La energía eólica alcanza un nuevo récord de producción diaria

  • La energía eólica alcanzó ayer una producción diaria de 278.507 megavatios hora (MWh), lo que supone un nuevo máximo histórico y un volumen un 3% superior al anterior récord, marcado el pasado 24 de febrero, anunció hoy Red Eléctrica de España (REE).

Comparte esta noticia!

Durante la jornada de ayer, la energía eólica cubrió el 40% de la demanda eléctrica, mientras que el conjunto de las renovables, entre las que figuran además la hidráulica y la solar, dieron respuesta al 55% del consumo.

   Los últimos récord de producción horaria y de potencia eólica participante en el sistema se alcanzaron el 24 de febrero, al situarse cada una de estas variables en  12.843 MWh y 12.916 megavatios (MW).

   La demanda de energía eléctrica creció un 5,5% durante el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2009. Durante este mes, la producción de renovables supuso el 38,7% del total, mientras que la eólica constituyó el 13,2%.

   En los cuatro primeros meses del año, la electricidad procedente de las distintas fuentes renovables supuso el 40% de la generación total.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

  • ETB - miércoles 05 mayo 2010

    con lo que esto supone de ahorro para espaÑa en combustibles

Deja tu comentario