Vertex Bioenegy firma el suministro de fuentes de energía renovables

  • Esta operación permitirá a Vertex Bioenergy reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 17.000 toneladas, equivalente a plantar 30.000 árboles, según informa en un comunicado el grupo constructor y de energía presidido por José Manuel Entrecanales.

Comparte esta noticia!

Acciona ha firmado un contrato de suministro de electricidad renovable con el fabricante de biocombustibles Vertex Bioenergy, al que le suministrará 140.000 megavatios hora (MWh) de energía renovable certificada por a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia durante un año.

Vertex Bioenergy, que produce anualmente 780 millones de litros de bioetanol --combustible renovable obtenido a partir de cereales y residuos agrícolas-- descarbonizará de esta forma el consumo eléctrico de sus instalaciones y operaciones en España, incluidas las plantas de fabricación de bioetanol en Salamanca, A Coruña y Murcia. La utilización de energía limpia se reflejará en el etiquetado final del bioetanol producido, que supondrá ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirá a la descarbonización del transporte.

La producción de bioetanol incluye también el aprovechamiento como coproducto de proteínas para piensos animales y aceite de maíz, la producción de CO2 renovable, así como la generación de electricidad renovable. También puede ser utilizado para fines industriales y sanitarios como desinfectante.

Acciona cuenta con una cartera de activos de generación renovable de más de 10.700 MW en los cinco continentes y ofrece soluciones de suministro eléctrico renovable adaptadas a sus clientes. En España y Portugal es la mayor comercializadora de renovables con más de 7.000 gigavatios hora (GWh) de producción renovable certificada.

Disponible el ‘Net Zero Report’ de la AIE

Disponible el ‘Net Zero Report’ de la AIE

Agria polémica a cuenta del megaproyecto de energía fotovoltaica en...

Agria polémica a cuenta del megaproyecto de energía fotovoltaica en Jimena (Cádiz)

Comentario/s

Deja tu comentario