Moray East: el parque eólico más grande de Escocia

  • Eexportó la primera energía a la red nacional de Escocia a través de su nueva subestación al sur de New Deer en Aberdeenshire el 4 de junio de 2021.

Comparte esta noticia!

El desarrollo futuro de la energía eólica marina en aguas escocesas será habilitado por Moray West, en desarrollo, y el próximo proceso de arrendamiento de ScotWind.

Ocean Winds (OW), resultado de la empresa conjunta 50-50 de EDP Renewables (EDPR) y ENGIE para energía eólica marina, ha celebrado el inicio de la generación en Moray East (el parque eólico más grande de Escocia) y la exportación exitosa de energía al grid anunciando sus futuras intenciones en Moray Firth. Ocean Winds (OW) ha estado desarrollando energía eólica marina en Moray Firth desde que EDPR ganó los derechos para desarrollar energía eólica marina en Moray Firth en la tercera ronda de arrendamiento de energía eólica marina en el Reino Unido en 2009.

Moray East: el parque eólico más grande de Escocia

El lecho marino puesto a disposición por Crown Estate en el tiempo se dividió en dos - Moray East y Moray West - para permitir el desarrollo de Moray East, que tenía menos limitaciones para tener lugar primero. Ocean Winds continúa su inversión en Escocia a través de actividades de desarrollo en Moray Firth. Moray East se encuentra actualmente en construcción en Moray Firth.

Una vez finalizado a finales de este año, tendrá una capacidad de generación de 950 MW. La planificación del proyecto permitió que la generación comenzara el 4 de junio, antes de que se hubieran instalado todas las turbinas. Moray West también ha sido desarrollado por Ocean Winds, habiendo obtenido el consentimiento de planificación en 2019, y está a la espera de la adjudicación de un "Contrato por diferencia", el contrato del gobierno que permitirá que comience la construcción de Moray West.

El desarrollo futuro de la energía eólica marina en aguas escocesas, incluido el Moray Firth, estará habilitado por el proceso de arrendamiento de ScotWind, que se cerrará el 16 de julio de 2021, y hará que nuevas áreas del lecho marino escocés estén disponibles para el desarrollo de la energía eólica marina por primera vez en una década.

Spyros Martinis, CEO de OW, dijo que “Después de una década de trabajo y cooperación con comunidades y empresas en todo el noreste de Escocia, First Generation es un logro orgulloso y bienvenido para todos los involucrados y representa un paso más de la transición energética de Escocia. camino.

PUBLICIDAD

Pero es solo el comienzo de las primeras turbinas de nuestro primer proyecto, hay mucho más por venir. Grzegorz Gorski, director de operaciones de OW, comenta: “Nuestra misión es llevar la energía eólica marina a una de las principales fuentes de energía mediante la entrega de soluciones de energía eólica más eficientes y sostenibles en todo el mundo y Morey East es un claro ejemplo del éxito y la innovación en esta arena ".

Dan Finch, director gerente de Ocean Winds UK Ltd, dijo: “Ocean Winds tiene un compromiso a largo plazo con Moray Firth. Tenemos conocimiento y experiencia no solo de nuestra industria, sino también de Moray Firth y las diversas comunidades, industrias y empresas que son nuestros vecinos.

Siempre hemos considerado a Moray East como nuestro primer proyecto; Moray West está "listo para la pala". Más allá de eso, estamos encantados de que el proceso Scotwind, que está poniendo a disposición nuevas áreas de fondos marinos, nos permitirá seguir trabajando con empresas en el noreste de Escocia para continuar el desarrollo de la energía eólica marina en Moray Firth. Nuestro compromiso con Moray Firth es a largo plazo y esperamos que Moray West y ScotWind crearán oportunidades durante la próxima década”. Acerca de Ocean Winds OW es una empresa conjunta de energía eólica marina 50:50, propiedad y creada por EDP Renewables y ENGIE.

PUBLICIDAD

Ambas empresas creen que la energía eólica marina se está convirtiendo en una parte esencial de la transición energética global, lo que conduce al rápido crecimiento del sector y al aumento de la competitividad. Es por eso que han incluido toda su cartera offshore existente y en cartera en la nueva empresa. OW tiene una ventaja estratégica y está bien posicionada para desempeñar un papel de liderazgo en el mercado offshore.

EDPR y ENGIE están combinando sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en OW, comenzando con un total de 1,5 GW en construcción y 4 GW en desarrollo, con el objetivo de alcanzar de 5 a 7 GW de proyectos en operación o en construcción y de 5 a 10 GW en las etapas avanzadas de desarrollo para 2025. OW apunta principalmente a mercados en Europa, Estados Unidos y geografías seleccionadas en Asia, de donde se espera que provenga la mayor parte del crecimiento.

Acerca de EDP Renewables (EDPR) EDP Renewables (Euronext: EDPR), es un líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor de energía renovable del mundo. Con una sólida línea de desarrollo, activos de primera clase y una capacidad operativa líder en el mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo excepcional en los últimos años y actualmente está presente en 16 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia). , Portugal, Rumanía, España, Hungría, Reino Unido y EE. UU.).

Audax Renovables ‘con paso firme’

Audax Renovables ‘con paso firme’

Mil millones para energías renovables en Galicia de la mano de EDP

Mil millones para energías renovables en Galicia de la mano de EDP

Comentario/s

Deja tu comentario