Agua-Wasser, tecnología fotovoltaica de alta calidad

AGUAWASSER, S.L. es la heredera de otras empresas anteriores de energías renovables que, desde el año 1998, prestan su servicio a la sociedad, en varios ámbitos, siendo el más representativo el referente a las energías renovables, sobre todo la tecnología fotovoltaica.

Contadnos cuándo nace Agua-Wasser y por qué ha crecido tanto desde su fundación?

En octubre del año 2015, el equipo gestor de ERIBI, decide emprender un nuevo camino ampliando los servicios prestados, añadiendo el tratamiento integral del agua, por medio de sistemas biológicos. Este es el nacimiento de AGUAWASSER, S.L. Para ello se establecen relaciones con otras empresas nacionales e internacionales de este ámbito, llegando a una relación, que a día de hoy, hace que sea posible la realización de proyectos, por toda la geografía estatal, destinados al tratamiento de aguas por medios ecológicos y naturales sin utilización de agentes químicos, con probada eficacia.

Agua-Wasser, tecnología fotovoltaica de alta calidad

Desde la salida de la primera legislación en materia de generación de electricidad por medio de tecnologías renovables, el R.D. 2818/1998 de 23 de diciembre, sobre producción de energía eléctrica por instalaciones abastecidas por recursos o fuentes de energía renovables, residuos y cogeneración, hemos realizado una formación continua, adquiriendo experiencia y buscando el aseguramiento de la calidad de nuestros trabajos, lo que nos ha permitido obtener una visión global del mercado y de las necesidades de nuestros potenciales clientes.

Desde la fundación de AGUAWASSER, S.L. hemos tenido presente que nuestros clientes son los que nos marcan el camino a seguir, puesto que de ellos nacen las necesidades de mejora de sus sistemas energéticos, productivos… haciendo de ellos, nuestros clientes, el motor del desarrollo y la motivación diaria para continuar con este proyecto de empresa. No nos podemos olvidar de nuestros colaboradores, empresas que confían en nosotros para, de forma conjunta, desarrollar nuevos proyectos en los que realizamos tareas de ingeniería de detalle, seguimiento de obra y, por último, la certificación de las instalaciones ejecutadas y puestas en marcha, culminando con la legalización total de la instalación.

La Gestión Medioambiental, es para nosotros, clave en el desarrollo de nuestra empresa, en el año 2017, obtuvimos la Certificación ISO 14001:2015, siendo este sistema de gestión de gran ayuda para el buen desarrollo de cada uno de nuestros proyectos. Anteriormente, con ERIBI, también obtuvimos la Certificación ISO 14001 y adquirimos el compromiso de mejora continua mediante nuestra incorporación al sistema EMAS. Hoy en día, continuamos trabajando en la mejora continua de nuestros proyectos siguiendo las pautas establecidas en EMAS y ayudando en su implantación a nuestros clientes

En octubre del año 2015, el equipo gestor de ERIBI, decide emprender un nuevo camino ampliando los servicios prestados, añadiendo el tratamiento integral del agua, por medio de sistemas biológicos.

Actualmente, desde AGUAWASSER, S.L., no sólo ofrecemos servicios de energías renovables y tratamiento del ciclo integral del agua, sino que somos capaces de aportar soluciones en los sectores de calefacción, climatización, fontanería, electricidad, gas, instalaciones de productos petrolíferos, formación “a medida” para empresas, así como la realización de proyectos “llave en mano”.

PUBLICIDAD

¿Qué ventajas ofrece Agua-Wasser a las empresas, Pymes que contratan sus servicios?

Desde AGUAWASSER, S.L., somos conscientes de la necesidad de ser flexibles, constantes, innovadores y, sobre todo, tener la capacidad de captar la necesidad que nos presentan nuestros clientes, escuchando y atendiendo sus requisitos, posibilidades e, incluso, sus deseos.
Somos una empresa formada por personas técnicas con amplio enfoque en la parte comercial, entendida ésta como “seguimiento personal”, esto es, que acompañamos a nuestros clientes desde que se ponen en contacto con nosotros, bien por teléfono, por mail, a través de la web…, hasta pasado el tiempo desde la puesta en marcha de su instalación. No nos dedicamos “a vender” sino a acompañar a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos.

En este punto, hemos de comentar, que un aspecto que nuestros clientes valoran mucho de nosotros, es nuestra visión “realista” ante los proyectos, situaciones, necesidades que nos plantean, puesto que, presentamos varias alternativas para un mismo inicio, teniendo en cuenta diferentes costes, vías de actuación, consecuencias finales de las opciones elegidas… de este modo, el cliente es parte del desarrollo de su proyecto y se crean sinergias de alto valor añadido, puesto que somos capaces de unir varios puntos de vista ante una misma situación, haciendo que en el resultado final, nuestro cliente sea consciente de que ha formado parte en el desarrollo de “su proyecto”.

¿Qué planes tienen para el futuro?

Nuestros planes pasan por la mejora continua en cuanto a investigación y comunicación interna y externa para aplicar las tecnologías renovables a las prestaciones de eficiencia energética que, cada vez, se nos solicitan con mayor interés.

Queremos aportar nuestro granito de arena en contra del calentamiento climático y ser un referente en tecnología renovable fotovoltaica en nuestra región, colaborar con las distintas instituciones y empresas, públicas y privadas, también con los particulares, en aras de una sociedad más justa y sostenible, participar del desarrollo de nuestra región y generar riqueza allí donde se requieran nuestros servicios.

Queremos hacer llegar a la población el mensaje de que las energías renovables están aquí, que son capaces de cubrir las necesidades energéticas básicas y que pueden contar con nosotros para abrir la puerta a esa nueva realidad. Este ha sido uno de los motivos por los que hemos decidido ser empresa instaladora de Sistemas de Generación de Electricidad en Baja Tensión (01-EIBT-353), teniendo la capacidad de actuar en todo el Estado.

Otro de los campos en los que queremos ampliar nuestra presencia es en las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria (ACS), en este sentido, somos Agentes Habilitados, por el Gobierno Vasco, para la Inspección de Instalaciones Térmicas en los edificios (01-AIT-12), realizando estudios pormenorizados de las salas de calderas, máquinas de refrigeración… buscando su mayor eficiencia energética y proponiendo mejoras en sus sistemas para conseguir mayores ahorros económicos.

Observando nuestra página web se puede apreciar cómo nos hemos ido adaptando a lo que el mercado requiere con soluciones que funcionan. La tecnología existe, a nosotros nos gusta ponerla al servicio de nuestros clientes.

¿Cree que España hará todo lo posible para cambiar la legislación actual y de ese modo fomentar el empleo y negocio de las energías renovables?

Bien es cierto que desde la entrada en vigor del R.D.L 15/2018 de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, se está viendo una clara apuesta por el cambio de modelo energético por parte de este gobierno, tenemos la esperanza de que gobiernos siguientes, continúen por esta senda y prime una visión de Estado a largo plazo, haciendo que la estabilidad jurídica sea, de nuevo, una base sobre la que comenzar esta nueva era en este país.

Falta por desarrollar buena parte de este R.D.L. pero confiamos en el buen hacer de los técnicos ministeriales y autonómicos, que pondrán sus mayores empeños en la realización de un marco jurídico que defienda la generación distribuida, la economía social por encima de los intereses particulares y un modelo de generación energética sostenible con el medioambiente.

Es innegable que el desarrollo de la industria renovable generara grandes beneficios en el mercado laboral, desde la creación de nuevos empleos hasta la especialización de empresas y profesionales, lo que, a medio-largo plazo supondría un avance significativo en la posición de nuestro país frente al resto de los integrantes de la eurozona, lo mismo que ocurrió en el periodo 2006-2010.

Desde Europa se está apostando por la “descarbonización” de la generación de electricidad, lo que supone que las centrales más contaminantes (fuel, carbón, gas) deban reducir, o incluso eliminar, su producción. Esta situación hace que, más que nunca, sea necesaria una ampliación de la generación de electricidad por medios renovables como la fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica… al mismo tiempo, exige que los medios actuales sean “redefinidos”, esto es, que se estudie de nuevo la forma en que se transporta esa electricidad, que se mejoren o renueven infraestructuras actuales, que se realicen interconexiones mayores con otros países puesto que, es probable, que podamos llegar a ser “los generadores” de Europa, tenemos mucho viento y mucho sol…

¿Cree que desde la industria española se le da todo el uso posible a las energías renovables?

Ya va siendo hora que, siendo “el país del sol” como somos, lo utilicemos para algo más que para el turismo. Somos un país, que si se legislase a favor de las energías renovables, cada uno podría producir su propia electricidad y sobro todo, en las industrias, principales consumidores, podrían utilizar todos sus tejados, hasta ahora sin ninguna otra utilidad que proteger de las inclemencias climáticas, en producir su propia electricidad, eliminando así las perdidas por transporte, reduciendo las emisiones de CO2 y la deuda externa por la compra de combustibles fósiles, por supuesto, generando grandes ahorros a las industrias, empresas, autónomos, particulares… que instalaran unos kW fotovoltaicos en sus cubiertas.

Desde AGUAWASSER, S.L. tenemos la convicción de que se pueden obtener grandes beneficios, no sólo económicos, si se aprovecha este potencial de instalación de fotovoltaica, por eso queremos ponernos a disposición de las PYME y particulares para aprovechar todas estas oportunidades.

En cuanto a otro tipo de EERR podemos tener la eólica de pequeña potencia, que aunque “pequeña”, no deja de ser energía limpia. Hay parcelas industriales con grandes superficies no construidas en las que, haciendo un estudio, se podría determinar la viabilidad de instalar un pequeño aerogenerador, de baja potencia, hasta 100 kW en algunos casos.

Si tenemos en cuenta la “aerotermia” como EERR y la biomasa, podríamos decir que los sistemas de calefacción de grandes volúmenes de pabellones industriales, actualmente se realiza por medio de sistemas de combustión (gas, gasóleo…) mientras que se podría cubrir esa necesidad con sistemas de Biomasa, evitando la emisión masiva de CO2, SOx y otros, eliminando el típico olor a gasoil… mientras que para las oficinas, o espacios un poco menos voluminosos, la aerotermia sería una buena alternativa, puesto que podemos generar un sistema de climatización con un solo equipo, aumentando la eficiencia del sistema y reduciendo costes.

Recordemos que el gasóleo cada vez está más caro, los pellets irán subiendo de precio y, cuando el mercado esté “descarbonizado” veremos que el precio de la electricidad también sube, a no ser que el autoconsumo y la generación distribuida sean ampliamente desarrollados e implantados y los lobbies energéticos “no actúen” en su propio beneficio y tengan en cuenta a una sociedad, cada vez más afectada por el cambio climático.

¿Qué cree que debería de cambiar la industria española para conseguir un consumo de energía más eficiente?

Poco a poco, la mentalidad de la industria española va cambiando. Es el momento en pensar que invertir en estudios energéticos, en conocer los principales puntos de consumo de la empresa, en cambiar por máquinas más eficientes, en instalar paneles fotovoltaicos, no es un GASTO sino un AHORRO.

Contacto

- web: www.agua-wasser.com
- Email: info@agua-wasser.com
- Telfs: Alfredo Ibisate - 656 798 799 / Jesus Salazar – 608 968 657
- Dir: C/Siervas de San José, 37, bjs, 01001 Vitoria-Gasteiz (ALAVA)

Por:

Comparte esta noticia!

La energía termosolar renace con más fuerza que nunca

La energía termosolar renace con más fuerza que nunca

¿Conoces a SunFields?

sunfields

Comentario/s

Deja tu comentario

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Al Natural’
Restaurantes Vegetarianos

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Al Natural’

AL NATURAL abrió sus puertas en Madrid como restaurante vegetariano en el año 1994 en plena zona del arte, junto al paseo del prado y...

Navidad en Verde
Sostenibilidad

Navidad en Verde

La empresa pública apela, en primera instancia, al consumo responsable como principal recomendación a tener a cuenta. Invita...

Ecologistas en Acción de Asturias piden una estética navideña
Sostenibilidad

Ecologistas en Acción de Asturias piden una estética navideña "más austera" frente a quienes reclaman más iluminación

En una nota de prensa han evidenciado lo "paradójico" que resulta que en algunos días señalados del año, con el...

Palma se suma a la campaña 'Ciutat 30' de la Red de Ciudades por la Bicicleta para limitar la velocidad en la vía urbana
Sostenibilidad

Palma se suma a la campaña 'Ciutat 30' de la Red de Ciudades por la Bicicleta para limitar la velocidad en la vía urbana

Se espera que la propuesta pueda contar con el apoyo de toda la corporación municipal, tal y como se ha hecho en otras ciudades del...

Alerta por el proyecto de una macro-granja para 125.000 cerdos al año en Granada
Sostenibilidad

Alerta por el proyecto de una macro-granja para 125.000 cerdos al año en Granada

El proyecto contempla un consumo de agua de 237.482 m³/año, que se obtendrían de captaciones superficiales del Guadiana...

Por una moda sostenible
Moda Sostenible

Por una moda sostenible

En este marco, ya están emergiendo empresas que producen moda de una forma sostenible a fin de aminorar el impacto de su actividad...

La startup one oak reforestará 10.000 árboles autóctonos en Galicia con el nombre de sus clientes
Moda Sostenible

La startup one oak reforestará 10.000 árboles autóctonos en Galicia con el nombre de sus clientes

ONE OAK es un e-commerce fundado por dos jóvenes madrileños, Guillermo y Carlos Íñiguez, dedicado al diseño y comercialización de...

II jornadas de Moda Sostenible exhiben doce diseñadoras riojanas
Moda Sostenible

II jornadas de Moda Sostenible exhiben doce diseñadoras riojanas

El broche final de las jornadas lo protagonizarán doce diseñadoras riojanas, que fabrican sus prendas o complementos en talleres de esta...

La semana de la Moda Sostenible vuelve a Madrid de la mano del proyecto europeo MARES
Moda Sostenible

La semana de la Moda Sostenible vuelve a Madrid de la mano del proyecto europeo MARES

El Mar de Reciclaje del proyecto MARES de Madrid organiza una semana dedicada a la moda sostenible (slow fashion) los días 23, 24, 25...