“Mejor proyecto de energías renovables” para EiDF e Hijos de Rivera

  • La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia en su VIII edición de los Premios Galicia de Energía reconoce la instalación fotovoltaica realizada en la fábrica de Estrella Galicia en A Coruña.

Comparte esta noticia!

  • Siguiendo su estrategia de sostenibilidad y reducción de emisiones, Estrella Galicia, de la mano de EiDF, ha desarrollado cuatro plantas de autoconsumo más en varios de sus almacenes logísticos en Galicia

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia ha premiado a EiDF en la VIII edición de los Premios Galicia de Energía dentro de la categoría de “Mejor proyecto de Energías Renovables”. Es el segundo año consecutivo que la compañía de autoconsumo alcanza este reconocimiento. Estos galardones, los más importantes del sector, premian las mejores trayectorias y proyectos en la difusión, fomento e implantación de buenas prácticas que contribuyen a dar soluciones al cambio climático.

En concreto, la Asociación ha valorado el proyecto realizado por EiDF en la fábrica de Estrella Galicia en A Coruña en 2020. Se trata de una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 415,4 kWp formada por 966 módulos con capacidad para la producción de 615.953 kWh anuales, lo que ha permitido al grupo cervecero reducir su consumo eléctrico y evitar la emisión a la atmósfera de casi 200 toneladas de CO2 anuales. La superficie ocupada por la planta ocupa un total de 8.000 metros cuadrados.

Con el objetivo de avanzar en su estrategia de sostenibilidad y reducción de emisiones, cumpliendo así su compromiso de garantizar el origen renovable de la energía consumida, Estrella Galicia sigue apostando por el autoconsumo y la energía fotovoltaica. De este modo, y de la mano de EiDF, ha implantado cuatro plantas fotovoltaicas más en varios de sus almacenes logísticos gallegos. Las instalaciones acometidas se ejecutaron en los almacenes de Cabanas (Ferrol), con una potencia de 30 kWp; Barro (Pontevedra), por potencia de 39,6 kWp; Vimianzo (A Coruña), con 39,6 kWp; y en Redondela (Pontevedra), con 60,1 kWp.

La apuesta por las energías renovables y las descarbonización es una de las claves del ambicioso proyecto de impacto positivo de Hijos de Rivera centrado en el cuidado del planeta y de las personas, la protección de su origen y el trabajo conjunto con sus aliados. La potencia total de energía solar implantada en los centros de producción y logísticos de Estrella Galicia en nuestra comunidad supera ya los 580 kWp, pero, en línea con el espíritu inconformista de la compañía, la ambición de Hijos de Rivera es seguir aumentando esa cifra en el futuro y trabajar cada día para generar un mayor impacto positivo. 

Entrega de Premios

El director comercial de EiDF, David Pintos, y el director de Operaciones de Estrella Galicia, Nicolás Deus, recogerán mañana el galardón de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia. El acto, “VIII Noite da Enerxía”, tendrá lugar en el Pazo da Merced en Neda a partir de las 19.30 horas.

El resto de galardonados son: Mila Méndez Otero, como “Mejor comunicador en materia energética”; Slowlight, “Mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética; Enercraft, “Mejor proyecto emprendedor”; Navantia, “Mejor proyecto de innovación”; Soltec Ingenieros, “Mejor proyecto de Eficiencia Energética”; y Sielvigo, “Mejor proyecto de iluminación”.

Comentario/s

Deja tu comentario