Existen energías libres, baratas, gratuitas que han sido arrinconadas

  • Claro que existen. Existen energías libres, baratas, gratuitas que han sido arrinconadas, compradas sus patentes, destruidas para que sólo optemos por una fuente disponible. Al final de los años 1880, diversas publicaciones científicas, predecían la “electricidad libre” y gratuita en un futuro cercano. Nikola Tesla demostraba la “iluminación sin alambres”. Se hablaba que en un plazo de 20 años, habría automóviles y todo tipo de aparatos al alcance de cualquier humano.

Comparte esta noticia!

Por primera vez en la historia se pensaba en un futuro utópico, con medios de transporte modernos y limpios. Que la enfermedad sería conquistada y así mismo la pobreza. ¿Qué sucedió? ¿Adonde se fueron todos estos avances en asuntos de energía? Claramente el lector puede llegar a una conclusión lógica. Intereses económicos.

Veamos algunas de ellas.

Energía radiante: Es una energía que se puede recolectar directamente del ambiente, al 1% del costo ordinario. En Suiza cuentan con seis modelos operativos con este sistema y que no necesitan combustible.

Motores alimentados por imanes permanentes: El Dr. Robert Adams en Nueva Zelanda, ha desarrollado motores eléctricos, generadores y calentadores que funcionan con imanes permanentes. Con los campos magnéticos se podrían realizar maravillas en nuestro mundo, trenes sin consumo, vehículos sin motores complicados y sin combustible.

Calentadores mecánicos con imanes instalados y placas de aluminio, la cual se calienta rápidamente.

Electrólisis Super-Eficiente: Descomponiendo el agua en Hidrógeno y Oxígeno. Se podría utilizar en cantidades ilimitadas de combustible de hidrógeno para activar motores de coches o para otros empleos, al coste del agua. Una aleación especial de metal, patentada por Freedman en 1957, descompone espontáneamente el agua en hidrógeno y oxigeno sin entrada eléctrica del exterior y sin causar cambios químicos en el metal del mismo. Esto significa que esta aleación especial de metal puede extraer hidrógeno del agua libremente, por siempre.

PUBLICIDAD

Motores de Implosión y Vórtices. Son motores que no requieren combustible y que pueden producir trabajo mecánico a partir de energía derivada de un vacío. Hay también diseños más simples que utilizan movimientos de vórtice para producir un movimiento continuo de líquidos.

Muchas otras esperan a ser desarrolladas. El mundo ofrece abundante energía libre, gratuita, para todos, en todos los rincones de la Tierra. Podemos desalinizar cantidades ilimitadas de agua de mar, a precios económicos y entregar esa agua fresca y adecuada. Pero..¿quién ha puesto freno a esta energía ilimitada? ¿Por qué?.

Según el Dr. Lindemann, existen cuatro fuerzas gigantescas que han trabajado para que las energías libres no se hayan puesto a pleno rendimiento y al servicio de la humanidad. Una verdadera conspiración histórica contra el bienestar de los seres humanos.

PUBLICIDAD

El monopolio de dinero se encuentra en las manos de un número pequeño de bancos privados y estos bancos son posesión de las familias más ricas del mundo. Su plan es controlar el 100% de todos los recursos de capital del planeta. La tecnología de energía libre, cambia el valor del dinero. Por ello este tipo de energía no solo es algo que debe ocultarse, sino que debe prohibirse permanentemente. Esta misma opinión y hacer, se traslada a las grandes multinacionales del mundo. Es decir, que estamos secuestrados por su capricho, somos su fuente de riqueza ya que del sueldo de nuestro trabajo de nuevo les llega a ellos al tener que comprar la energía cara impuesta por su sistema.

La Primera fuerza que funciona para retrasar la disponibilidad pública de la tecnología de energía libre, son las multinacionales. Han promovido una teoría científica que establece que la obtención de energía libre es imposible (las leyes de la termodinámica, por ejemplo).

La Segunda Fuerza, son los gobiernos, los políticos. Actúan por el instinto de la conservación y por que sus decisiones en la mayoría de las ocasiones son sometidas bajo los criterios de la Primera Fuerza.

PUBLICIDAD

La Tercera Fuerza son las manipulaciones que se hacen de la energía libre y que son promovidas por las dos primeras fuerzas, utilizando medios para ridiculizar y desacreditar los verdaderos logros, asociándolos a los fraudes obvios. De esta forma consiguen que el espectador crea en la imposibilidad de una energía libre. Las armas usadas son la mentira,, el engaño, la estafa, el autoengaño y la arrogancia, combinados con una pésima ciencia.

La Cuarta y última fuerza, somos nosotros, una sociedad conformista que no exige, que no analiza, que sólo se preocupa por temas propios, que ha sido enseñada a no protestar y a la resignación, tanto por la moral (religión – si te dan en una mejilla pon la otra y serás buen cristiano) cómo en lo cotidiano.

Se debe luchar contra este sistema y los inventores deberían exponer sus trabajos libremente por Internet, sin patentarlo, para que cualquiera pudiera disponer de estas energías libres, para que muchas personas lo pongan a la práctica sin control de las primeras fuerzas. De hecho ya hay lugares en la web donde se puede consultar y ampliar más conocimientos. La Cuarta Fuerza debe y tiene que tener el poder de derribar a las tres primeras de una forma contundente si queremos ser libres.

Al igual que se expropian bienes en beneficio del interés común, los gobiernos deberían des-patentar inventos cuando fueran en beneficio de la humanidad. La fuerza del dinero y la ambición de unos pocos que se han enriquecido a costa del petróleo, no pueden hipotecar a la sociedad de por vida. La justicia tienen que estar abierta a estas decisiones de carácter extraordinario y actuar con la vía de urgencia “hoy para hoy” contra aquellos que patentan la vida en sus más diversas variedades, en beneficio de sí mismos.

PUBLICIDAD

No sólo ya motores y energías baratas o gratuitas, sino fármacos y numerosas otros productos de vital importancia para el ser humano y el bienestar del planeta.

La sociedad tiene que cambiar y las políticas tienen que actuar de forma que estén por encima de las multinacionales y no que sean las multinacionales las que dirijan a los políticos, que a su vez son elegidos por el pueblo.

Debemos cambiar el chip al que nos han estado sometiendo durante años y comprender que siendo marionetas inertes manejadas al antojo por el poder económico, nuestra libertad es nula y seremos dirigidos por verdaderas mafias dictatoriales que nos hacen creer que vivimos en un mundo democrático. Con el fútbol, la prensa rosa y los medios de comunicación extremistas y sin ética profesional; anulan nuestra voluntad y no nos deja mirar más allá del espectáculo confeccionado para taparnos los ojos y convertirnos en una manada egoísta que no piensa.

La energía libre es nuestra, es de todos y nadie tiene el derecho de arrebatar el verdadero progreso de la humanidad. De nosotros depende.

Si os ha interesado este artículo, hablaré otro día de Nicolas Tesla, su verdad, su ilusión y de que forma y porqué fue condenado al olvido al querer conseguir una energía libre para el disfrute de todos los pueblos de la Tierra.

 

PEDRO POZAS TERRADOS.(Nemo). / ECOticias.com (RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS)

 

Comparte esta noticia!

GENERA 2020. La ‘Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente’...

GENERA 2020. La ‘Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente’ crece de forma exponencial

Enel quiere crecer y mucho con las energías renovables en España

Enel quiere crecer y mucho con las energías renovables en España

Comentario/s

  • Joaquin A. Coronado - jueves 07 agos 2014

    Lo escrito en este articulo es 100% real. Los politicos y el gobierno en general dan la espalda a cualquier tecnologia de energia autosustentable. Si cada persona rompiera esa "cuarta fuerza" y aceptaran el ver, escuchar o analizar las ventajas de la energia libre, barata y gratuita la sociedad viviria con mayores veneficios porque, el ver llegar la factura del gas, la energia electrica o darte cuenta que esta por agotarse el tanque de combustible de tu auto, genera estres, enfermedad de cada dia.

  • Aberrael - jueves 26 junio 2014

    Si alguien, quien sea, tiene una opinión distinta del autor de este blog, muestre evidencias, no solo palabras huecas, lo digo por lo que escribió un tal Josep. Gracias por tu tiempo e información, llevaba tiempo buscando la aleación de Freedman, aquí encontré esa referencia y he aprovechado que la mencionas.

  • Julian Cañaveras Herraiz - miércoles 19 marzo 2014

    Un saludo del nº 18 de la 75 Promoción de Ubeda. Sigue así me gusta mucho lo que haces.

  • BETZABEL GOMEZ MEZA - lunes 21 marzo 2011

    Bueno los alcanzo un poco tarde con mis comentarios Sr.Pozas, pero despues de leer todas las opiniones, y recordar lo que me fue enseñado en la escuela (soy Ingeniera en Computacion con Maestria en Redes y Telecomunicaciones nada que ver con esto pero son fanatica de temas ecologicos y trato de adoptar una conducta de respeto a la naturaleza) y lo que he visto que ha sucedio con la tecnologia su evolucion, y lo que ha sucedido con la salud del planeta.. solo puedo concluir lo siguiente.. Solo combinando las intenciones de los soñadores y positivos con los cientificos frios y realistas podemos encontrar la solucion a nuestro problema mundial, de saqueo de nuestros recursos naturales por nuestra preocupacion y justificacion de mantener empleos, el pib, bajar la inflacion..etc.. donde nada nada califica el cuidado del planeta... asi es, falta incluir en nuestras mediciones de desarrollo el impacto de nuestras acciones al medio ambiente. Mucha de la tecnologia que aun no se descubre se hara por los excepticos que contradicen su articulo Sr Poza.. es una de sus caracteristicas.. asi que con los sueños y vision de personas como usted, y el trabajo e ingenio de estos Sres excepticos y realistas. considero que se encontrara la solucion. Respecto a la conspiracion mundial, en mi caso a esta altura soy un poco esceptica.. estamos alcanzando un nivel de conciencia, y quiza por instinto de preservacion de la especie, pienso haremos,lo necesario para detener esta carreta desbocada y sin control.. que siento que es parte de la naturaleza humana.. y la vamos a convertir en la correccion de nuestros actos.. a traves de descubrimientos, actuar con responsabilidad social, respetando el medio ambiente de nosotros y de otras especies, etc.. No es que no hayan querido hacerlo no se tenia la tecnologia todavia.. Cuantos descubrimientos no han esperado a ser comercialozados por que parte de la tecnologia necesaria aun no existia.. Esto se vio en la evolucion de las computadoras y ñas telecomunicaciones infinidad de veces.. el software (sistemas de procesamiento de informacion) espero la evolucion de hardware.. es decir, esperaron tener componentes mas eficientes que procesaran mayor informacion para dar resultados o mejorar.. Se espero a la evolucion de los nuevos protocolos de comunicacion para aprovechar mejor la fibra optica, y los servicios (como internet de banda ancha, y video) esperaron que la fibra fuera comercial para empezar a utilizarse masivamente.. Normalmente un invento se compone de los desarrollos de muchas disciplinas y todas combinadas dar el resultado esperado.. Pero a veces una disciplina no ha alcanzado ese nivel o no se ha descubierto un componente, quimico, biologico etc.. Asi que tan solo discutirlo y que se publiquen articulos como el suyo y que tengamos la libertad de debatirlo ya estamos en camino de mejorar.. Aparte de esta labor tan importante de opinar, y despertar conciencias.. ahora cada quien con sus propias acciones debemos ayudar, en cuestiones practicas y simples, por ejemplo; comprar solo articulos de limpieza biodegradables, ahorrar agua y energia en nuestros hogares, ser donadores de organizaciones confiables que se dedican al cuidado del medio ambiente y las especies, el evitar el tirar pilas o baterias que contaminan de una manera impresionante grandes cantidades de agua, comprar alimentos naturales u organicos de ser posible, etc etc.. Y si podemos ayudara cuidar el planeta adicionalmente de una forma activa siendo voluntarios en acciones comunitarias o en nuestras sociedad, aparte de hacerlo desde nuestras casa.. estamos mas que cooperando.. y si lo hacemos cada vez mas personas esto ayudara a la industria a moverse en ese sentido.. si las traslacionales finalmente obedeceran a lo que quiere el cliente.. y los clientes somos millones y millones de consumidores preocupados por nuestro planeta... De esta forma sera ´paulatino y todo desde mi punto de vista se movera en torno al cuidado del medio ambiente... Y siendo soñadora como usted les quitaremos su preocupacion a los altos mandos.. convirtiendo la ecologia en un motor para la economia.. y salvaremos el planeta de nuestros hijos, nietos, bisnietos y generaciones por venir.. Saludos .. otra soñadora pero tambien realista .. Betzabel

  • Barbara Gyimóthy - domingo 20 marzo 2011

    Hola Pedro, me ha encantado tu reflexión, de hecho quisiera compartirlo en mi país, y con tu permiso he hecho la traducción al húngaro. Te lo dejo aquí pegado, por si quisieras verlo y/o utilizarlo. Te importa si lo difundo? Un gran abrazo! Persze hogy léteznek. Léteznek olyan szabadon felhasználható, olcsó vagy teljesen ingyenes energiák, amelyek sarokba lettek szorítva, felvásárolt szavatossággal és megsemmisítve azért, hogy csak némely kimondott forráshoz férjünk hozzá. 1880-as évek végén, különféle tudományos kiadások "szabad villanyeregiáról" beszéltek, amely az akkortól számított közeljövöben teljesen ingyenesek lettek volna. Nikolas Tesla "vezeték nélküli villanyról" tanúskodott. Úgy hitték az akkoriak, hogy 20 éven belül mindenféle autók, és különféle gépek állnak majd az emberiség rendelkezésére. A történelemben el?ször tiszta és modern energiaforrásokkkal képzelték el a jöv? tömegközlekedését. És úgy gondolták, a betegségeket és a szegénységet is legy?zzük. De mi történt valójában? Hova lettek mindezek az energiával kapcsolatos fejl?désekbe vetett hitek? Természetesen, már az olvasó is kitalálhatta. Az anyagi érdekek. Lássunk hát néhányat közülük. Sugárzó energia: Olyan típusú energia, amit egyenesen a légkörb?l nyerhetünk, a manapság használatos energiák árának 1%-áért. Swájcban 6 féle, müköd?képes modellel találkozhatunk, és semmiféle gyúlékony anyagra nincs szükség a m?ködtetéséhez. Állandó mágneshatással m?köd? motorok: Az újzélandi Dr. Robert Adams el?állított olyan elektromos motorokat, generátorokat és f?t?testeket, amik állandó mágneshatással m?ködnek. A mágnes két pólusával csodákat lehetne m?velni világunkban, eneregiatakarékos vonatokkal és járm?vekkel, bármilyen üzemenyag használata nélkül. Önm?köd? f?t?testek mágneshatással és alumínium lemezekkel m?ködtetve, amely gyorsan és könnyedén átmelegszik. Super-hatásos elektrolízis: Szétbontja a vizet hidrogénre és oxigénre. A hidrogén végtelen mennyiségben lenne használható az autók motorjaihoz, vagy bármely más gépeknél, a víz áráért. Egy speciális fémötvözet, melyet Freedman szavatoztatott 1957-ben, spontán módon osztja fel a vizet hidrogénre és oxigénre anélkül hogy elektromos feszültségre lenne szükség, vagy kémiai felbontást idézne elö. Ez anyit jelent hogy ez a speciális fémötvözet végtelen mennyiség? hidrogént képes kiválsztani teljes szabadsággal, mindenkorra. Berobbanásos vagy ciklonos motorok: Olyan motorokról van szó, amik üzemanyag nélkül tudnak m?ködni, vákum használatával. Vannak egyszer?bb verziói is, amik ciklonos mozgással képesek folyadékok állandó mozgását el?idézni. És még sok más lehet?ség vár arra hogy kifejlesszék. A világunk rengeteg szabad és ingyenes energiaforrást biztosít mindeki szàmára, Földünk bármely táján. Sótalaníthatunk végtelen mennyiségü tengervizet olcsón, és az így nyert tiszta vizet bárhol, bárkinek eloszthatnánk. De...ki fékezi ezeket az energiaforrásokat? És miért? Dr. Liedemann szerint négy hatalmas er? dolgozik társadalmunkban, és ezek az er?k meg is tették hatásukat hogy az említett szabad energiák ne szolgálhassák az emberiséget. Ez lényegében egy történelmi összeesküvés a jólét ellen. A pénz teljes monopóliuma néhány privát bank kezében van, és ezek a világ leggazdagabb családjai tulajdonában vannak. És feltett szándékuk hogy a világ minden anyagi er?forrását ?k szerezzék meg. A szabad energia teknológiája megváltoztatná a pénz értékét. És ezért ez a típusú energia nem csak hogy titokban kell hogy maradjon, hanem folyamatosan tiltani kell. Ugyanez a gondolkodásmód jellemzi a nagy multinacionális cégeket is. Vagyis, az ? önkényességük rabjai vagyunk, mi adjuk nekik a termédek gazdagságot, ugyanis a fizetésünk újfent hozzájuk kerül, mivel nekik fizetünk az energifogyasztásért, egy olyan rendszerben amelyet ?k maguk kényszerítenek ránk. Az Els? Er?: azért müködik hogy lassítsa a tömegek számára elérhet? szabad energiaforrások elterjedését, ez a multinacionális cégek feladata. Ök mozdítják el? azt a tévhitet, miszerint a szabad energiák m?ködésképtelenek (például a termodinamika törvényei). A Második Er?t a politikusok és a kormányok alkotják. A fennmaradás ösztöne szerint m?ködnek, mert a döntéseiket nagy részben az Els? Er? kritériumai alkotják meg. A Harmadik Er? az a manipuláció amit az els? két er? el?szerettel használ a szabadon felhasználható energiák lekicsinylésére, megpróbálják azt bármilyen módon nevetségessé tenni, rossz hírt terjeszteni az elért eredeményeknek, és egyértelm?en csalásnak beállítani. És végül a Negyedik, és egyben az utolsó Er?, mi magunk vagyunk. Egy elkényelmesedett, megalkuvó társadalom, amely nem követel, nem elemez, mely csak a saját kis dolgaival foglalkozik, amely arra taníttatott hogy ne szólaljon fel és beletörödjön mindenbe, úgy morálisan (lásd: vallás ? ha megütnek az egyik arcodon, add a másikat hogy megmutasd milyen jó keresztény vagy) mint társadalmi szinten. Harcolni kell ez ellen a rendszer ellen, és a feltalálóknak interneten keresztül kellene a találmányaikat terjeszteni, hogy közülünk bárki hozzáférhessen, és egyre többen tudjuk használni ezeket a szabad energiákat a vezet? er?k hatása nélkül. S?t, már vannak helyek a rendszerben ahol b?vebb információhoz hozzá lehet férni. A negyedik er?nek kellene annyira er?snek lenni hogy határozottan ledöntse a másik hármat, ha valaha szabadok akarunk lenni. Ugyanúgy ahogy elsajátíthatóak magántulajdonok a közösség érdekében, a kormányoknak kötelességük lenne felszabadítani olyan szabadalmakat, amik valóban az emberiség javára válhatnának. A pénz ereje és egy kisebb csoport ambiciója, akik a k?olajnak köszönhet?en gazdagodtak meg nem lehet elég érv arra hogy eladósodjon az egész társadalom. Az igazságszolgáltatásnak nyitottnak kéne lennie arra hogy "ma és mára" szolgáltasson igazságot mindazok ellen, akik felhatalmazzák magukat a társadalommal szemben hogy azt a saját érdekükben kihasználják. És itt már nem csak motorokról és olcsó energiaforrásokról van szó, hanem gyógyszerekröl és egyéb termékekr?l, amelyek az emberiség és a környezetünk jólétét szolgálja.A társadalomnak változásra van szüksége, és a politikának úgy kéne m?ködnie hogy a multinacionális cégeken átlépve, ne engedje meg hogy azok irányítsák a politikusokat, akik mellesleg a nép által vannak megválasztva. Változtatnunk kell a néz?pontunkon, amit az utóbbi évtizedeken belénkrögzítettek, és meg kell értenünk hogy jobb ha nem akarunk egyszer? bábok lenni, akiket az anyagi szükségletek arányában szabadon irányíthatnak ezek a mindent irányító maffiák, akik ráadásul elhitetik velünk hogy egy demokratikus világban élünk.A szabad energiaforrások a mieink, mindannyiunké, és senkinek nincs jogában elvonni t?lünk az emberiség fejl?désének jogát. Minden t?lünk függ. Ha tetszett ez a cikk, legközelebb arról beszélek, hogy hogyan és miért ment feledésbe Nicolas Tesla, az ? igazáról, iluziójáról és arról lesz szó hogy miképp akarta elérni a szabad energia használatát a Föld minden népe számára.

  • victor - viernes 18 marzo 2011

    Hola Pedro, en uno de los comentarios, el autor te transmite que tus ideas son imposibles de realizar (a día de hoy) o, simplemente, contrarias a las leyes de la física. Tu respuesta es que documente sus afirmaciones. Yo te pediría lo mismo para todas tus supuestas fuentes de energía. No vale decir que es posible utilizar el campo magnético de la Tierra para que ya se puedan hacer motores que lo aprovechen. Deberías citar artículos científicos, las patentes de las que hablas (que son públicas), etc.

  • UnHombrequepordudardudahastadelaciencia - miércoles 16 marzo 2011

    Argumentos para rebatir el segundo principio de la termodinámica y la visióm MECANICISTA y CIENTIFISTA por Ilya Prigogine, premio Nobel de química en 1977. Para mi esta claro; la ciencia se basa en MENTIRAS. La segunda ley de la termo es la mejor, ya que aplica a un sistema cerrado y por tanto inexistente. Podemos pensar que nuestro cuerpo humano obtiene su energia de quemar azucar y moleculas de ATP? Razonamiento absurdo que no pone de acuerdo a ningún biologo. La energia para crear un dipolo es la misma que te da el dipolo? La realidad es que afortunadamente, no tiene nada que ver. La energia para crear un pantano, no es la misma que nos dara la central hidroelectrica. Y eso es así porque estamos rodeados de energía la ionosfera esta a 360.000 voltios i Nicola Tesla descubrio la forma de aprovechar esa energia radiante. Esa energia es la que mueve masas de aire, la que evapora el agua i vuelve a llenar nuestro pantano, dandonos formas de energia infinitas y baratas (geotermica, mareas...). Ese es el concepto que pretende introducir creo Pedro. Y si, los científicos estan EQUIVOCADOS, y ese dogma, esa idea del "científicamente probado" esta empezando a caer. No creo que las teorias de conspiración ayuden a todo esto. Pero es una realidad como un castillo. Ilya Prigogine 1917 - 2003 «El caos posibilita la vida y la inteligencia» Posted by Fernando Reberendo. La lectura de lo complejo. "[...] Hemos aislado procesos deterministas, pero es difícil, dado el número de especies vivas (superior a un millón), creer que la evolución biológica ?por no hablar de la evolución cultural? estuviera programada desde los primeros segundos de existencia del universo." "Las partículas elementales han resultado ser casi todas inestables, y distan mucho de constituir el soporte permanente de las apariencias cambiantes, como auguraban las doctrinas atomistas." "El equilibrio termodinámico, expresado como el máximo de la función entrópica, es caótico. Un ejemplo muy sencillo es el de un gas formado por moléculas. En estado de equilibrio, las moléculas son independientes y no se observa correlación alguna entre sus movimientos. El no equilibrio es fuente de orden, de coherencia; entre las unidades surgen relaciones. El no equilibrio como origen del orden se presenta ya como uno de los principios más generales que podemos formular actualmente. [...] Concebido como entropía máxima accesible a un sistema dado, el equilibrio se convierte en sinónimo de desorden, de caos, como ya había anticipado Boltzmann." "El no equilibrio es fuente de orden, [...] el equilibrio se convierte en sinónimo de desorden, [...]." "[...] si calentamos una barra metálica, a largo plazo aparecen correlaciones entre sus moléculas. ¿Cómo no pensar en las relaciones de orden a distancia que existen en las secuencias de nucleótidos del DNA o entre las palabras del lenguaje?" Todo esto del comportamiento intrínseco de las partículas nos hará pensar en las monadas de Leibniz, y de sus armonías preestablecidas. Se observa en todos los sistemas un trinomio cíclico, a modo de retroalimentación evolutiva: flujo función estructura "El trinomio flujo/función/estructura implica una retroalimentación (feed-back) evolutiva: pueden surgir nuevas estructuras que, a su vez, modifiquen el flujo, lo que, a su vez, posibilitaría la emergencia de nuevas estructuras. [...]" "[...] una sociedad es un sistema no lineal en el que lo que hace cada individuo repercute y se amplifica por efecto del socius. [...]" Naturaleza y creatividad. Darwin habría propuesto que la selección del mutante es dada por el azar. En termodinámica, el tiempo tiene un sentido y todos los procesos que incrementan la entropía son irreversibles. "Sin embargo, a pesar de lo que digan inconscientemente ciertos biólogos, nuestra ciencia, a la que ellos creen invocar, no es ya la de Laplace, ni la de Kant. [...]" "[...] El segundo principio de la termodinámica permite prever la evolución del sistema hacia un estado estacionario, [...]. No obstante, a partir de cierta distancia del equilibrio, de cierta intensidad de los procesos disipativos, el segundo principio ya no sirve para garantizar la estabilidad de este estado estacionario. Al contrario, podemos definir para ciertos sistemas un «umbral», una distancia crítica respecto al equilibrio, a partir de la cual el sistema se hace inestable, [...]. Lo que entonces surge es un proceso de auto-organización, [...]." A partir de estas consideraciones anteriores, "[...] el objeto de la física ya no es radicalmente distinto al de las ciencias llamadas humanas [...]." "Nietzsche decía que los grandes números favorecían a los débiles, que lo fuertes deben ser protegidos contra este modo de selección que hace triunfar a lo timoratos y perseguir a los innovadores. Son los grandes números los que permiten deducir la estabilidad del estado de equilibrio y la propia de los estados estacionarios más allá de la estabilidad; [...]" Refiriéndose a las mutaciones, fluctuaciones, etc. en sistemas que creo que son bioquímicos: "Es sorprendente comprobar que, independiente del sistema, el medio externo siempre desempeña igual papel y trata de eliminar la novedad que lo perturba. [...]" "[...] podemos considerar que ninguno de los sistemas que conocemos es realmente estable, sino solamente metaestable, y que vive debido a que pocas perturbaciones son capaces de superar su «poder de integración», pero que en ningún caso su existencia es prueba de la armoniosa estabilidad cerrada sobre sí misma [...]. Llegamos, por consiguiente, a la idea de sistemas de evolución indefinida, al concepto de que, por definición, ningún sistema complejo es jamás estructuralmente estable. Desembocamos en la imposibilidad de hablar de final de la historia, sino sólo de fin de historias. En definitiva, llegamos a una concepción bastante próxima al Eterno Retorno [de Nietzsche]." También nos unimos a esa idea de Whitehead en la que afirmaba que todo lo que existe se crea; [...]. El Dios científico del siglo XVII era el creador que, en acto único, instauró la totalidad de lo que existe y existirá; el Dios de Whitehead es un experimentador. [...]" "En los sistemas en que se producen constantemente intercambios de energía y de materia con el medio, el equilibrio no es posible, por darse procesos disipativos que continuamente producen entropía. [...]" "Hemos denominado «orden por fluctuaciones» al orden generado por el estado de no equilibrio. [...]" "[...] un proceso de auto-organización, lo que hemos denominado «estructura disipativa». [...]" "[...] No podemos definir al hombre en estado de aislamiento, puesto que su conducta depende de la estructura de la sociedad de que forma parte y viceversa. [...]" "[...] uno de los descubrimientos más extraordinarios de nuestro siglo es el hecho de que las partículas elementales suelen ser inestables. [...]"

  • Rafael Rivas - martes 11 mayo 2010

    Hola Pedro, esta noche y precisamente buscando información, respuestas, soluciones di con uno de tus artículos, Nicola Tesla, ya llevo tiempo indagando sobre él, claro que como en comentarios anteriores yo también soy un inculto, ignorante sin estudios académicos ?certificados con un papelito?, también soy de Jaén de un pueblecito casi tan pequeño como donde tu naciste, muy pero que muy inconformista, e intentado siempre darle la vuelta a las cosas, casi siempre me pongo de parte del que pierde y suelo analizar y sacar conclusiones por mí mismo una vez analizados los datos de que dispongo. Después de esta introducción te diré y diré a todos los incrédulos de este foro, que si lo que realmente quieren son pruebas yo les pondré algún ejemplo, de cómo nos manipulan y no solo eso, al mercado solo llega una pequeñísima parte de los inventos, claro está que si esos inventos no interesan nunca llegaran a ningún sitio, más que a ser utilizados por la persona que los saco de su mente calenturienta y sin raciocinio alguno, ?seria otro loco mas? Un invento reciente, un señor en Argentina, inventa un motor llamado pendular, este motor tienen la particularidad de no necesitar mantenimiento alguno, no tiene desgaste, no necesita aceite para lubricarse, se patento y después de visitar los grandes fabricantes a nivel internacional, ninguno quiso comprar el dichoso motor. ¿Qué le importa a nadie que no contamine, que no tenga mantenimiento?, ah sí, eso solo le importa a todos los usuarios, pero, ¿a quién le importa que no tengas que ir al taller?, pues a unos cuantos que nos sacan los cuartos cada vez que les visitas. Mas info http://educarenergetico.wordpress.com/2007/08/24/motor-pendular-un-invento-argentino/ También está inventado el motor de aire comprimido, llamado MDI, no contamina, es mas el aire sale por el escape más limpio que cuando lo introduces con el compresor, es súper económico, con unos 10 céntimos podrías hacer unos 100kms. Mas info http://www.terra.org/articulos/art01239.html Os podría poner un montón de ejemplos, pero los tenéis disponibles en la red, solo es cuestión de investigar un poquito. Pedro sobre lo que comentas de los medicamentos, mi opinión fundamentada es la siguiente. Muchas enfermedades que padecemos y hoy no son para nada mortales, gracias a los fantásticos medicamentos, se podrían curar radicalmente, y si esto se hiciese, de que vivirían esos pobres laboratorios que velan tanto por nuestra salud, de qué manera nos podrían sacar los cuartos, pues muy fácil, ningún laboratorio investiga para curar enfermedades, ellos pretenden que podamos vivir muchos años con una calidad de vida aceptable y si es posible hasta buena, pero en ningún caso que podamos prescindir de tomar esa pastillita milagrosa a la que todos les damos las gracias, así se aseguran un cliente de por vida, ¡¡que maravilloso invento!! Los estupendos coches híbridos, que super invento, de no ser que en los años 20 ya se fabricaron algunos coches con motor eléctrico y gasolina, los asombrosos faros de xenón, que tan de moda están, estas lámparas son la leche, dan una luz increíble, hace ya mas de 50 años, los cines de media España tenían unos proyectores par que la gente viese aquellas películas en blanco y negro tan estupendas, pues aquellos proyectores de cine ya tenien instaladas lámparas de xenón, y nosotros pensando que esto es lo ultimo en iluminación para los vehículo, que ilusos somos. Pedro me encantaría algún día si vienes por Jaén poder tener una charla, nunca está de más poder conversar con otro loco que no se cree de la misa la mitad. Animo y a seguir currando que con los poderosos no podemos hacer mucho, pero que no piensen que nos convencieron. Saludos, de otro loco mas Rafael Rivas

  • rpd - miércoles 27 enero 2010

    mi ley univeral es la experiencia y no es nada imposible demostrar. y las leyes de la termodinamica no son exastas tal cual nos la presentan y si se pueden justificar, puesto que hay motores funcionando con agua, en nuestros comienzos con el proyecto enpesamos por el 20% despues al 35% al 50% y estamos al 80% y seguimos adelante, tenemos varias ofertas para comercio pero no queremos que nadie se lucre con nuestros esfuerzos. pero si diguo que cuando tengamos el 100% lo pondre muy claro en la red para todos aquellos que lo quieran hacer y disfrutarlo, y los no creyentes en el hho tendran que otorgar y lamentar por no creer en su dia lo que si era una verdad , verdad oculta por los intereses de otros, ver video reactor endometrico. no escribire mas sobre estos temas,para mi si esta claro que sin grandes estudios ni carreras estamos en un nivel bueno, a los no creyentes les dire que tienen que abrir los ojos YA que se pidan respuestas ellos mismos sobre sus estudiospor que se quedan atras . trabajar y descubrireis algo insolito, algun dia el mundo entero se enterara de las verdades y mentiras saludos.

Deja tu comentario

Evita a toda costa las ‘siestas’ largas
Vida Saludable

Evita a toda costa las ‘siestas’ largas

Las personas que se echan siestas largas durante el día o duermen nueve o más horas por la noche pueden tener un mayor riesgo...

Los siete alimentos ‘imprescindibles’ en la madurez
Vida Saludable

Los siete alimentos ‘imprescindibles’ en la madurez

Una dieta saludable y equilibrida, que incluya alimentos que favorecen el fortalecimiento de los músculos, son imprescindibles para...

Zumo de naranja, todo son ventajas
Vida Saludable

Zumo de naranja, todo son ventajas

María Dolores del Castillo y Amaia Iriondo han explicado el proceso de elaboración industrial del zumo y su impacto en la...

Una dieta saludable te mantiene ‘joven’
Vida Saludable

Una dieta saludable te mantiene ‘joven’

Un equipo de científicos del CIBER de Obesidad y Nutrición ha revelado que una dieta saludable ralentiza el envejecimiento...

AMBILAMP da ‘voz’ a los más jóvenes en la COP25 Chile – Madrid 2019
Reciclaje de Residuos

AMBILAMP da ‘voz’ a los más jóvenes en la COP25 Chile – Madrid 2019

El reciclado, la reutilización y prevención de generación de residuos son algunas de las claves para combatir la...

Asturias. Nuevos vertidos ría Avilés
Reciclaje de Residuos

Asturias. Nuevos vertidos ría Avilés

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante la Consejería de Infraestructuras de Asturias y la...

AMBILAMP presenta AMBIPLACE, el innovador proyecto para prevenir la generación de residuos
Reciclaje de Residuos

AMBILAMP presenta AMBIPLACE, el innovador proyecto para prevenir la generación de residuos

Este nuevo marketplace pone en contacto a productores y organizaciones sin ánimo de lucro para la reutilización de sus...

Buenas previsiones para el reciclaje de papel y cartón esta Navidad
Reciclaje de Residuos

Buenas previsiones para el reciclaje de papel y cartón esta Navidad

ASPAPEL, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón prevé que durante diciembre y enero...

México. Informa titular de Semarnat sobre acciones que se llevan a cabo en el caso del río Sonora
Eco América

México. Informa titular de Semarnat sobre acciones que se llevan a cabo en el caso del río Sonora

El Ejecutivo aseguró que la Procuraduría investiga los manejos que se hicieron del fideicomiso. “La Suprema Corte de...

Bla, bla, bla, …de Estados Unidos en la COP25 Chile – Madrid 2019
Eco América

Bla, bla, bla, …de Estados Unidos en la COP25 Chile – Madrid 2019

Estados Unidos ha ratificado que abandonará en noviembre de 2020 el Acuerdo de París, pero señala que seguirá...

Brasil. El papel del sector privado para la reducción de emisiones
Eco América

Brasil. El papel del sector privado para la reducción de emisiones

Brasil participó el pasado martes en la COP25 para de defender la política medioambiental de su país que según Ricardo de Salles, su...

México. De saberes a sabores, primer Tianguis Biocultural Chinampero
Eco América

México. De saberes a sabores, primer Tianguis Biocultural Chinampero

En el evento destacará la Ceremonia del Tularco, festividad milenaria que pobladores del barrio de Caltongo celebran cada...