La Junta resuelve expedientes de ayudas para mejorar la eficiencia energética para los regantes por 4,6 millones

  • El importe total de dichos expedientes asciende a 4.632.017,94 euros en ayudas para la ejecución de actuaciones que prevén inversiones presupuestadas en 6.061.563,55 euros.

Comparte esta noticia!

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha resuelto un total de nueve expedientes de ayudas acogidas a la resolución del 4 de agosto de 2020, por la que se establece la convocatoria de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en las comunidades de regantes de Extremadura.

Son beneficiarias de estas ayudas las comunidades de regantes extremeñas que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua, y cuyos estatutos u ordenanzas hayan sido aprobados administrativamente por el Organismo de Cuenca, además deben estar establecidas en zonas regables de iniciativa pública, con infraestructuras presurizadas, señala la Junta en una nota de prensa.

Estas ayudas están destinadas a la mejora de la eficiencia energética en las comunidades de regantes que contribuyan al ahorro y al mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones colectivas de riego, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos internacionales contra el cambio climático debido a la reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera.

Esta convocatoria es la tercera de estas ayudas que convoca la Junta de Extremadura y a las que ha destinado en total más de 15 millones de euros. El regadío impulsa una agricultura "productiva y sostenible, que mejora su eficiencia gracias a las nuevas tecnologías, y que responde a una planificación sostenible desde el punto de vista social, territorial y ambiental", remarca el Ejecutivo regional.

Comentario/s

Deja tu comentario