COVID-19 y veganismo



Energias libres: La verdad sobre Nicola Tesla

  • “¡Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras máquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo! En todo universo existe energía”. Nicola Tesla.“El doctor Nikola Tesla se consideraba como una de las más conocidas personas de la Tierra. Hoy día ha desaparecido de nuestros libros científicos y de los libros de texto. ¿Qué es lo que ha descubierto, y por lo que cayó en olvido?”. Nexus Magazine

     

Comparte esta noticia!

¿Ha existido en la historia de nuestra humanidad alguien que hubiera hecho posible el sueño del ser humano en obtener energía libre y gratuita? ¿Por qué hoy día sólo los inventos y avances técnicos se disparan en tecnología de aparatos informáticos, teléfonos móviles y sin embargo vivimos con una energía obsoleta, vieja, contaminante sin visibles adelantos a favor del ser humano?. ¿Porqué inventos eficaces, novedosos y casi gratuitos son rápidamente sus patentes compradas y guardadas en los cajones del olvido?. Preguntas que tienen respuesta y una realidad tenebrosa que hoy día persiste como una gran mano negra que se extiende hasta en las raíces más profundas de una sociedad que calla y consiente.

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Su padre fue un sacerdote ortodoxo. Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París. El físico serbo-norteamericano trabajo desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. En 1891, ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad. Tesla en una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radiómetro Crooke, él contestó, “millares de veces más poderoso”. En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inlámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla.

“….A lo largo del universo hay energía: ¿es esta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo –y esto lo sabemos con certeza- entonces no es más que cuestión de tiempo para que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza”.(Tesla).

Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico, lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad. Y este y no otro, fue su error. Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida.

Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita. Sabia que era posible tomar energía directamente “conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza”.

La nave Tierra, necesitaba un plan de vuelo moderno. Tesla quería ayudar a las naciones menos privilegiadas. Sabía y de ello no ha cambiado nada, que miles de personas mueren de hambre al día, muchos de ellos niños. Los que dirigen nuestra economía, pensaba Nicola, en el mundo occidental, nos permite disfrutar de un alto estándar de vida, de placer comparado con nuestros vecinos al sur de la línea imaginaria que llamamos límite. La energía dirige la economía de las naciones y la meta de vida de Tesla, fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundió, le señaló, fue objetivo directo de ataques personales, de intentar manchar su brillante carrera, de aislarlo en la más de las absolutas de las miserias. Sin embargo, ante las adversidades, continuó promoviendo su plan para la transmisión inalámbrica de energía.

PUBLICIDAD

¿Porqué aún la energía no ha sido hecha de igual acceso para todas las personas y todas las naciones? ¿Por qué nunca se han materializado los tan recomendados dispositivos de energía libre descritos por Tom Bearden, Jhon Bedini, Bruce Desalma y otros?.

Nicola era un hombre lleno de contrariedades, serio y reservado, pero también encantador. Aunque era solitario, sabía atraer a la gente que le rodeaba. Delgado y alto, siempre vestido perfectamente, con su postura aristocrática y con elegancia, llamaba la atención. Murió a los 86 años. Sus inventos y teorías fueron olvidados a conciencia. ¿Porqué? ¿Qué ocurrió en realidad? ¿Quién quiso que sus inventos fueran olvidados?.

Durante una temporada Tesla trabajó con Edison y le admiraba. Pero Edison no le respetaba a él, le hacía trabajar 18 horas al día durante los siete días de la semana solucionando los problemas técnicos que se le presentaban a Edison. Tesla describió como podía mejorar el efecto del generador de Edison, pero este respondió “Le daré 500 dólares si usted logra hacerlo”. Tras meses de trabajo Nicola lo logro y Edison no le dio el dinero, sólo dijo: Tesla, usted no entiende el sentido del humor de los norteamericanos”. Ante ello, Tesla se despidió. Edison envidiaba el gran cerebro de Tesla y su única arma era humillarle. Comenzó a trabajar en la construcción y más tarde se hizo su propio laboratorio.

PUBLICIDAD

Pero los monopolistas de energía tenían mucho dinero y nadie quería cambios. Tesla decía que podía transmitir noticias y energía sin usar alambres, pero los magnates banqueros (¿os suena de algo?) ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con las redes de cables por cobre para la distribución de la energía. Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs. Creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones, se lo denegaron con intención premeditada y el proyecto “Wardenclyffe” que así lo llamó, lo tubo que abandonar por falta de presupuesto y su torre destruida perdiendo la hipoteca.

En 1934 Tesla fue entrevistado en “The Times” y dijo: “Espero que viva el suficiente tiempo hasta que sea capaz de poner un aparato en esta habitación y que se ponga en marcha con energía de los medios que se mueven alrededor”.

Cuando Nikola falleció, sus grandes inventos de los diez últimos años fueron olvidados y deliberadamente se hizo que se le recordara por su excentricidad. Dos hechos importantes hicieron caer sobre él todo el peso de la ignorancia. Su negación a enviar cualquier artículo a la comunidad académica haciendo que esta se pusiera contra todos sus inventos por muy buenos que fueran; y su constante preocupación en obtener una energía libre, gratuita para todo el mundo, algo que lógicamente no estaban dispuesto a permitírselo los amos y señores del poder económico en un mundo ya canalizado para ser explotado sólo por ellos. A su muerte la historia manipulada intento borrar su huella y exaltar a hombres como Edison que fue proclamado el padre de la energía y que se unió sin reparo a las críticas contra Tesla a pesar de que sin él, Edison no hubiera sido nadie.

PUBLICIDAD

En 1901 Marconi envió su famosa radio señal diciendo haber inventado la radio. Pero utilizó 17 patentes de Tesla y la Corte Suprema corrigió el error en 1943 después de la muerte de Tesla, dando el invento a Nicola. Pero a pesar de este veredicto, la historia se ha encargado de borrar a este gran hombre que trabajaba para la humanidad y no para su beneficio o el de unos pocos. Fue a contracorriente y le marcaron el destino del olvido. Nicola Tesla creía en sus inventos para benevolencia de la humanidad. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época, que veía sus trabajos cómo un gran peligro en las fuentes de ingreso. La situación no ha cambiado hoy día. Las multinacionales no permiten que se conozca o que se ponga en práctica la obra de Tesla. Cometerían un suicidio para ellos si los inventos de este gran hombre se fabricaran.

Entre sus logros figuran la invención de la radio, el motor de corriente alterna, luchaba por la investigación de un estándar eléctrico, lámpara de pastilla de carbono(luz de alta frecuencia), microscopio electrónico, avión despegue y aterrizaje vertical, la resonancia, radar, submarino eléctrico, Bobina de Tesla, Rayo de la muerte, control remoto, Rayos X, métodos y herramientas para el control climático, transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos, transferencia inalámbrica de energía, sistemas de propulsión de medios electromagnéticos (son necesidad de partes móviles), extracción de energía en grandes cantidades desde cualquier punto de la Tierra, etc. Debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia.

Tesla murió sólo, olvidado, abandonado, como todos los grandes sabios de la historia de la humanidad, en la habitación de su hotel a los 86 años. Fue encontrado por una limpiadora al día siguiente. Ese mismo día en plena Segunda Guerra Mundial, el FBI se encargó de requisar todos sus materiales, sus cajas, cuadernos de notas, creándose el Informe Tesla y realizando registros en aquellos lugares donde Nicola Tesla pudiera tener anotaciones o referencias de sus inventos. Hoy día, todo su trabajo sigue bajo secreto de estado. ¿Por qué? ¿De que tienen miedo? ¿Poseen el secreto de la energía libre y gratuita inventada por Tesla y no es conveniente que caiga en manos de la sociedad porque se rompería todo el esquema económico que nos han impuesto las multinacionales y el poder económico?.

El gobierno invisible, ese que esta detrás del real, que amaña la sociedad y la lleva bajo su capricho, ha realizado un fenomenal trabajo con Nicola Tesla, borrándolo de la historia, encargándose que fuera tachado de excéntrico y loco, llevándole a la ruina y muriendo en el olvido. Esta es su historia, su legado, su vida, su realidad y como fue hundido por querer dar al mundo un nivel de vida que hoy no goza. Debemos sacarle del olvido, ponerle en un pedestal y exigir que sus descubrimientos dejen de estar secuestrados y se pongan al servicio del progreso mundial.

PUBLICIDAD

 

 

Pedro Pozas Terrados (Nemo) / ECOticias.com (Todos los derechos reservados)

 

Iberdrola ‘referente’ de inversión en energías renovables

Iberdrola ‘referente’ de inversión en energías renovables

Es ‘vital’ una infraestructura de transporte de hidrógeno en Europa

Es ‘vital’ una infraestructura de transporte de hidrógeno en Europa

Comentario/s

  • luis ramon juarez cordon - martes 26 julio 2011

    Esperando que todos los le lean mi comentario se encuentren bien , unicamente quisiera dajar algo para la porsteriad y es que ING.NICOLA TESLA , es sin duda el mejor cientifico que ha existido en toda la historia de los inventores de la actualidad,es una lata que los E.E.U.U. esten ocultando los descubrimientos del ING. NICOLA TESLA, para su propio probecho pues ellos son los principales que venden la energia creada por petroleo y no les agradaria qure la electricidad fuera gratis, ojala pudieramos hacer un movimiento en PRO del ING. NOCOLA TESLA , y poder sacar a luz publica sus innumerables y sorprendentes descubrimientos e inventos. suerte a todos

  • gustavo javier nicastro - sábado 16 oct 2010

    con repecto a la energia libre hay muchos dispositivos ,pero el mas avansado es el de jhon roy rober searl o llamada seg es un dispositivo que tiene placas de iman permanente neodimio ,nilon 60 ,hierro ,cobre y en el estremo bobinas es un dispositivo complicado y sensillo a la vez,por su pesos y medidas ,es mas complejo hacerr un chip que este dispositivo ,este hombre hace años que biene luchando y recien se esta dando una pequeña luz de esperanza , el mismo me conto atravez de un hotmail por medio de facebook el esta en facebook ,el temor de la solucion energetica es que no es tan inalcansable es una tecnologia obsoleta comparada con las computadoras ,chips videos etc ,de hoy y a eso le temen mucho si miramos el dispositivo de searl comparado con los avances de ultima generacion no es tan complicado es mas facil esta al alcanse hacer una seg que hacer un chip de computadora de uiltima generacion, parece que ciertas leyes con respecto a la energia que estan dada a conocer como indiscutible estan encubriendo unas leyes con repecto a la energia que hoy se desconocen y no se investigan porque para la ciencia entra en lo absurdo hay una bateria magnetica que se dio como novedad ,por la acumulacion de energia ,pero si nos ponemos a investigar sobre el magnetismo no es novedad ,ni nada nuevo que les paso a esos cientifico me pregunto de la universidad de maiami que se encontraron que acumulo como 100 veces energia que lo que habia calculado no sera que a algunas leyes la dan por sentada en los que le fue enseñado ,y al hacer este dispositivo les vino la sorpresa , a searl le paso lo mismo como el tenia 14 años ignoraba las leye de la termodinamicas y eso lo llevo a probar y eureca la sorpresa porque si el hubiera tenido una influencia de las leyes de la termodinamica como los conocen los cientificos o de nivel terciario nunca lo hubiera probado ni lo hubiese hecho y nunca hubiera descubierto tal dispositivo. justamente el ignorara la segunda ley de la termodinamico lo probo y el resultado fue que no solo produjo energia sino que se elevo y desaparecio la bbc de londres en el año 71972 creo que le hizo un reportage .para pensar.

  • JoséLuis Fernández - domingo 10 enero 2010

    Estimado Pedro, me intereso por adquirir tu libro, donde puedo conseguirlo, vivo en México. Gracias un saludo

  • Alejandro Bonet - lunes 12 oct 2009

    Yo creo que la energia no se puede monopolizar ni controlar. Existen ya demasiados aparatos (en el mercado o de construccion casera) para aprovechar la ingente cantidad de energia que nos rodea por todas partes. La revolucion, por tanto, no es solo tecnologica (que tambien), sino que es DE CONCIENCIA. Si aprendemos a colaborar y a compartir en lugar de competir, no hay ningun problema y ningun poder puede hacer nada para evitar que lleguemos al nuevo mundo, que ya está aquí. Y que lo ensanchemos y multipliquemos. Nikola Tesla decia una cosa importante: EL FUTURO ME PERTENECE. Creo que se referia al hecho de que aunque quisieran frenarle, sus ideas terminarian triunfando, incluso despues de su muerte. Pudieron matar al hombre, pero no a su pensamiento. El futuro nos pertenece a todos, porque todos llevamos un Nikola Tesla en el fondo de nuestro corazon y de nuestro cerebro. Y entre todos pondremos en marcha ese futuro, pese a quien pese... internete 1234567 PD: De momento, comparte tu enchufe para cargar vehiculos electricos en Alargador.org Y descarga una lista de todos los enchufes compartidos... ¡Ya son mas de cien confirmados!

  • PEDRO POZAS TERRADOS - lunes 05 oct 2009

    Hola Herman, muchas gracias por tu comentario y es cierto, el poder quiere quitarnos lo que es nuestro, de toda la sociedad pero los ciudadanos, la gente de base como nosotros, tenemos la fuerza de derrotarlos. Como dices ya se ve por internet artilugios que funcionan con energía libre. tardaremos años, pero la sociedad, los alumnos, las escuelas deben saber quien en Nicola Tesla, deben saber que la historia de la humanidad esta llena de grandes errores, de falsas historias, de engaños, de nergias libres ya inventadas que nos la han robado como lo hicieron con Nicola.......murio solo, abandonado......¿de que forma? Otro misterio más. ¿O fue mas buen eliminado?. Lo que si es cierto amigo Norman, que debemos de poner en conocimiento todo esto que nos quieren ocultar. Un abrazo fuerte y adelante.

  • NORMAN FLORES - lunes 05 oct 2009

    Me agrado mucho tu articulo de Nicola Tesla es tristre comentar con mis alumnos sobre este hombre y que no tengan conocimiento de su vida a pesar de ser pasantes de ingenieria electrica donde la unidad de la intensidad de flujo es el tesla. No tienen idea y muchas veces lo relaciono con la pelicula el gran truco para orientarlos. soy una persona que no cree mucho en la historia ya que la cuenta el que tiene el poder en el momento y la mantendra de esa manera mientras no le traiga consecuencias, ultimamente por internet encontre que una compañia de celulares estara lanzando al mercado cargadores via inalambrica bajo el principio de Tesla (energia inalambrica), creo que en muy poco tiempo empezaremos a ser testigos de la mercadotecnologia en accion con muchos inventitos por medio de energia inalambrica sacandole el maximo provecho a sus inversiones y dentro de unos 80 años nos saldran con una licuadora inalambrica.... que triste, pero gracias a todos las personas como ustedes comentaristas y pedro pozas es que la verdad nos hace libres y personas como Nicola Tesla nunca quedan el el olvido............

  • PEDRO POZAS TERRADOS - domingo 04 oct 2009

    Estoy contigo en lo que dices Hugo y gracias por tus comentarios y por la lectura de mi libro. Si, es cierto que nosotros, desde la propia base, tenemos la responsabilidad de actuar y exigir a su vez a nuestros representantes que actúen. Primeramente es conocer, saber que hay energías libres, que no es una broma o un invento de un iluminado. Después actuar por nosotros mismos y más tarde exigir y cambiar este sistema de ocultación y poder que han querido poner a todas las sociedades del mundo. Como dices, tenemos un grave problema que se nos presenta ya, en poco menos de diez años, en un cambio climático sin precedentes y esa es la urgencia que tenemos ahora mismo de atajar, pero no con reuniones de venta de CO2, sino con responsabilidad y partiendo de cada uno. Después, si logramos superar esta brecha, esta prueba, deberemos pensar en cambiar nuestra energía, buscando el sueño de Nicola Tesla. Gracias Hugo por tu sabia colaboración y si, para mi dos personas influyeron en mi vida personal de niño y de joven: Julio Verne en mi amor por la ciencia y Felix Rodriguez de la Fuente en mi amor por la naturaleza, por lo vivo. Un abrazo fuerte. Pedro Pozas Terrados

  • Hugo Fernández - domingo 04 oct 2009

    He leido ya una buena parte de tu libro VOCES DEL PLANETA y me parece muy bien lo que denuncias y pones a la luz, sobre los conflictos olvidados, y sobre todo, cual es el precio en la vida de otras personas( la de los países pobres) por nuestro sistema de vida( el de los países ricos) que necesita saquear los recursos de esos países con un comercio injusto. No es ya sólo el cambio climático, es la sostenibilidad donde se deberían centrar nuestros objetivos como ciudadanos de bien. Un amigo me mandó hace un mes una presentación casi idéntica a la tuya, pero más larga, sobre energías libres y un complot de multinacionales,el sistema económico, la industria energética, y otros,no sé si la escribiste tu. Mi reflexión sobre este tema: yo le doy una importancia capital a la responsabilidad individual ( no le puedo echar la culpa a ningún poder político si yo no cambio). ¿No se dice que el poder emana del pueblo?, pues a dar ejemplo, en lugar de escaquearse, que es lo cómodo, porque en realidad no quiero renunciar a nada. Como privilegiados ciudadanos de las sociedades ricas, no tenemos excusa y lo primero es ser conscientes, sostenibles, reducir emisiones y cambiar el consumo(cambiar el sistema desde dentro), luego divulgar con efectividad, es decir, consiguiendo cambios hacia una vida más sostenible en personas cercanas. Mi experiencia en transmitir esto que pienso, me dice que una de las excusas que ponen las personas para no cambiar es que hay cosas inventadas, que no interesan al poder, así que ya tienen un argumento para no hacer nada, que es en realidad lo que quieren la mayoría: no reflexionar, no plantearse estos temas, porque son muy incómodos. Y teniendo en cuenta esta experiencia,aquella presentación que me mandaron me sirvió para buscar inventos para ahorrar energía y contaminación,que estuviesen a la venta, para utilizarlos yo, y si funcionasen poder divulgarlos( www.econovedades.com, vende cosas en este sentido). Y entonces ya si quieres, cuando la persona se pregunta por qué estas cosas( sean energía libre o no) no están más difundidas, se le puede decir lo de la energía libre, pero el objetivo es una mayor conciencia y resultados reales en la sostenibilidad. De nada sirve que las presentaciones estas pululen por internet ,si sólo consiguen autocomplacencia . A las personas hay que darles puntos de anclaje, con datos oficiales como haces en tu libro nombrando a la ONU, al IPCC,... para que te tomen en serio y puedas conseguir algo. El cambio vendrá de las sociedades, cuando recozcan su responsabilidad y su poder (políticos y banqueros son en reflejo de los valores de la sociedad actual ) .Existan energías libres o no, antes hay que resolver la insostenibilidad actual, con lo que tenemos ahora, y eso es posible. Entonces con merecimiento, habremos posibilitado la transición a tecnologías más avanzadas que las actuales renovables .Por cierto, respecto a la discusión naturalista-biólogo con carrera, recordar que el gran Félix Rodríguez de La Fuente fue un naturalista y tiene el honor de haber conseguido que muchos españoles tuviésemos la vocación de dedicarnos profesionalmente y fuera de nuestra profesión a la defensa del medio ambiente. Un abrazo Pedro Pozas Terrados por tu libro. Hugo Fernández.

  • PEDRO POZAS TERRADOS - domingo 04 oct 2009

    Estimado Juan Carlos, efectivamente tienes toda la razón y gracias por dejar tu comentario, imprescindible para que otros lo lean y como complemento importante de mi articulo. Nos acercamos poco a poco a un abismo sin retroceso y los que lo pueden parar solo se preocupan de sus ganancias y de como poder estafar a la humanidad. Políticos y multinacionales solo viven para el negocio y conservación de unos cargos que la propia sociedad les ha concedido y que sin embargo lo olvidan en el momento de tener el título ansiado. Como ciudadanos podemos hundir si nos lo proponemos juntos, cualquier multinacional o sistema politico, pero ellos se encargan de tenernos con la mente entretenida en el consumo y en otros menesteres. La energía libre la tenemos a nuestro alcance, es nuestra y NOS LA HAN ROBADO, han secuestrado los conocimientos de Tesla. Ojala lleguemos a abrir los ojos y exigir de forma tajante l,o que es nuestro. Un abrazo fuerte. Pedro Pozas Terrados.

  • juan carlos nieto - domingo 04 oct 2009

    es lo que siempre he pensado acera de este genio que la humanidad vio sepultado por la ambicion desmedido del poder y la apatia social.......la tierra como cualquier cuerpo celeste esta inmerso en una gran cantidad de energia que se dinamiza desde los procesos mas sublimes en los "hornos" estelares , que envian en cada segundo cantidades asombrosas de protones , electrones, y otras particulas ,que aun no teniendo carga electrica poseen un spin , cualidad esta que las hace suceptibles de ser parte se un sistema adecuado..............solo se podria decir que el sueño de tesla es la unica salida que nos queda en un tiempo corto; y si nuestra obstinacion no es vencida alli terminaremos..............asi que el futuro arrojara grandes sorpresas y desde la transmision de la energia electrica , la cual vera caer ,en principio,sus conductores de cobre y aluminio, para dar paso a una generacion nueva de materiales superconduntores , el primer paso a una energia libre y gratuita...........

Deja tu comentario

Agricultura encarga un estudio para conocer la realidad actual y el potencial de la producción balear ecológica
Alimentos ecológicos

Agricultura encarga un estudio para conocer la realidad actual y el potencial de la producción balear ecológica

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha encargado un estudio para conocer la realidad actual y el potencial...

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Pollo ecológico de Carnes Campos con boletus
Alimentos ecológicos

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Pollo ecológico de Carnes Campos con boletus

Nuevo video receta de Campos Carnes Ecológicas. En este video te contamos como cocinar una fantástica Pechuga de Pollo...

Trufa, la reina de la micologíca de Navarra
Alimentos ecológicos

Trufa, la reina de la micologíca de Navarra

Productora de trufas ecológicas de Tierra Estella junto su marido, Checho Zuasti, y una de las personas que podrán encontrar...

La producción ecológica en La Rioja ‘viento en popa’
Alimentos ecológicos

La producción ecológica en La Rioja ‘viento en popa’

El Gobierno de La Rioja destinará en 2020 175.000 euros para apoyar el desarrollo de las competencias de CPAER, casi un 6 por ciento...

Lomo curado, todo son ventajas
Vida Saludable

Lomo curado, todo son ventajas

En este trabajo se han analizado diferentes marcas de lomo, chorizo, fuet y salchichón, con objeto de obtener los valores...

Dale esquinazo a la salmonelosis
Vida Saludable

Dale esquinazo a la salmonelosis

En verano se recomienda extremar las precauciones con alimentos a base de huevo para evitar la salmonelosis, una de las enfermedades de...

Tomates de bote, la OCU dicta sentencia
Vida Saludable

Tomates de bote, la OCU dicta sentencia

En líneas generales, OCU señala que las puntuaciones del etiquetado nutricional de semáforo 'Nutriscore' de los 113...

Antes de usar el cepillo de dientes es una buena idea lavarse las manos
Vida Saludable

Antes de usar el cepillo de dientes es una buena idea lavarse las manos

Expertos del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) han incidido en la necesidad de lavarse las manos antes de manipular...

Nuevo programa PREE para la rehabilitación de edificios
Sostenibilidad

Nuevo programa PREE para la rehabilitación de edificios

¿Sabíais que los edificios de España consumen el 30% del total de la energía final de...

Malas noticias, última renovación de vida útil para la nuclear de Almaraz y la ampliación de Vandellós por 10 años
Sostenibilidad

Malas noticias, última renovación de vida útil para la nuclear de Almaraz y la ampliación de Vandellós por 10 años

En el caso de la central de Vandellós II, la autorización tiene efecto desde el pasado 27 de julio de 2020 y tendrá una...

España destina 300 millones de euros a ayudas para la rehabilitación energética de edificios
Sostenibilidad

España destina 300 millones de euros a ayudas para la rehabilitación energética de edificios

El programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) subvencionará cambios en la envolvente térmica,...

Gullón, líder en España en la producción de galletas, dejará de usar huevos de gallinas enjauladas
Sostenibilidad

Gullón, líder en España en la producción de galletas, dejará de usar huevos de gallinas enjauladas

Gullón, empresa líder en España en la producción de galletas, acaba de comprometerse...