscamos ofrecer al cliente una solución integral de autoconsumo basado en fotovoltaica, ocupándonos desde el estudio de viabilidad hasta el desarrollo y ejecución del proyecto, la obra en el cliente, la legalización de la instalación y la puesta en marcha y mantenimiento, siempre buscando la solución más rentable para el cliente.

EDF Solar, líderes en instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial

Nuestro equipo de profesionales está compuesto por ingenieros industriales, ingenieros eléctricos, ingenieros de minas, ingenieros electrónicos, ingenieros mecánicos y además del departamento técnico contamos con departamento financiero y jurídico propio, con abogados, economistas, etc.

Esto nos permite dar una solución integral “llave en mano” para clientes única en el mercado, con la experiencia de 11 años de conocimiento del sector y casi 1000 instalaciones ejecutadas. Nuestras soluciones de autoconsumo industrial cuentan con el precio más competitivo del mercado actualmente, son de instalación fácil y rápida y con muy poco mantenimiento, en la propia cubierta de la empresa y con posibilidad de escalabilidad para crecimiento futuro.

Por todo esto, a día de hoy, EDF Solar es la empresa líder en el sector del autoconsumo industrial en España, ofreciendo a sus clientes soluciones de ahorro en factura energética desde el 20% hasta el 90%, con amortización de la inversión en 5-6 años. Nuestra filosofía sigue siendo la de nuestros orígenes: CALIDAD, SERVICIO, RESPETO, INNOVACIÓN, CERCANÍA, TRANSPARENCIA, EXCELENCIA, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.

En 2017 comienza nuestra expansión a nivel nacional a la vez que lanzamos la división de autoconsumo doméstico, aplicando el conocimiento adquirido en el ámbito industrial, para proporcionar a los clientes particulares una solución de autoconsumo para viviendas de calidad y a un precio inmejorable.

PUBLICIDAD

En 2018 hemos instalado 20MW en Autoconsumo, con un total de 333 obras ejecutadas por toda España, siendo la empresa responsable de la mayor instalación de autoconsumo industrial para una única empresa en España, que se ejecutó en una empresa referente del sector de la alimentación en Madrid. A su vez también finalizamos la instalación de una granja 100% aislada de la red eléctrica, gracias a un sistema mixto de autoconsumo basado en fotovoltaica y eólica. Además, este año participamos en la dirección técnica del mayor parque solar de Latinoamérica, en Jujuy (Argentina), a través de nuestro partner de negocio internacional Sygma Energy Consulting.

Desde EDF Solar trabajamos por un futuro medioambiental sostenible, mediante las energías renovables y basado en la generación distribuida, sin necesidad del uso de combustibles fósiles. Ya hemos demostrado en todos estos años que es posible crecer como empresa y ser rentables a la vez que contribuimos a la lucha contra el cambio climático por un mundo mejor.

PUBLICIDAD

¿Qué ventajas ofrece EDF Solar a las empresas que contratan sus servicios?

La principal ventaja es ahorro en la factura energética desde el primer minuto que se pone en marcha la instalación de autoconsumo. Su planta fotovoltaica comenzará a producir energía desde el minuto 1, que será consumida por su empresa en tiempo real.

Esto unido al precio más competitivo del mercado y a una financiación a medida hace que con el ahorro en factura prácticamente se amortice la inversión en un plazo de 5-6 años. A partir del período de amortización la factura energética se verá drásticamente reducida y dejará de estar tan influenciada por las variaciones de precios del sector, con lo que la competitividad de la empresa no hará más que crecer.

Llevamos 11 años en el sector por lo que tenemos la mayor experiencia posible desarrollando instalaciones de autoconsumo industriales. En nuestro caso nuestra experiencia es la mejor garantía de éxito para las empresas clientes.

PUBLICIDAD

Actualmente nuestro promedio de ahorro energético a clientes se encuentra entorno al 60% anual.

¿Qué planes tiene la empresa para 2019?

El principal objetivo de EDF Solar para 2019 es consolidar el servicio de calidad a todos los clientes de la geografía Española, para lo que seguimos abriendo delegaciones. A su vez, intentar hacer nuestras instalaciones más eficientes y más económicas, lo que significa mayor rentabilidad para nuestros clientes y menores plazos de amortización.

Otro de los objetivos de la compañía para 2019 es consolidar el negocio de PPA para clientes (Contrato de Compra de Energía, por sus siglas en inglés: Power Purchase Agreement). Para ello vamos a construir una planta de generación fotovoltaica y mediante PPA vender la energía a nuestros clientes a un precio acordado previamente y sin las fluctuaciones de mercado.

PUBLICIDAD

Gracias a un PPA nuestros clientes obtendrán la energía que necesitan, normalmente la que complementa a la que ellos mismos producen con su propia planta de autoconsumo, a un precio más económico al precio habitual de mercado y constante durante un período de tiempo, con lo que seguimos aportando mayor rentabilidad a nuestras empresas clientes.

Además, estamos ultimando detalles para la salida de EDF Solar al MAB a mediados-finales de 2019.

¿Cree que España hará todo lo posible para cambiar la legislación actual y de ese modo fomentar el empleo y negocio de las energías renovables?

Desde EDF Solar creemos que el cambio ya está en marcha. El cambio legislativo es importante, pero más importante es el cambio de mentalidad de la sociedad. Tenemos que empezar a ver el autoconsumo como un elemento más dentro de la empresa o de la vivienda. Un elemento indispensable, nuestra fuente principal de energía, para mantenernos independientes al rumbo que marca el oligopolio de las eléctricas en España.

En definitiva, intentar en la mayoría de lo que sea posible, ser autosuficientes desde el punto de vista energético. Ya no solo por economía o rentabilidad, sino por sostenibilidad a futuro.

Contacto:

Web: www.edfsolar.es
Email: info@edfsolar.es
Dir.: Polígono Industrial Outeda – Curro, nº3, C.P.:36692 – BARRO (PONTEVEDRA)
Telf.: 986 84 78 71

Comentario/s

  • Christian - domingo 23 diciembre 2018

    Mayor información para un proyecto energético para una ciudad satélite en Perú. Zona desértica. Agradecere su informacion.

Deja tu comentario

Nestlé se une a 'Race to Zero' en apoyo a una recuperación verde
Sostenibilidad

Nestlé se une a 'Race to Zero' en apoyo a una recuperación verde

La campaña tiene como objetivo impulsar una nueva agenda de crecimiento e innovación en apoyo a una economía más...

Premios a la Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa
Sostenibilidad

Premios a la Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa

Tres proyectos aragoneses optan a los Premios a la Ecoinnovación Educativa convocados por la Fundación Endesa y la...

Madrid ‘saca pecho’ con la ampliación de carril bus, y bicis eléctricas
Sostenibilidad

Madrid ‘saca pecho’ con la ampliación de carril bus, y bicis eléctricas

"Preguntaría si han tenido en cuenta que nunca se había acordado 42 kilómetros de carril bus, subvenciones para...

Cinco gestos básicos para llevar un día a día más sostenible
Sostenibilidad

Cinco gestos básicos para llevar un día a día más sostenible

El incremento del plástico de un solo uso durante la pandemia hace más que nunca necesarios el reciclaje y el uso de bolsas reutilizables,...

Endesa, con el triple sello de la ‘Oficina Española de Cambio Climático’ se compromete a fondo
Cambio Climático

Endesa, con el triple sello de la ‘Oficina Española de Cambio Climático’ se compromete a fondo

Endesa ha sido la única empresa del sector energético de España en conseguir por segundo año consecutivo el...

23 ayuntamientos de Tenerife se adhieren al 'Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía'
Cambio Climático

23 ayuntamientos de Tenerife se adhieren al 'Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía'

El Cabildo de Tenerife informa este viernes de que 23 de los 31 municipios de la isla, el 74% del total, se han adherido ya al denominado...

COP-21 del 1 al 12 de noviembre de 2021 en Glasgow (Escocia)
Cambio Climático

COP-21 del 1 al 12 de noviembre de 2021 en Glasgow (Escocia)

La XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP26) se celebrará finalmente...

El hielo antártico se perdía 10 veces más rápido en la última deglaciación
Cambio Climático

El hielo antártico se perdía 10 veces más rápido en la última deglaciación

Las nuevas capas de hielo que rodean la costa antártica se retiraron a velocidades de hasta 50 metros por día al final de la...

Se estabilizan las emisiones de gases de efecto invernadero en Cataluña
CO2

Se estabilizan las emisiones de gases de efecto invernadero en Cataluña

La Oficina Catalana del Cambio Climático ha publicado los últimos datos de emisiones de gases de efecto invernadero en...

Menos contaminación, menos infartos
CO2

Menos contaminación, menos infartos

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha alertado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se...

La ‘malísima idea’ del plan para rejuvenecer el parque con coches de combustión
CO2

La ‘malísima idea’ del plan para rejuvenecer el parque con coches de combustión

Un plan para reactivar el sector automovilístico que incluyese ayudas a modelos de combustión no tendría...

En Gijón siguen disparadas las partículas sedimentables y no se toman medidas
CO2

En Gijón siguen disparadas las partículas sedimentables y no se toman medidas

Las PS no permanecen mucho tiempo en atmósfera y se depositan, por lo general, cerca de los focos de emisión por su peso, pero...