Eólica si, pero sin hacer paripé

  • Ecologistas en Acción exige la suspensión de la tramitación de varios proyectos eólicos de la empresa Naturgy en el Principado de Asturias, alegando que están dentro de la Zona de Exclusión, por lo que no podrían llegar a ser aprobados, así que además de ser un indicador de “falta de planificación” resultará en una pérdida de tiempo y dinero.

Comparte esta noticia!

Ecologistas en Acción de Asturias ha pedido la suspensión de la tramitación de varios parques eólicos que Naturgy prevé erigir en el Principado, ya que "no podrían ser aprobados al estar incluidos en la Zona de Exclusión".

Para el colectivo, la mera tramitación de proyectos en estas zonas "generaría incertidumbre y falta de criterio, alentando y promoviendo, con ello, las críticas a la falta de planificación y el desarrollo de movimientos contrarios a las energías renovables".

La petición viene a raíz de la apertura a consulta pública del alcance de la evaluación de impacto ambiental de cuatro parques eólicos y sus infraestructuras de evacuación en los municipios de Tineo, Allande, Grandas de Salime, Pesoz y Cangas del Narcea.

Los ecologistas piden que se suspenda la tramitación de los parques La balsa, Folguero y El Condado, y han reclamado que se justifique de forma clara exhaustiva la viabilidad económica y ambiental del proyecto del Parque eólico Corcoli, teniendo en cuenta que, según los datos de viento para la zona indicada, el recurso viento es bajo. Entiende el colectivo que "podría no estar justificado el daño ambiental producido en una ubicación donde esa baja velocidad del viento, podría suponer hasta un 70% menos de capacidad de generación, comparada con otros parques ya instalados".

Comentario/s

Deja tu comentario