Piden bonificaciones en el IBI para incentivar la instalación de placas solares en viviendas de Valladolid

  • La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid (Apremie) reclama bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la instalación de placas solares en la provincia.

Comparte esta noticia!

Este tipo de subvenciones son de gran relevancia para la rentabilidad de un sistema fotovoltaico y gozar de ellas es un aliciente más para que los vallisoletanos apuesten por el autoconsumo a través de las placas solares, tal y como advierte la asociación a través de un comunicado.

"Creemos necesario que nuestra ciudad haga un esfuerzo más y tengamos apoyo en las normativas municipales, como la reducción del IBI, para apoyar el proceso de instalaciones de sistemas solares; sería una gran ayuda, en este momento para las empresas instaladoras puesto que el futuro energético depende del autoconsumo y de la movilidad eléctrica", ha subrayado Mozo, el presidente del colectivo.

De lo que sí pueden beneficiarse en Valladolid por instalar placas solares es de otro tipo de desgravación como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO). Asimismo, Apremie también gradece a la Junta de Castilla y León la supresión de las licencias de obra para el autoconsumo fotovoltaico.

Ahora se sustituyen las licencias urbanísticas por una declaración responsable, que garantiza que la instalación cumple con los requisitos exigidos por la ley. Lo que es ya una realidad es que el sector de la energía está avanzando muy rápidamente. "El sector y Apremie en Valladolid está preparado y somos parte del eje transformador de la transición energética y palanca para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", asegura Mozo.

Este anuncio se ha producido en la celebración de su Asamblea Anual donde se ha renovado su Junta Directiva, encabezada por José Luis Mozo, de la empresa Uniona Soluciones Globales; Jesús Sarmentero, de Montajes Eléctricos Sarmentero, como vicepresidente, y José Andrés Alonso, de José A. Electricidad, como secretario. Ángel Luis Reinoso, de Electricidad Reinoso; José Ramón Del Río, de Potencia y Control, y Gerardo Conrado, de MESOL, ocupan tres vocalías, y finalmente Jorge Muñoz, de MMTEC, ha sido elegido como tesorero.

La nueva Junta Directiva se ha calificado como un equipo renovado que diseñará un ambicioso plan estratégico de la asociación para duplicar el número de socios y hacer de Apremie una referencia de valor en el sector del instalador eléctrico.


Comentario/s

Deja tu comentario