La ida de Carmona a Iberdrola es el ‘colmo’

  • Las ‘puertas giratorias’ del PSOE no se detienen y desde Unidas Podemos critican duramente, que Carmona haya sido ‘fichado’ por Iberdrola como nuevo vicepresidente. Y es que, en medio de una crisis por las subidas de los precios de la luz, este movimiento resulta como poco ‘sospechoso’.

Comparte esta noticia!

Diversos cargos de Unidas Podemos han criticado que el socialista Antonio Miguel Carmona se vaya a convertir en el nuevo vicepresidente de Iberdrola España, una incorporación que aprecian como un nuevo caso de "puertas giratorias". "Las puertas, en el PSOE, siguen girando. Vergüenza", ha lanzado en Twitter el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, tras conocer el próximo fichaje de Carmona por parte de la compañía eléctrica.

El coordinador de Alianza Verde (la formación ecologista de Unidas Podemos) y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde, confesaba su incredulidad en redes ante la incorporación del exdiputado en la Asamblea de Madrid y exedil en el Ayuntamiento de la capital. "En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?", ha cuestionado el parlamentario.

Hace daño a los "socialistas de verdad"

También se ha pronunciado Juan Antonio Delgado, futuro diputado de la formación en el Congreso en sustitución de la ex secretaria de Estado de Igualdad Noelia Vera. Ha señalado que la incorporación de Carmona a la dirección de esta compañía hace daño "a los socialistas de verdad, decentes, honrados y comprometidos". La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha afirmado que las eléctricas" llevan muchos años comparándose políticos del PP y del PSOE, a través de las puertas giratorias".

"Los méritos que se les exigen son haber defendido los intereses de las mismas en el pasado contra el bien común, en eso Carmona no tiene tacha", ha apostillado. Precisamente ante la escalada en el precio de la luz durante las últimas semanas, Unidas Podemos reclamó una regulación para impedir casos de "puertas giratorias" (el paso de la política a consejos de administración de grandes empresas) junto a las medidas de intervención del mercado para abaratar la factura.

Comentario/s

Deja tu comentario