Capital Energy quiere arrancar proyectos eólicos en España que suman una potencia conjunta de 295 megavatios (MW)

  • El Banco Europeo de Inversiones (BEI) está analizando la concesión de un préstamo de hasta 148 millones de euros a Capital Energy para el desarrollo proyectos eólicos en España que suman una potencia conjunta de 295 megavatios (MW).

Comparte esta noticia!

Según ha publicado en su página web el BEI, el organismo está en proceso de evaluación, negociación y 'due diligence' de esta financiación, que representa el primer acercamiento entre la entidad financiera y el grupo de renovables. Algunos de estos parques eólicos se ubican en las comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha, que están incluidas en las denominadas regiones de convergencia por parte de la Comisión Europea.

Capital Energy cuenta con un plan de negocio que pasa por disponer de alrededor de 13.000 MW renovables operativos en la Península Ibérica para 2025, lo que implicará llevar a cabo una inversión aproximada de 10.000 millones de euros. El grupo está avanzando en dotarse del equipo humano que reúna la experiencia necesaria para acometer el plan de negocio, así como en obtener la financiación que este requiere.

En este sentido, Capital Energy está analizando un amplio abanico de instrumentos y alternativas de financiación a corto, medio y largo plazo, entre los que se enmarca la tramitación de este préstamo con el BEI. La compañía dispone de una cartera de proyectos de energía renovable, fundamentalmente eólicos pero también solares, en España y Portugal de unos 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 6 GW ya disponen de los permisos de acceso y conexión concedidos.


Comentario/s

Deja tu comentario