Cada vez más fotovoltaica en Andalucía

  • Tras la celebración de su Asamblea Territorial, UNEF ha reafirmado su interés en que las empresas andaluzas del sector fotovoltaico que no para de crecer, tienen que ceñir sus actuaciones a las directrices marcadas por el Certificado de Excelencia en Sostenibilidad y de la conservación de la Biodiversidad de UNEF.

Comparte esta noticia!

  • La Asamblea Territorial, celebrada hoy en Sevilla, ha reelegido a Jose Vicente Espino como Delegado y ha nombrado Vicedelegado a Daniel Lara Sánchez 
  • Insiste en la decidida apuesta del sector por el diálogo entre las empresas, los organismos e instituciones autonómicas, las comunidades locales y la actividad agroganadera
  • Reclama ante la Administración andaluza que cumpla los plazos establecidos por la ley en lo relativo a los procesos de tramitación de plantas en suelo 
  • Pide la agilización en la adjudicación de las ayudas al autoconsumo para evitar la paralización del sector en la región y la clarificación de la excepción del requisito de la licencia de obra
  • Recuerda que, ante la situación actual de altos precios de la electricidad, la solución radica en aumentar la integración de la fotovoltaica

La Asamblea Territorial de la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, en Andalucía, celebrada hoy en Sevilla, ha reelegido a Jose Vicente Espino como Delegado principal de la Asociación en esta Comunidad Autónoma. Asimismo, ha nombrado Vicedelegado a Daniel Lara Sánchez, para apoyarle en las tareas de portavocía y en las iniciativas de representación institucional a nivel autonómico y local.  

Durante la Asamblea se ha reafirmado el interés de las empresas andaluzas en llevar a cabo todas sus actuaciones de acuerdo con las directrices que marca el Certificado de Excelencia en Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad de UNEF, que busca que todos los proyectos fotovoltaicos se realicen bajo los mejores criterios de integración social y ambiental.

En esta línea, y en el marco de su compromiso con la sociedad, se ha insistido en la decidida apuesta del sector por el diálogo entre las empresas, los organismos e instituciones autonómicas, las comunidades locales y la actividad agroganadera, para prevenir y solventar posibles situaciones de conflicto en los distintos territorios en los que se hayan de desarrollar los proyectos. 

Durante el encuentro, en el que ha participado también el Director Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Javier Ramírez, ha quedado de manifiesto la necesidad de seguir insistiendo en la concienciación del sector público y privado para que tanto las instituciones como los ciudadanos conozcan las ventajas de tecnología fotovoltaica.

La energía solar es un pilar fundamental de la transición energética y de la recuperación económica de Andalucía, rica en capital solar, territorio y proyectos. UNEF continuará trabajando en la región por el crecimiento sostenible del sector y con la ambición de que estén representados todos los actores de la actividad fotovoltaica. 

En este sentido, reclama ante la Administración andaluza que cumpla los plazos establecidos por la ley en lo relativo a los procesos de tramitación de plantas en suelo y la agilización en la adjudicación de las ayudas al autoconsumo para evitar la paralización del sector. Asimismo, para UNEF urge en la región la clarificación de la excepción del requisito de la licencia de obra para este tipo de instalaciones, a través de la presentación de una propuesta de ley ante el Parlamento andaluz. 

PUBLICIDAD

Estas medidas son fundamentales, además, ante la situación de altos precios de la electricidad que se está viviendo en esta Comunidad Autónoma, y en toda España, ya que la solución radica en aumentar la integración de la fotovoltaica a través tanto del fomento del autoconsumo como de la promoción de las plantas en suelo. 

José Vicente Espino es Co-fundador y Director Comercial de Enerdós Renovables, una Ingeniería experta en proyectos llave en mano con sede en Córdoba. Daniel Lara Sánchez, por su parte, es fundador del Grupo Incoma, cuya división de Ingería & Arquitectura está especializada en el sector de fotovoltaico. 

Sobre UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por casi 600 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 90% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y co-secretaría de FOTOPLAT, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Comentario/s

Deja tu comentario