Energías renovables Vs EEUU y Brasil

  • El presidente Obama aseguró el pasado marzo que Estados Unidos "tiene mucho que aprender de Brasil" en el campo de las energías renovables y prometió "redoblar" los esfuerzos de su país en pro de las energías limpias.

Comparte esta noticia!

Thomas Shannon, propuesto por el Gobierno del presidente Barack Obama como nuevo embajador de Estados Unidos en Brasil, apuntó hoy a las energías renovables como fuente de cooperación entre ambos países.

 

Shannon, que ha ocupado en los últimos años el cargo de secretario de Estado adjunto para América Latina, compareció en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en su audiencia de confirmación.

 

Entre sus objetivos dijo que están identificar los componentes de la cooperación bilateral, las nuevas oportunidades, el cambio climático, la seguridad y la cooperación regional.

 

PUBLICIDAD

Señaló que son muchos los puntos de interés común entre los dos países y recordó que a reunión entre Obama y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reforzó la relación.

 

"Tenemos que dejar claro que Estados Unidos continúa siendo un socio principal en Brasil", declaró.

PUBLICIDAD

 

Shannon consideró que el biofuel "es un ejemplo de ayuda a los países en desarrollo para que generen fuentes de recursos propios" y que el desarrollo de nuevos combustibles abre nuevas vías de cooperación.

 

PUBLICIDAD

El presidente Obama aseguró el pasado marzo que Estados Unidos "tiene mucho que aprender de Brasil" en el campo de las energías renovables y prometió "redoblar" los esfuerzos de su país en pro de las energías limpias.

 

Shannon, que será sustituido en el Departamento de Estado por el académico y ex alto funcionario de origen chileno Arturo Valenzuela, es un diplomático de carrera y una figura muy conocida en toda latinoamérica.

 

PUBLICIDAD

Su carrera en el servicio diplomático comenzó en 1984, prestó servicios como asesor especial del presidente George W. Bush y fue director principal de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca entre 2003 y 2005.

 

También fue como director de Asuntos Interamericanos ante el Consejo de Seguridad Nacional entre 1999 y 2000 y asesor político en la embajada estadounidense en Caracas entre 1996 y 1999.

PUBLICIDAD

 

Además, se desempeñó asesor especial del embajador de EE.UU. en Brasilia de 1989 a 1992.

 

 

LEER ORIGINAL

Comentario/s

Deja tu comentario