Congreso de Bioenergía en Expobiomasa

  • La 14º edición de este Congreso integra las opciones de la exposición Expobiomasa, de forma online y presencial.

Comparte esta noticia!

Los visitantes de Expobiomasa pueden asistir, tanto de forma presencial como online, al 14º Congreso Internacional del Bioenergía (CIB21) y a distintas jornadas técnicas y profesionales organizadas por entidades y empresas relacionadas con todos los sectores de actividad de la bioenergía.

Más de 100 ponentes de Europa y América del Sur mostrarán del 21 al 23 de septiembre sus proyectos y experiencias y debatirán sobre los caminos a tomar para que la bioenergía y los gases renovables aumenten su contribución para lograr una economía descarbonizada de forma limpia y sostenible lo antes posible.

Congreso de Bioenergía en Expobiomasa

El CIB21 y el resto de jornadas se celebrarán en dos salas de conferencias habilitadas en el interior del recinto de la feria, la sala #AVEBIOM y la sala #CYTED, en horario de 10 a 19 horas cada día. El Congreso será emitido en streaming para los acreditados que no puedan asistir de forma presencial, mientras que el resto de jornadas son de libre acceso previa inscripción y estarán disponibles en video en directo o posteriormente.

Ecodiseño, sostenibilidad y digitalización

El martes, 21 de septiembre, comienza con la jornada técnica dedicada a repasar las novedades e implicaciones que conlleva la entrada en vigor de la directiva europea Ecodiseño en 2022 y que afecta a la comercialización e instalación de equipos de biomasa de menos de 50 kW.

En el CIB21, Bioenergy Europe abre la sesión dedicada a analizar los requerimientos de sostenibilidad que debe cumplir la biomasa para usos energéticos, las herramientas de las que dispone el sector para demostrarlo y algunos ejemplos empresariales de éxito. Por la tarde, el tema será la digitalización de las empresas de la bioenergía; DIHBU aclarará dónde, cuándo y cómo debe hacerse y varias compañías compartirán sus experiencias.

Gases renovables y proyectos inspiradores

El miércoles, 22 de septiembre, es el día dedicado a los gases renovables. Empresas de Dinamarca, país líder en generación y uso de biogás y biometano, y entidades de España y América expondrán sus tecnologías e innovaciones en el CIB21 y en distintas jornadas. 

PUBLICIDAD

Este mismo día, se presentarán 5 proyectos europeos (Branches, Replace, Grefecom, FirePOCTEP y Life Smart AGROMOBILITY) con el objetivo de crear contactos y establecer redes que inspiren el lanzamiento de iniciativas empresariales para promover el uso de la biomasa.

Biomasa y agrobiomasa en los sectores doméstico e industrial

Cómo aumentar la penetración de la biomasa en el sector residencial es el hilo conductor de la jornada Replace que se celebra el jueves, 23 de septiembre. En el CIB21, el protagonista del día es el sector industrial: distintas empresas y centros tecnológicos presentarán las posibilidades de la agrobiomasa, ingente y subaprovechado recurso biomásico en nuestro país, y distintas novedades tecnológicas para generar calor industrial.

Más información

https://www.expobiomasa.com/actividades-paralelas

PUBLICIDAD

Sobre Expobiomasa

La Feria Internacional de Bioenergía EXPOBIOMASA celebra este año su convocatoria número 13 en Valladolid los días 21, 22 y 23 de septiembre, organizada por la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) es el mayor evento profesional especializado en biomasa que se celebra en 2021.

www.expobiomasa.com

Sobre Avebiom

La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa. Su objetivo es promover el desarrollo del sector en España y contribuir a incrementar el consumo sostenible de biomasa con fines energéticos.

PUBLICIDAD

Avebiom es miembro de Bioenergy Europe –la asociación sectorial europea- y forma parte del consejo de dirección; también participa en el European Pellet Council (EPC), ostentando en estos momentos su presidencia. 

www.avebiom.org

Comentario/s

Deja tu comentario