PHOTOvoltaica: concurso fotográfico de UNED

  • Dentro del marco del FORO SOLAR,  la UNEF ha organizado un interesante concurso de fotografía, para promover las buenas prácticas del sector.

Comparte esta noticia!

  • #PHOTOvoltaica2021 nace con vocación de continuidad y responde al compromiso de UNEF de mejorar la integración ambiental de las plantas fotovoltaicas. 
  • Para que las buenas prácticas se extiendan a todo el sector, es imprescindible la concienciación y la divulgación de manera que puedan replicarse en todos los lugares.
  • Las imágenes deben reflejar instalaciones que se integran en la naturaleza a través del respeto a la flora y a la fauna autóctona y con la implementación de medidas para el aumento de la biodiversidad en el terreno.

En el marco del VIII Foro Solar, que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de octubre en Madrid, la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, lanza hoy en sus cuentas de Twitter e Instagram el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘PHOTOvoltaica. La energía solar integrada en el Medio Ambiente’ con el objetivo de divulgar buenas prácticas de sostenibilidad en el diseño y desarrollo de plantas solares. 

#PHOTOvoltaica2021 nace con vocación de continuidad y responde al compromiso de UNEF de mejorar la integración ambiental de las plantas fotovoltaicas. Por esta razón, en el año 2019 la Asociación difundió entre empresas y otras entidades públicas y privadas un Informe con Recomendaciones que ha dado lugar, dos años después, al Certificado UNEF para la Excelencia en Sostenibilidad y Conservación de la Biodiversidad. 

“Nuestro objetivo es que las instalaciones fotovoltaicas se conviertan mientras operan en reserva o santuario de fauna y flora, a través de su renaturalización. Y, de esta manera, una vez que acabe su vida útil, que el terreno donde se asentaron sea más rico en biodiversidad que antes”, afirma Rafael Benjumea, presidente de UNEF.  

Para ello, es necesario adoptar una serie de medidas desde el principio del diseño de los proyectos. Para que estas buenas prácticas, necesarias para el despliegue sostenible de las renovables y la lucha contra la emergencia climática, se extiendan a todo el sector, es imprescindible la concienciación y la divulgación de manera que los ejemplos reconocidos puedan replicarse en todos los lugares. 

El I Concurso de Fotografía ‘PHOTOvoltaica’ está dirigido a cualquier persona que trabaje en el sector o no pero que tenga la motivación de hacer visibles y divulgar estas buenas prácticas de la energía solar, de manera que logremos un efecto multiplicador.  Las imágenes deben reflejar instalaciones fotovoltaicas que se integran en la naturaleza a través del respeto a la flora y a la fauna autóctona y con la implementación de medidas para el aumento de la biodiversidad en el terreno.

Del 10 de septiembre al 10 de octubre de 2021 todas aquellas personas que quieran participar pueden compartir en su cuenta de Twitter o Instagram la imagen en cuestión citando a UNEF (@UNEFotovoltaica / (@Unef.es). Habrán de añadir de qué planta se trata y dónde está ubicada, además de su nombre y apellidos. También deberá figurar el hashtag del concurso: #PHOTOvoltaica2021. Es necesario, asimismo, su envío por correo tal y como consta en las bases. 

PUBLICIDAD

Del 10 al 15 de octubre de 2021 se procederá a elegir a los tres finalistas que se anunciarán el día 16 de octubre a través de nuestra cuenta de Twitter. El anuncio del ganador y la entrega del premio tendrá lugar en el Foro Solar que organiza UNEF en Madrid los días 19 y 20 de octubre de 2021. Tras siete exitosas ediciones, este evento anual se ha convertido en el mayor y más completo evento sobre energía solar en la península ibérica, reuniendo a unas 800 personas de más de 20 países diferentes.

Este año será todavía más importante si cabe puesto que será el reencuentro físico del sector. Dos días de intenso networking con ejecutivos de alto nivel de empresas pioneras, promotores, fabricantes, distribuidores e incluso funcionarios públicos y responsables de la toma de decisiones de España, la Unión Europea y el mundo.

Puedes consultar las bases de ‘PHOTOVOLTAICA 2021’ en la web de UNEF: https://unef.es/i-concurso-de-fotografia-photovoltaica/

PUBLICIDAD

Sobre UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por casi 600 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 90% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores.

UNEF ostenta además la presidencia y co-secretaría de FOTOPLAT, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Comentario/s

Deja tu comentario