EnverTec , referente nacional en Sistemas y Dispositivos de Protección de la Avifauna frente al Riesgo de Electrocución

  • Los conocimientos y experiencia de nuestros profesionales nos proporcionan las herramientas necesarias para el completo desarrollo de productos pensados para dar soluciones a problemas específicos relacionados con las redes e instalaciones de Media y Alta tensión Eléctrica. ENVERTEC proporciona soluciones a medida que abarcan tanto el desarrollo del producto, como el proceso productivo del mismo.

Comparte esta noticia!

¿Cómo y cuándo nace EnverTec?

EnverTec nace en 2.012 , fruto de la experiencia de más de 25 años en el sector que reúnen sus fundadores , con el objetivo concreto de ofrecer los desarrollos de Ingeniería - tecnológicamente más avanzados - para aportar productos capaces de dar soluciones a problemas específicos relacionados con las redes e instalaciones de Media y Alta tensión Eléctrica.

¿Cuáles son los productos más representativos que ofrece actualmente EnverTec ?

Dividimos nuestros productos en 3 familias principales :

  • 1. Protecciones Antielectrocución para la Avifauna en nuevas redes y en tendidos existentes de Media y Alta Tensión.

Nuestros continuos y pioneros desarrollos , refrendados por las patentes obtenidas - y en trámite - , representan una de las propuestas tecnológicamente más avanzadas y ecológicamente más seguras en este campo , en el que nuestra contribución decidida en el marco del desarrollo de normativa específica - e inversión en I+D+i - nos ha convertido en referente a nivel nacional , al contar con el mayor número de Certificaciones emitidas por AENOR hasta el momento para este tipo de productos.

  • 2. Aisladores Composite/Poliméricos para redes eléctricas aéreas.

Disponemos de una amplia gama de aisladores para cubrir los diferentes tipos – Cadena/Suspensión , Apoyo y Rígidos – utilizados en redes desde 10kV hasta 300kV .

En nuestra Oficina Técnica de Granada se diseñan y desarrollan modelos específicos capaces de cubrir las necesidades más exigentes que nos trasladan nuestros clientes desde los diferentes mercados , dónde operan normativas totalmente distintas.

PUBLICIDAD

  • 3. Aparamenta para Media Tensión en redes de hasta 45kV.

La filosofía adoptada por EnverTec ,desde el comienzo de nuestra actividad, nos conduce a aportar siempre al cliente un elemento diferenciador en cuanto a diseño, rendimiento , materiales utilizados y documentación de Calidad /Trazabilidad , aplicada a nuestra principal gama de aparamenta : Cortacircuitos de Expulsión Poliméricos , Seccionadores Unipolares Poliméricos y Pararrayos Autovalvulares Poliméricos.

  • ¿Qué proyección internacional tiene EnverTec?

A pesar de la juventud de nuestra empresa, y de la competencia en un sector tan especifico y tecnológicamente exigente , hemos experimentado un crecimiento medio en cifra de negocio del 34,41% en los últimos ejercicios , esto es debido en gran parte a la consolidación de productos absolutamente innovadores que han merecido la confianza y aceptación de nuestros clientes tanto nacionales como Internacionales , siendo los mercados de América del Norte , Centroamérica y América del Sur nuestros máximos exponentes.

PUBLICIDAD

EnverTec exporta actualmente a más de 13 países en Europa , África y América , siendo algunos de nuestros mercados más representativos los de Costa Rica , Nicaragua y Portugal , entre otros.

  • ¿Qué tipo de organizaciones cuentan con vuestro asesoramiento profesional y productos?

Estamos muy honrados y agradecidos por contar con la confianza de los principales grupos de distribución del sector eléctrico , que junto a las compañías eléctricas operantes en nuestros diferentes mercados , componen nuestros principales clientes. Éste es nuestro principal estímulo para ser exigentes con nosotros mismos y esforzarnos por aportar soluciones a la altura de las exigencias de nuestros clientes.

PUBLICIDAD

Estamos siempre abiertos a aprender, y del mismo modo , a compartir nuestra experiencia interactuando con nuestros clientes , así como con los profesionales de las diferentes agencias medioambientales , que contactan con nosotros para plantearnos emocionantes retos tecnológicos o necesidades específicas.

  • ¿Qué planes de futuro tiene EnverTec para el 2019?

Uno de los principales retos que nos marcamos es el de consolidar la presencia de nuestra Famila de Protecciones Antielectrocución para la Avifauna en Europa Central , a través de los diferentes partners locales y aumentar la cifra de exportación de esta misma familia en los países americanos , mediante el desarrollo de productos específicos para las redes operantes en estos países y aumentando la presencia de nuestra empresa en ferias continentales.

  • ¿Qué aporta Envertec al medio ambiente?

Nuestro compromiso para con el medioambiente se centra en 3 aspectos principales :

  • 1. Materiales seguros.

Los materiales de que se componen todos nuestros fabricados , especialmente los correspondientes a nuestros forros de protección antielectrocución de la avifauna , se caracterizan por mantener sus características y propiedades a lo largo de su ciclo de vida; no se descomponen , no reaccionan químicamente, ni emiten sustancias contaminantes al entorno que los rodea. La baja toxicidad nuestra silicona especialmente formulada , su resistencia para albergar agentes microbianos, así como las precauciones durante el proceso de fabricación de la goma-silicona para evitar la presencia de organismos son valores añadidos en cuanto a la interacción de estos Forros con las especies animales y vegetales que tienen su hábitat en los espacios naturales protegidos para las que están destinados (por ejemplo Zonas de Especial Protección de la Avifauna, ZEPA), o en lo que se refiere a la introducción de especies no autóctonas no deseadas (depredadoras y o parásitas) en los mencionadas espacios.

PUBLICIDAD

  • 2. Reducción de la huella de carbono. CARBON FOOT PRINT.

La política de inversión medioambiental acometida por nuestro Centro de Producción , denominada GREEN POWER , tiene como resultado la obtención, por medio del uso de cubiertas fotovoltaicas - que ocupan una superficie de 3900m2 - del 120% de la energía eléctrica necesaria durante todo el proceso productivo de nuestros productos .El uso de esta cubierta equivale a la reducción de CO2 realizada por 15.600 árboles anualmente.

A esta inversión , se suman los programas de donaciones anuales en el marco de nuestra R.S.C. , que van dirigidos – entre otros - a Asociaciones sin ánimo de lucro que se ocupan de la plantación y mantenimiento de árboles en nuestro país , contribuyendo con ello a la reforestación de nuestros espacios naturales y a la mejora del hábitat de nuestra avifauna autóctona.

  • 3. TARGET PLASTIC 0%. Programa de reciclaje de embalajes.

Este objetivo nos ha llevado a utilizar desde el principio únicamente envases de cartón reciclable , y a utilizar precinto de papel ecológico , evitando en lo posible el uso de bolsas y embalajes de plástico , de modo que el volumen de desechos a reciclar se reduzca y sea más eficiente. Igualmente se han dispuesto folletos explicativos con las pautas de reciclaje para cada elemento presente en los embalajes compuestos de productos más pesados.

Para más información

Web: https://envertec.eu

Email: info@envertec.eu

Dir.: Polígono Industrial "La Fuente" - Huelva nº10, C.P.: 18340 - Fuente Vaqueros (GRANADA)

Telf.: 958 511 669

Comentario/s

Deja tu comentario

Más noticias
Navarra aspira a convertirse en un referente en cicloturismo
EcoTurismo

Navarra aspira a convertirse en un referente en cicloturismo

Naturaleza y deporte centran la propuesta turística de la Comunidad Foral en la primera jornada de Fitur 2020.

Impulsando las rutas jacobeas asturianas con el programa 'Xacobéu 2021'
EcoTurismo

Impulsando las rutas jacobeas asturianas con el programa 'Xacobéu 2021'

Asturias quiere impulsar las rutas jacobeas asturianas con el programa 'Xacobéu 2021' y por eso ha confirmado una inversión de...

Ecoturismo: ‘Cuenca, ven y respira’
EcoTurismo

Ecoturismo: ‘Cuenca, ven y respira’

El Ayuntamiento de Cuenca presentará una potente campaña para promocionar la capital bajo el lema 'Cuenca, ven y respira',...

Promoción turística de la Sierra del Segura
EcoTurismo

Promoción turística de la Sierra del Segura

Castilla-La Mancha ha promovido la promoción nacional del Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Sierra del...

La comunicación acústica surgió ligada a la vida nocturna
Naturaleza

La comunicación acústica surgió ligada a la vida nocturna

El ancestro común de los vertebrados terrestres o tetrápodos no tenía la capacidad de comunicarse a través de la...

Conservando y gestionando el ‘tejo’
Naturaleza

Conservando y gestionando el ‘tejo’

El tejo es considerado especie de interés desde el punto de vista de la conservación por sus poblaciones pequeñas y...

Organizaciones conservacionistas exigen que se repare el daño causado a una colonia de cernícalo primilla en Carmona (Sevilla)
Naturaleza

Organizaciones conservacionistas exigen que se repare el daño causado a una colonia de cernícalo primilla en Carmona (Sevilla)

La restauración de mechinales (huecos en paredes) es una medida efectiva y aplicado con éxito en otros proyectos de estas...

Catalunya. La conservación de la biodiversidad es ‘vital’ para el futuro de la economía
Naturaleza

Catalunya. La conservación de la biodiversidad es ‘vital’ para el futuro de la economía

Durante la segunda jornada organizada por el CREAF, el Colegio de Economistas y el Departamento de Territorio sobre el informe IPBES se...

El peligrosísimo gas hidrofluorocarbonado conocido como HFC-23 ‘al alza’
CO2

El peligrosísimo gas hidrofluorocarbonado conocido como HFC-23 ‘al alza’

Los niveles atmosféricos de un potente gas de efecto invernadero hidrofluorocarburo (HFC) crecieron a nivel sin precedentes a pesar...

Asturias. El año 2019 malisimo para la contaminación, a pesar de las muchas lluvias
CO2

Asturias. El año 2019 malisimo para la contaminación, a pesar de las muchas lluvias

En el año 2019 se constató un aumento de los niveles de contaminación con respecto al año 2018 en gran parte de...

¿Qué mecanismos socioeconómicos permitirán conseguir una sociedad libre de carbono?
CO2

¿Qué mecanismos socioeconómicos permitirán conseguir una sociedad libre de carbono?

Para limitar el aumento de la temperatura a menos de 2 ºC, el mundo debe estar descarbonizado para el año 2050, lo que...

Denunciamos que el Gobierno Asturiano incumple el desarrollo del protocolo de contaminación del aire
CO2

Denunciamos que el Gobierno Asturiano incumple el desarrollo del protocolo de contaminación del aire

Hemos denunciado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico el continuo incumplimiento del Gobierno de...