Canarias con las energías renovables

  • El Gobierno de Canarias da cumplimiento así al mandato emanado de aquel encuentro en el que, además de la creación de un Observatorio sobre energías renovables, se concluyó la necesidad de profundizar en la información, divulgación y concienciación ciudadana al respecto.

Comparte esta noticia!

El 84 por ciento de los canarios se consideran "entusiastas partidarios" de las energías renovables, según un estudio encargado por el Gobierno de Canarias a raíz de las conclusiones de la Primera Cumbre Internacional sobre Energías Renovables en las Regiones Ultraperiféricas celebrada en el archipiélago en marzo.

El Gobierno de Canarias da cumplimiento así al mandato emanado de aquel encuentro en el que, además de la creación de un Observatorio sobre energías renovables, se concluyó la necesidad de profundizar en la información, divulgación y concienciación ciudadana al respecto.

La iniciativa del Ejecutivo entronca igualmente con la voluntad política expresada por el conjunto de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea en la última Conferencia de Presidentes --celebrada en Guayana-- para conminar al Ejecutivo comunitario a desarrollar proyectos y habilitar líneas de financiación específicas para la promoción de las energías renovables en estos territorios.

Esa labor divulgativa también fue puesta sobre la mesa en el encuentro que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, mantuvo con los representantes del sector de las energías renovables el pasado 6 de marzo en Madrid.

El estudio de opinión, cuyo trabajo de campo se desarrolló entre los meses de abril y mayo, revela que los canarios presentan un grado de alto conocimiento de las energías renovables y un alto nivel de entusiasmo participativo.

Así, los canarios conocen de manera mayoritaria energías como la eólica y la solar, pero citan también, aunque en menor medida, otras como la hidráulica, la geotérmica, la mareomotriz o la fotovoltaica. Se da la circunstancia de que los herreños registran un nivel de conocimiento que duplica al del resto del archipiélago.

PUBLICIDAD

ep

La energía eólica a la ‘caza’ de talento

La energía eólica a la ‘caza’ de talento

La factoría de Stellantis apuesta por el autoconsumo

La factoría de Stellantis apuesta por el autoconsumo

Comentario/s

Deja tu comentario