El lehendakari anuncia el interés de Abu Dhabi en empresas vascas

  • Dice el lehendakari Patxi López que el gobierno de Abu Dhabi, y su principal fondo inversor, conocen mejor la economía y el tejido industrial vasco que el español. No en vano, la ingeniería vizcaína Sener lleva trabajando con ellos conjuntamente más de diez años en el desarrollo en ese país de plantas termo solares, y han sido y son, dice el lehendakari, nuestros mejores embajadores.

Comparte esta noticia!

Apoyándose en el éxito de esa colaboración, desde Abu Dhabi le han transmitido al lehendakari su intención de trabajar con más empresas vascas en nuevos sectores, entre ellos, el aeronáutico o el de transportes, el vehículo eléctrico, redes inteligentes, En ese sentido, los propietarios de Mubadala, que así se llama ese fondo público de inversión del gobierno de Abu Dhabi, habrían citado expresamente su interés por la CAF de Beasain para la construcción de un tranvía en esa capital.

Para el lehendakari, los Emiratos Árabes ofrecen una gran posibilidad de negocio: primero, porque tienen el dinero suficiente; y segundo, porque se han dado cuenta de la importancia de diversificar su economía, para cuando el petróleo se agote. Franca satisfacción del lehendakari por el interés de Abu Dhabi en trabajar con las empresas vascas, a las que, dice, consideran en Abu Dhabi punteras y no sólo en materia de nuevas energías. El Gobierno Vasco tratará de formalizar una visita oficial del presidente del fondo inversor del gobierno árabe para esta próxima primavera.

http://www.eitb.com/

ASEALEN firma un convenio de colaboración con la Asociación Europea de...

ASEALEN firma un convenio de colaboración con la Asociación Europea de Almacenamiento de Energía

Fundación NATURGY: ‘La energía será el gran vector de...

Fundación NATURGY: ‘La energía será el gran vector de transformación en los próximos años’

Comentario/s

Deja tu comentario