¿Qué es un comparador de energía solar?

  • Un comparador de energía solar es una herramienta para ayudar a las personas en todo el proceso de instalación de energía solar ya que preguntas hay muchas, coste de mantenimiento, tipos de baterías, que dispositivos electrónicos necesito, potencia mínima necesaria para hacer funcionar los dispositivos de mi casa, etc...

Comparte esta noticia!

Cómo debes comparar los presupuestos de energía solar

A la hora de comparar las ofertas de instalación de energía solar, lo más importante es que todos los presupuestos tengan una potencia similar, para poder comparar peras con peras. Es decir, si comparamos una instalación de 3kWp con otra de 5kWp evidentemente la de menor cantidad de paneles será más barata, pero puede que la de 5kWp sea más económica en el coste por cada kWp instalado.

Respecto a la comparación, existen 3 categorías principales a la hora de analizar cada uno de los presupuestos_

  • Calidad de los equipos y servicios
  • Experiencia y calidad de la empresa
  • Precio de la instalación 

Desde la empresa Sunalizer una vez tengan toda tu información te facilitarán un comparador de energía solar y te ayudarán durante todo el proceso

Cómo te puede ayudar un comparador de energía solar La tecnología fotovoltaica evoluciona tan rápido que es muy complicado no solo aprender sino estar al día de todos los cambios que se suceden en el mercado (nuevos dispositivos, fabricantes, sistemas, voltajes, garantías, tamaños de paneles, etc).

Además, existen en el mercado más de 1.500 fabricantes de paneles solares y 800 de inversores. Respecto a la empresa de instalación, al solicitar un presupuesto lo más normal es que el instalador nos diga que su panel, su inversor, su precio y sus servicios son los mejores del mercado. Y puede que sea cierto, pero cuando es algo que todas las empresas repiten de forma automática, pierde todo el sentido y las personas no tienen las herramientas para tomar una buena decisión.

PUBLICIDAD

Para que las personas sean capaces de comparar presupuestos ajustados al tamaño de instalación que necesitan y pueden entender de forma simple y rápida cuál es la mejor opción sin que tengan que perder tiempo escribiendo y contactando diferentes empresas, el comparador solar muestra todos los presupuestos resaltando la empresa que tiene mejor precio, la que está más cerca, la que ofrece mejores equipos, la que tiene mejores garantías, la que tiene más experiencia, la que tiene mejores opiniones de clientes anteriores, etc. De esa manera las personas pueden elegir la mejor opción al mejor precio sin complicaciones.

Comentario/s

Deja tu comentario