El porcentaje de energía renovable adquirido por Litera Meat en 2019 a través de Endesa fue del 16,1%

  • El porcentaje de energía renovable adquirido por Litera Meat en 2019 a través de Endesa fue del 16,1 por ciento, según el informe de Garantías de Origen publicado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

Comparte esta noticia!

La cárnica ha mencionado, en una nota de prensa, que trata de impulsar una gestión energética responsable y sostenible, que desde el inicio de su actividad en julio de 2019 ha incrementado de forma progresiva el consumo de energía verde.

"Esta apuesta claramente queda reflejada en la trayectoria seguida por la planta cárnica, invirtiendo en nuevos proyectos para obtener una mayor eficiencia energética y maximizar el suministro eléctrico procedente de fuentes renovables", ha indicado Litera Meat.

Así, tal como indica el informe de Garantías de Origen publicado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia el porcentaje de energía renovable adquirido por Litera Meat en 2019 a través de Endesa fue del 16,1 por ciento, una cifra que se reforzaría en mayo de 2020 con la adjudicación de un nuevo contrato con Acciona Green Energy cuyo origen de la electricidad comercializada es cien por cien renovable y que, además, cuenta con calificación A, mediante la que se garantiza que la actividad de generación eléctrica no ocasiona emisiones de CO2 ni residuos radioactivos.

Este acuerdo ha permitido a Litera Meat renovar su compromiso con la sostenibilidad, entendiendo el desarrollo sostenible como una visión a largo plazo que genera valor, progreso y fortalece el principio de Responsabilidad Social Corporativa.

La tecnología termosolar cumpliendo los objetivos del PNIEC afectaría...

La tecnología termosolar cumpliendo los objetivos del PNIEC afectaría  al PIB de más de 45.000 millones de euros

Galicia. El BNG defenderá el desarrollo de un nuevo plan sectorial...

Galicia. El BNG defenderá el desarrollo de un nuevo plan sectorial eólico

Comentario/s

Deja tu comentario