Payeses catalanes en contra de macroparques fotovoltaicos en campos

  • Bajo el lema 'Renovables sí, pero así no', unas 350 personas han participado en la marcha en la Anoia (Barcelona): se han ido incorporando desde sus municipios y han confluido en la plaza del Ayuntamiento de Igualada (Barcelona).

Comparte esta noticia!

Varios payeses han hecho este domingo por la mañana marchas lentas de tractores en diferentes territorios de Catalunya, acompañados de coches, bicicletas viandantes, para pedir la derogación del decreto 16/19 de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso a las energías renovables.

Vidal ha exigido que las instalaciones para la producción de energías renovables se instalen sobre tejados y solo "como último recurso" sobre terrenos agrarios productivos, y ha pedido que los beneficios que generen reviertan en el territorio y no en grandes empresas.

El coordinador de Unió de Pagesos en el Bages, Josep Guitart, ha explicado que en la comarca han participado una veintena de tractores para criticar "la especulación y el modelo depredador" de los espacios agrarios con la implantación de macroparques fotovoltaicos eólicos. Ha asegurado que "se está utilizando la emergencia climática" para la aprobación con urgencia del decreto y ha aclarado que no están en contra de estas energías sino que piden una transición energética responsable y basada en instalaciones de pequeñas dimensiones.

Por su parte, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que desde el Govern pretenden ser "mucho más claros en los criterios del decreto" para evitar un alud de proyectos que pueden provocar desazón.

Preguntas sobre los proyectos eólicos que tramita en Cantabria

Preguntas sobre los proyectos eólicos que tramita en Cantabria

AeH2 participa en la mesa redonda ‘la sostenibilidad en el transporte...

AeH2 participa en la mesa redonda ‘la sostenibilidad en el transporte aéreo’

Comentario/s

Deja tu comentario