A&B Laboratorios implementa una planta de autoconsumo de EiDF

  • Con la instalación de más de 280 paneles solares en la cubierta de su centro de Júndiz, la compañía dejará de emitir 40 toneladas de CO2 anuales.

Comparte esta noticia!

  • A&B cubrirá el 51 % de su consumo diario con la energía solar producida.
  • EiDF, compañía de ámbito nacional especializada en instalaciones de autoconsumo para empresas, ha sido la responsable del proyecto.

La compañía A&B Innovative Solutions, con sede en Vitoria, continúa avanzando en su plan de sostenibilidad y reafirma su compromiso con el medio ambiente. De este modo, ha instalado una planta fotovoltaica para autoconsumo de 99,7 kWp para reducir su huella de carbono y rebajar sus costes energéticos.

Con la puesta en marcha de la instalación, diseñada y ejecutada por EiDF, A&B conseguirá suprimir la emisión de cerca de 40 toneladas de COanuales, equivalentes a la plantación de 2.403 árboles. Además, la empresa logrará cubrir con la energía solar generada el 51 % de su consumo energético diurno en su proceso de producción. El sistema de autoconsumo está compuesto por 285 módulos que producirán 96.120 kWh de energía solar renovable anualmente, el equivalente al consumo de más de 30 hogares.

EiDF, empresa de ámbito nacional especializada en instalaciones de autoconsumo para empresas, ha sido la responsable del proyecto, asumiendo el diseño, construcción y mantenimiento de la planta.

Sobre A&B Innovative Solutions

A&B Innovative Solutions es una empresa de base tecnológica cuya finalidad es investigar, diseñar, elaborar y comercializar productos químicos y biológicos de bajo impacto ambiental y para las personas que los usan. Combina Tecnología Limpias, Química Verde y Biotecnología para aportar al mercado soluciones innovadoras, eficaces y eficientes, más favorables que los productos tradicionales, que maximizan la seguridad en su empleo y favorecen el cumplimiento de normativas legales.

Una organización con más de 20 años de experiencia en el mercado profesional, más de 120 productos ecodiseñados, una amplia red de delegados en todo el territorio nacional y una presencia internacional en más de 20 países que persigue reducir las materias primas peligrosas de las formulaciones para que sus productos sean más respetuosos con el medio ambiente y con las personas que los utilizan.

Sobre EiDF Solar

EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para proyectos de autoconsumo empresarial y generación. A lo largo de sus 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 sistemas de autoconsumo para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 140 MW de energía solar, limpia y no contaminante. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional.

Comentario/s

Deja tu comentario